Serpiente en casa

NeVy46

Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0

Buenas noches, primero de todo disculparme por no tener ni idea de serpientes y meterme en este foro pero estoy un poco agoviada. Esta tarde encontré la serpiente de la foto debajo de una butaca del salón (la encontró la perra). Creo que es una cría porque debe medir unos 20 cm de largo y es muy finita. La he metido en una caja y han venido los agentes forestales para llevarsela. Ellos me han dicho que no saben lo que es, que seguramente sea una especia autoctona no venenosa y que es muy habitual que haya en las alcantarillas, pero sinceramente no se si eso es tan normal, su respuesta ha sido que le harian fotos y lo buscarian por internet. Creo que aquí hay gente que sabe más sobre estos animales y me podeis ayudar a saber qué serpiente es, si puede ser venenosa o no, lo más importante para mi, de donde puede haver salido:confused:?? realmente de las alcantarillas:confused: y si es una cría significa que pueden venir más?? sinceramente, perdonarme por ser tan "pardilla" pero me dan un poco de respeto.

De antemano daros las gracias por la información que me podais dar. Gracias!!!
 
Última edición por un moderador:

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Pues yo no tengo mucha idea, pero hace unos cuantos años tuve una muypareciada a esa y me parece que es una phantopheris guttata
Si es esa que te he dicho no es autoctona, es de norteamerica
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Efectivamente es una baby de pantherophis guttatus con una coloracion normal (hay muchas fases de esta especie).
Te dejo un par de fotos para que compares

http://www.herp-am.narod.ru/Basic_docs/Images/Pet_images/P_guttatus_caramel.jpg
http://2.bp.blogspot.com/_4VXrkZe4WmU/TUx36BAadzI/AAAAAAAANPQ/q6qDX0yrsXk/s1600/ghost+Pantherophis+guttatus.jpg


Se trata de una especie de norteamerica, es totalmente inofensiva y no alcanza un tamaño muy grande (1m y algo). Es muy comun en el mercado de las mascotas ya que cria con facilidad, y los babys como ese son escapistas profesionales, asi que es muy posible que se le haya escapado a un vecino o vete tu a saber. Lo que es seguro es que la pobre esta bastante delgadita porque llevara un tiempo fuera. Si te animas puedes probar acomprar pinkies (crias de raton) y ofrecerle uno a ver si come, este puede ser el comienzo de una aficion ;)
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, ya esta identificada, la verdad es que has echo bien en llamar a los forestales, otra persona seguramente le haya dado un zapatazo y... :mad:
Como dicen, son escapistas profesionales y seguramente sea de un vecino.
Porque ¿Realmente es posible que se trate de una nueva especie invasora?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Es muy difícil que lleguen a ser invasoras, por lo menos no por el norte de España, por zonas como Málaga, Cádiz, etc... no digo que no, pero tendrían que soltarse o escaparse bastantes para crear aunque sea una pequeña población.
 

NeVy46

Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias!!! de verdad me habeis dejado mucho mas tranquila. Yo ya me imaginaba una colonia de serpientes haciendo una conspiración en los cimientos de mi casa..jejeje. La verdad es que creo que ya se de donde puede salir....hay una tienda donde venden animales exoticos frente a mi casa... espero que no se les escape ninguna venenosa ni ninguna tarantula. Porque me mataran de un infarto.

Repito: Muchisimas gracias por la información.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Que suerte jejeje a mas de uno le gustaría.
Cual es el nombre de la tienda?
Por curiosidad
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
Tranquila las tiendas de animales exoticos no suelen traer serpientes venenosas, es muy complicado respecto a la legislacion, estas solo se suelen encontrar en ferias especializadas e incluso ahi es cada vez mas dificil.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
El problema con estas cosas es que irán apretado las tuercas más y más, no lo considero una irresponsabilidad grande porque a todos se nos ha escapado algun minicolúbrido con ganas de marcha, no es como lo de la naja en Sevilla, pero tampoco nos hace bien. Y Nevy tranquila porque como te han dicho es casi imposible que se escape una venenosa porque poquísimas tiendas las tienen y estas tendrían que tener unos requisitos muy estrictos. No se como será esa tienda pero no creo que sea habitual que se le escapen animales ni veo probable que vuelvas a encontrar nada raro, lo que estas enanillas inofensivas son escapistas expertas! Eso si, si puedes preguntale al dueño de la tienda si puede ser de él, y si lo es no estaría mal que le dieras un poco de caña para evitar esto otra vez por si fuera la típica tienda de barrio dejada en estos temas. Y bien hecho por no darle un zapatazo, que podría haber sido una autóctona y de esas cada vez hay menos!
 

NeVy46

Member
Registrado
16 Oct 2014
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas a todos. Corrovorado!! La serpiente es de la tienda de al lado de casa, lleva cerrada toda la semana y ya me parecía raro. Otro vecino (tiene una inmobiliaria pared con pared de la tienda de exoticos) me ha comentado que el chico que lleva la tienda lleva toda la semana malo y viene una mujer de vez en cuando a darles de comer a los animales. Que hace un par de días él mismo vió como salia esa misma serpiente por debajo de la persiana, el chico la cogio y como pudo la volvio a meter por debajo de la persiana. Pero la pekeñaja tendría hambre y salió a la aventura otra vez. Seguramente entró en mi patio oliendo a la coneja pero se encontró con un bicho de 4kg que en ves de un conejo parece un pitbull i se metió en casa debajo del sofa.

Todo a quedado en un pequeño susto. Pero las tiendas tendrían que tener un poco mas de cuidado, ya no por los vecinos sino por los mismos animales.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si, hombre, peligroso peligroso no creo que se pueda escapar nada, aquí donde vivo yo tengo Animal Center a dos calles de mi casa, y ahí no si ahora también tendrán pero hace años tenían un tigre.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Me alegra que se aclarara! A pesar de que los bicheros somos los primeros interesados en que no pasen estas cosas para que no nos endurezcan más las leyes voy a romper una lanza por el chico. Entiendo que en este caso la pobre mujer a la que le tocó encargarse de los animales no debió saber como se cerraba bien el terrario de la bicha o quizas la subestimó y se despistó un momento por la falta de costumbre y la bicha aprovechó, hace tiempo yo también perdí una guttata baby igual a esa, por un familiar que por presumir ante la pareja la sacó y no supo cerrar bien el terrario, al final la pobre no tuvo buena suerte en el escape y acabó muerta! Y al familiar casi me lo comí jeje, no volvió a acercarse a mis bichejos.
Un saludo y me alegro que salieran bien parados todos los bichos, que yo también tuve una coneja y se de lo que son capaces esas bolitas de pelo asesinas!
 
Arriba