serpiente agresiva

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
hola tengo desde hace un par de meses una guttata emoryi , me ha ido muy bien con ella pero desde hace un par de semanas se esta empezando a mostrar agresiva cosa k no ha echo nunca(bueno solo cuando muda)meto la mano en el terrario para cambiarla el agua o para cogerla y se me encara, eso es normal?? la tengo a 30/35 grados por el dia en la zona caliente y a 20 por la noche en un terrario de 120cmx80cmx50cm.
que es lo que puedo hacer para solucionar el problema ??
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
la has manipulado más o menos "a menudo" para que se acostumbrara al trato humano¿?
Puedes hacer eso para apaciguarla...

La temperatura de 35 grados me parece bastante alta, y muy baja la de 20, entre 25 y 30 estaria mejor.
Un saludo!
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Como dice el compañero manipulándola de vez en cuando pude apaciguarla ,aunque también depende del carácter de cada animal. 35º a mi también me parece demasiado....
Puedes utilizar ganchos o guantes para sacarla ,ya fuera del terrario suelen ser menos agresivas.
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
ok lo de la temperatura se la bajare un poco y lo del trato humano intento manipularla siempre que puedo solo no voy a cogela cuando ha comido por miedo a que devuelva la comida y cuando muda que es cuando se pone un poco tonta.tambien puede haber sido ese cambio de caracter por la ola de calor??
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola, pues sí que tienes alta la temperatura. Yo a las mias las tengo a 27/30º como mucho y por la noche baja a unos 25º.
 

Maiko

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2011
Mensajes
150
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yalec dijo:
ok lo de la temperatura se la bajare un poco y lo del trato humano intento manipularla siempre que puedo solo no voy a cogela cuando ha comido por miedo a que devuelva la comida y cuando muda que es cuando se pone un poco tonta.tambien puede haber sido ese cambio de caracter por la ola de calor??

Como bien has dicho, no has de manipularla en época de muda ni en los 3-4 días posteriores a la comida, ya que está en plena digestión y se sienten más vulnerables.

Saludos!
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
hola a todos tras hacer caso a vuestros consejos y pasado unos dias ya se ha vuelto un poco mas tranquila no como antes pero por lo menos se deja coger y no me intenta atacar, haber si cuando se tranquilize del todo os cuelgo unas fotos porque al movil si se tira a morderlo.
gracias
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Me alegro. Lo del mvl haber si es por la luz del flash que la pone nerviosa.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Con exceso de temperatura las serpientes están mucho más inquietas y estresadas. Además aumentas su metabolismo y se pasan el día entero pensando en comer por lo que todo movimiento en el terrario las incita a atacar
 

yalec

Well-Known Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
100
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Casas del castañar (Cáceres)
ya por fin se tranquilizo!!! sique teniendo tirria al movil la lanza mordiscos como si fuera una celibrity ante las camaras el reloj tambien le asusta pero me lo quito y solucionado ;).
gracias por vuestros consejos cuando pueda os cuelgo una foto
 
Arriba