sera grave?

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros ,pues tengo una duda con una de mis hembras,es una hembra joven de 6meses y es que me he dado cuenta que al andar lo hace de una forma muy inestable en sus patas traseras es como que no tiene fuerza y se le tambalean ,corre y anda sin pensarselo pero sin levantar mucho la parte trasera y cuando deja de andar o correr enseguida apoya en el suelo la zona de ka cloaca,tambien he visto que apoya mal la palma igual apoya la palma entera o se apoya con la muñeca yo la he palpado por la zona y no parece que tenga dolor ya que no se queja,he visto tambien que la tibia de la derecha esta un poco curvada en la zona de arriba casi llegando a la rodilla ,no se si sera deficit de calcio y si sera reversible el caso es que estoy preocupado y hasta el sabado que tengo hora en el vet ni sabre nada ,haber si alguien puede decirme algo que me tranquilice o no... otra cosa lleva 4 o5 dias que no come por si sola ayer la obligue y se comio una langosta y 2 gusanos de la miel ,os dejo unas fotos y me comentais saludos
 

Adjuntos

  • Gecka sunglow2.jpg
    Gecka sunglow2.jpg
    976,3 KB · Visitas: 156

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si le doy calcio con d3 ,el tema es que esta hembra la tengo poco 2 o 3 semanas y no me habia dado cuenta del tema hasta la semana pasada ,entonces yo se lo que le doy pero hasta ahi llego
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No no ni golpes ni nada yo me imaguino que sera deficit de calcio pero me preocupa que no se recupere
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Hola gabbiland, le has puesto un tapón con calcio?
Yo le doy calcio y vitaminas + d3 con la comida dos o tres veces a la semana y a parte hay un tapón con calcio.
La questión es que hace unas noches le vi durante unos minutos chupar sin parar el calcio, puede que necesite mas de lo que le damos.
Saludos.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si si tiene su tapon con calcio todo el dia ,lo que pasa es que no se si toman o no por que nunca los veo tomar siempre termino renovando el calcio bien por que lleva muchos dias o por que tiene sustrato dentro o asi pero nunca por que se termine
 

XaviFdez7

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2012
Mensajes
65
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
Entonces yo le daria todas las comidas con calcio hasta el sabado que tienes la visita al veterinario.
A ver que dicen los demàs compañeros.
Saludos.
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si de momento es lo que estoy haciendo lo unico es que no quiere comer y ayer la obligue por que llevaba 4 o 5 dias sin hacerlo , lo que me gustaria saber si algun compañero le ha oasado algun caso de hipocalcemia en un ejemplar joven y se a podido recuperar 100%
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Si es EMO parece que la has cogido a tiempo, ya que no te has dado cuenta en dos semanas que la tienes. A ver si hay suerte con el veterinario, saludos!
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues espero que asi sea de todas formas me imaguino que al ser una hembra tan joven supongo que podra recuperarse bien del asunto y lo de que se ve mas curvada una tibia que otra supongo que se ira corriguiendo conforme crezca ,no?
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. La mal formacion no la recupera, si es emo. pero el animal si se puede recuperar y hacer vida normal si no esta afectado en un grado alto. Llevalo al veterinario y no te pases con el d3. Esta vitamina no se elimina facilmente del organismo y puede causar problemas mas dificiles de solucionar. Con el calcio no hay problema. Pero llevalo a un buen veterinario de reptiles y mira informacion en googleponiendo emo en reptiles. Es un tema muy tratado.
Un saludo y suerte
Santi
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola compañeros
pues he estado esta mañana en el vet y lo que me temia tiene una fractura en la tibia ...asi que le ha inmobilizado la pata y me ha dicho que durante 4 meses la tenga inmobilizada tambien me ha aconsejado que le ponga una luz uvb para sintetizar bien el calcio asi que me ha dicho que durante esos 4 meses le ponga la luz unas 8 h ,bueno y en cuanto la alimentacion que siga como hasta ahora dandole calcio siempre asi que esto es lo que hay
 

gabbiland

Well-Known Member
Registrado
8 Abr 2013
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si bueno ,me ha dicho que no soldara recta del todo pero que tirara para adelante asi que por lo menos algo positivo
gracias
 
Arriba