problema en puesta

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
buentas tengo la primera puesta de regius tienen ahopra 9 dias y ay uno que tiene mala pinta parece que sea por esceso de humedad pero la vermiculita la encuentro bastante seca en comparacion con otros huevos que estao incubando que pensais que puede ser?
 

Adjuntos

  • IMG-20140630-WA0001.jpg
    IMG-20140630-WA0001.jpg
    56 KB · Visitas: 174

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si tienes tapa en el tapper puede ser un exceso de condensacion y caigan gotas al huevo
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo para que no esten directamente en contacto con la vermiculita uso mosquitera de la verde o blanca que son gruesas
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Hola!!

Como ya te han dicho lo mas probable es que sea condensación, además si te fijas bien en la foto en una de las manchas sale una gota de agua que brilla por el flash.

Un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
si pero el taper esta compretamente seco le puesto la regilla de plastico para suplementarlo de la vermiculita y que no este tocando directamente algun consejo mas?
 

painet

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
639
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
España
Aunque la tapadera del tupper esté seca, siempre va a tener algo de condensación por la humedad, a mí por ejemplo la tapadera está seca pero por una esquina tiene gotas de agua. Una solución es poner el tuper un poco inclinado así las gotas se deslizan hacia el borde y no caen en los huevos.

Aunque bueno este consejo a ti no te sirve ya que dices que no tiene condensación cosa extraña ya que la humedad de incubación tiene que rondar el 90% así que algo sale de condensación.

Un saludo
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
lo estado mirando todo y nada no veo lada de condensacion en el taper lo tengo con algunos abujeros por los latelares pare evitar eso la condensacion en el resto me an ido bien y este solamente es ese huevo el resto de momento no se ve nada raro asique no creo que ese se salve ya
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ves revisandolo de vez en cuando para evitar que salgan hongos
 

plata

Well-Known Member
Registrado
27 May 2005
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Alicante
eso voy aciendo, ayer separe el que tenia mala pinta y lo tire el resto de momento se ven bien aver sio siguen igual
 

jime

Well-Known Member
Registrado
12 Sep 2008
Mensajes
702
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si esta con embrión yo no lo habria tirado solo lo habria separado
 
Arriba