Será candy cane?

Ira BG

Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Hola a todos! hace un tiempo compramos este ejemplar y la persona que la vendió no sabía que morfo es (la serpiente aún no es adulta), he estado viendo los post de este foro y nos parece candy cane, ustedes qué opinan? Saludos!!
 

Adjuntos

  • Posible candy cane.jpg
    Posible candy cane.jpg
    214 KB · Visitas: 364

Ira BG

Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Gracias Kurt, estabamos confundidos xq tiene un poco de amarillo pero no nos pareció ni reverse okeetee ni albino común, predomina bastante el blanco
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es una candy cane pura, ya que se la ve bastante amarillo anaranjado de fondo, y debería ser completamente blanco. Piensa que el color candy cane viene de esto:
depositphotos_4504218-Christmas-candy-cane-isolated-on-white-background.jpg

Una candy cane de libro sería esta:
candycane_corn.jpg
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre, Snaker, es que luego hay calidades y calidades...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Exactamente esa foto es una selección de años y años y no se ven por ahí tan puras. Yo también opino que es candy cabe. En cualquier caso toda candy cabe a lo largo de los años ira acumulando xantina o carotenoides de la dieta que le datan en el cuello cierto tono amarillento
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Hombre, pura es, es una guttatus, simplemete que no esta tan seleccionada como la que tu pusiste
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kurt dijo:
Hombre, pura es, es una guttatus, simplemete que no esta tan seleccionada como la que tu pusiste
No es una fase pura de candycane, se llama fase pura cuando no desarrolla amarillo con la edad. Por otra parte, si te refieres a que es una guttata pura por ser especimen Pantherophis guttatus guttatus, tiene muchas posibilidades de ser hibrido o intergrado en cierta medida. Porque además de utilizar la fase Miami para conseguir la fase candycane se utiliza Pantherophis emoryi con fondos pálidos "creamsicle" (P guttatus guttatus amelánica x P. emoryi amelánica). Entoces tu decides si tiene intergrado; si para ti es una subespecie de emoryi o tiene hibridación; si para ti es especie direferente la emoryi como parecen afirmar hoy en día los herpetólogos.

Pero vamos que la serpiente que tiene el compañero es muy bonita, yo tengo una albina con mas rojo de fondo que también me parece muy bonita. Ahora si un día pienso comprame una candycane y me ofrecen esa serpiente, para mi no cumple al 100% con la fase y no me la compraría.
De hecho seguro que cuando nació era candycane, pero los criadores que quieren conseguir 100% candycane, se quedan con los babies mas puros y esperan al año para ver si desarrollan el amarilo y descartarlas.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Una observación: Las candycane rojas son puras, las naranjas son híbridos emoryi, al igual que lo son las creamsicle
 

Ira BG

Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Sinceramente no la compramos pensando que fuera candy cane.. soy re nueva con esto de las fases y como ven de genetica no estoy empapada, pero sus aportaciones han sido excelentes! Imagino que entre más crezca el amarillo puede seguir apareciendo, pero igual es para mí satisfactorio tener una fase nueva en la colección.. y si bien no es de buena calidad, yo agradezco que me lo haya hecho saber, pues si nos dedicamos a esto sería una vergüenza ofrecer al cliente algo que quizá no era lo que esperaba.. capaz que si yo hubiera sabido esto antes y me la ofrecieran como candy cane probablemente tampoco la habríamos comprado, linda es! pero la realidad es que cuando buscas tener un plantel reproductor se debe ser exigente al momento de escoger el plantel... Muchas gracias por esta información y si no les molesta me gustaría compartirles fotos de su crecimiento, quizá el amarillo incremente no?
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Indigo (David Briz) dijo:
Una observación: Las candycane rojas son puras, las naranjas son híbridos emoryi, al igual que lo son las creamsicle

Mira lo que he encontrado... esto me hace dudar:
En cuanto al factor rojo de las manchas dorsales, algunos criadores clasifican como 'red' la variedad con más intensidad de rojo, y 'orange' a las que las presentan naranja suave. Tanto unas como las otras son muy atractivas, y pueden presentarse en una misma puesta.
Sacado de aquí: http://perso.orange.es/ateixsar/fitxesE.htm

Ira BG dijo:
... Muchas gracias por esta información y si no les molesta me gustaría compartirles fotos de su crecimiento, quizá el amarillo incremente no?
De nada, y nos encantará que compartas el seguimiento de color de tu serpiente... en mi opinión tiene toda la pinta de que aumente el amarillo. Pero nunca se sabe... :mad:
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las puestas con naranja no son puras. Una guttatus pura albina es rojo. Cuando sale con tonos naranja lleva sangre emoryi. Hoy en día con tantos cruces de variedades de albino pocas son puras. Las creamsicle son naranjas y son híbridos. Si juntas cream con albina salen puestas con varias tonalidades.
 

Ira BG

Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Claro, ahora veo porqué la diferencia entre muchas "guttatus" albinas que andan por el mercado con tonos naranjas en las sillas en vez de rojos, pensaba que era cuestión de variación en el color, pero entonces se debe a la hibridación! y además del color (en el caso de los híbridos) presentan alguna otra diferencia física?
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Diferencia física no es apreciable. Matizar una cosa cuando hablo que una guttatus amelanistica debe de ser roja me refiero a una albina clásica sin más mutaciones. Hay otros albinos que son guttatus puras pero llevan mas mutaciones. Ej:
-Butter: amarilla con amel +caramel como mutaciones
-Blanca: snow,blizzard,etc...
-Naranjas:fire(bloodred+amel)
-Etc...
Otra cosa son los que solo portan albino o amel y no don rojos, en ese caso son hibridos
 

Ira BG

Member
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Uruguay
Entiendo.. entonces si hubiera juntado la caramel con un amel habría obtenido butter?
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
pero solo saldrían si la caramel porta amel y la amel porta caramel, si no te salen nominales hetero para los dos
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Efectivamente, me refería a que par conseguir butter necesitas juntar caramel y amel, pero en la primera generación lo las obtendrás salvo que lleves heteros de las mutaciones que no expresan. Sino hay que esperar a la F2 o segunda generacion
 
Arriba