Serpiente del maíz albina de 4 meses (Pantherophis guttatus)

Agus123

Member
Registrado
26 Jul 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas, soy nueva en el foro y en el tema de sus cuidados, tengo una serpiente del maíz albina de unos 4 meses por cumplir 5, la tengo desde los 3 meses y hace unos días (jueves) se me escapo!! Todavía no se por donde pero estuve tapando todo los agujeritos q me parecieron q podía salir!! La encontré ayer (domingo), estaba en el cuarto de mi hermano, no se ni como llego ahí, porq entre los cuartos hay un cuartito al estilo galpón (lleno de cajas) y para entrar a ese cuarto no queda espacio abajo de la puerta, pero bueno; Desde q la tengo no a mudado nunca de piel, no se si eso es normal; Le estoy dando 1 ratón (pinky) cada 9 o 10 días, le e intentado dar cada 7 días pero no lo quiere, y aunque no lo quiere esos dos o tres días queda muy inquieta e intenta escaparse, no se si es q no le gustan los ratones su habitab o cual seria el problema, su terrario es de 22cm de alto, de largo sera de unos 42cm y de ancho unos 25cm, de sustrato tiene fibra de coco, y para el calor tiene una lámpara calefactora, (en este momento tiene una lámpara común, porq los días q se escapo se me rompió la bombilla), también quería saber cuantos cm crece mas o menos por mes, ella nació en marzo 2021.
Espero su respuesta sobre la comida y demás, muchas gracias ❤
Dejo fotos de ella y se su habita (en este momento está durmiendo) las imágenes de ella son de antes de escaparse.
16273123229784489509119849375433.jpg
IMG-20210712-WA0009.jpg

IMG-20210701-WA0053.jpeg
 
Última edición:

Envy

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Puntos
3
La mía también se me escapó y acabe encontrándola debajo del armario jaja.
según tengo entendido, las serpientes cojen el calor del suelo, por eso se recomienda tenerles una manta térmica en vez de una bombilla o sobretodo una piedra de calor, ya que les puede causar problemas en la piel, en cuanto a la alimentación, mira que te haga caca, y justo después de ello deja que pasen unos 2-3 días y dale el pinky, para asegurarte que lo ha digerido bien. Para la edad que tiene las medidas del terrario son correctas pero según crezca, que no te va a tardar,yo la pondría en un lugar de al menos 1 m de largo y 50cm de ancho, para que tenga un crecimiento correcto y no se estrese, también es vital ponerles un lugar donde puedan esconderse, uno en la zona fría y otro en la caliente.
en cuanto a la muda de piel, suele ser una vez al mes, pero hay veces que tardan algo más, tienes que fijarte cuando su piel brilla menos o sobretodo sus ojos se ponen más blanquecinos tienes que asegurarte de que tenga un recipiente con alguna en el que quepa entera y también deberías pulverizarle agua unas 3 veces al día, y con eso no debería fallarte y mudar de piel de una sola tirada.
Espero que te haya servido de algo de ayuda y estoy atento a tu respuesta por si necesitas algo más y saber cómo va avanzando la pequeña, un saludo!
 

Agus123

Member
Registrado
26 Jul 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Muchas gracias por tus consejos, ayer se volvio a escapar, aun no la encuentro, no se q es lo q le pasa, esta super inquieta pero no quiere comer su pinky, tiene agua fresca, sonas de frio y de calor, ramas, piedras y le pulverizo agua 3 o 4 veces al dia; Espero q aparezca pronto .
 

Envy

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Si se te escapa tan a menudo, no es normal, mira de tenerla en un lugar en el que tenga una buena ventilación pero ningún sitio por el que quepa y se escape!
Yo me di cuenta de cómo se escapó la mía porque apenas tiene 2 meses de vida, es muy pequeñita, y la puse en un terrario en el que la puerta son dos cristales correderos y entre cristal y cristal ahí un hueco por el cual se escapó, pero lo dicho, mira que no tenga ningún sitio por dónde escaparse, y busca en lugares en los que tenga un sitio seco y caluroso durante el día y por la noche un poco más fresquito y húmedo
 

Agus123

Member
Registrado
26 Jul 2021
Mensajes
8
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Si yo estuve cerrando huequitos, pero se escapo igual, cuando la encuentre la cambio a otro terrario q tiene una contratapa, espero q este bien.
 

Envy

Member
Registrado
27 Jul 2021
Mensajes
12
Puntos de reacción
5
Puntos
3
Pues mejor que mejor! Avisa cuando aparezca, que seguro que si, y sobretodo asegúrate de mantenerle en un lugar del cual no se escape! Mucha suerte con ella
 
Arriba