serpiente en Montseny

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, ayer de salida por el montseny tropece con este pequeño ejemplar que segun creo es una pequeña vivora de esas que dicen que corretean por el montseny. Dejo la foto que le hice para compartirla y que la comenteis.
Saludos
imgp2006peq.jpg
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espectacular foto.. Por la zona en la que dices que ña econtraste, creo que se puede tratar de un Vipera aspis

Saludos y enhorabuena por el encuentro
 

khayman

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2007
Mensajes
1.485
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Pamplona
es una aspis seguro, tiene una coloracion muy bonita para una aspis.

un saludo
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Hombre, corretear lo que se dice corretear.. o_O :p
Muy chula y unos colores muy suaves

Salu2
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
mr. snake dijo:
Wolas

Hombre, corretear lo que se dice corretear.. o_O :p
Muy chula y unos colores muy suaves

Salu2


Bueno, je je mas que corretear se arrastraba.
Me sorprendio que pude jugetear con un palo con ella y fotografiarla sin ningun problema acercándome mucho a ella, aunque no la toque bajo ningun concepto.
Tengo un amigo que una de estas le mordio y estuvo unos 15 dias en la UVI en teknon. Hoy esta vivo de milagro.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Que guapa!! Donde la viste?? Lo digo para no pasar, jajajaja En el Turó de l'Home?? Yo voy muy a menudo y no apetecería encontrarme con una de estar joyitas, más que nada porque voy cargado de críos.

Por cierto fui hace tres semanas y también tengo fotos para colgar de los bichillos que encontré, el Montseny es una guapada!

Saludos
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
me parece que me voy a pasar por ahi un día de estos...pero di donde está!! que yo voy con perros :)

saludos
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ja, ja yo siempre he oido que el montseny esta infectado de estas vivoras. Nunca habia visto una con tanta facilidad.Justo al llegar al collado formic ( desde donde se sube andando a matagalls) aparque el coche y mi hija de 8 años me dijo: Papa he visto una serpiente debajo del coche. Y efectivamente estaba junto a la rueda. :eek:
Yo pienso que abundan por todas partes del parque.
Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.567
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mira que estado veces ahí, bueno desde los 16 años hasta ahora... antes subía dos veces por semana, después de casarme subo una media de 2 veces al mes :(, y he visto de todo, he perseguido cachorros de zorro (solo por reirme, por que es imposible cogerlos) yo solo y de noche, les he dado de comer a las garduñas, he flipado con familias enteras de jabalis, con lechuzas campestres en mitas del asfalto, casi se me cae el todo terreno en mitad de la noche por un terraplen por bajarme a ver un bicho en mitad de la noche, me han perseguido mastines... podría contar miles de historias... pero jamás he visto una víbora en el Montseny.

Saludos
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
geckoe dijo:
¿Como distinguir una aspid de una hocicuda a primera vista?

Las V. latastei (Víboras hocicudas) tienen una protuberancia en el morro, las V. aspisno.


Tengo un amigo que una de estas le mordio y estuvo unos 15 dias en la UVI en teknon. Hoy esta vivo de milagro

No son habituales envenenamientos tan extremos. ¿Tuvo un shock anafiláctico?
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ahora que recuerdo... ¿no hubo un jugador del deportivo de la coruña al que le pico una en la pista del aeropuerto por juguetear y tuvo que pasar una semanita hospitalizado..??
 

pablotunhas

Well-Known Member
Registrado
29 Ene 2007
Mensajes
262
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Vigo
Que yo recuerde fue a Romero y la vibora estaba en los arbustos que habia en el aeropuerto.
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Mira que estado veces ahí, bueno desde los 16 años hasta ahora... antes subía dos veces por semana, después de casarme subo una media de 2 veces al mes :(, y he visto de todo, he perseguido cachorros de zorro (solo por reirme, por que es imposible cogerlos) yo solo y de noche, les he dado de comer a las garduñas, he flipado con familias enteras de jabalis, con lechuzas campestres en mitas del asfalto, casi se me cae el todo terreno en mitad de la noche por un terraplen por bajarme a ver un bicho en mitad de la noche, me han perseguido mastines... podría contar miles de historias... pero jamás he visto una víbora en el Montseny.

joder, que vida más profunda...yo sólo veo pájaros e insectos cuando salgo de excursión... :cool: Soy una desgraciada buscando bichos jajaja
podríamos quedar un finde todos los de por aquí cerca y hacer una buena excursión por el Montseny!

un saludo!
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola daco.

La próxima vez que te las encuentres, salvo que tengas un buen manejo de ellas, no te andes jugando con ellas. Posiblemente debido a las temperaturas suaves esten algo más lentas pero puedo asegurarte que su defensa es muy activa y no se cortan en atacar si se ven molestadas.
Es un ejemplar muy bonito! y una suerte que puedieras disrutar de ella con tu hija.

Un saludo.
 

godcilla

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2006
Mensajes
248
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valladolid
Aunque no se ve bien, xq esta de frente en la foto, parece como si tuviera el hociquillo, por eso preguntaba.. Para mi q es una hocicuda..
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Oscar Mtnez. (Reptils Martinez Lladó) dijo:
Mira que estado veces ahí, bueno desde los 16 años hasta ahora... antes subía dos veces por semana, después de casarme subo una media de 2 veces al mes :(, y he visto de todo, he perseguido cachorros de zorro (solo por reirme, por que es imposible cogerlos) yo solo y de noche, les he dado de comer a las garduñas, he flipado con familias enteras de jabalis, con lechuzas campestres en mitas del asfalto, casi se me cae el todo terreno en mitad de la noche por un terraplen por bajarme a ver un bicho en mitad de la noche, me han perseguido mastines... podría contar miles de historias... pero jamás he visto una víbora en el Montseny.
Saludos

Lo de los jabalies yo nose si es casualidad pero he oido de mucha gente que dice que se ha encontrado, sin ir mas lejos mi padre se encontro con una familia cercana a la carretera yendo con moto. Tanto abundan?


savage_side dijo:
joder, que vida más profunda...yo sólo veo pájaros e insectos cuando salgo de excursión... :cool: Soy una desgraciada buscando bichos jajaja
podríamos quedar un finde todos los de por aquí cerca y hacer una buena excursión por el Montseny!

un saludo!

Me apunto si me es posible, si se organiza, claro.

Salu2
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
geckoe dijo:
Aunque no se ve bien, xq esta de frente en la foto, parece como si tuviera el hociquillo, por eso preguntaba.. Para mi q es una hocicuda..



Bueno dejo otra de distinta perspectiva, por si ayuda a sacaros de la duda.
vivora2.jpg
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Daco lo que diistingue a las latastei es este cuernecito:

http://www.mediterranea.org/cae/divulgac/fotos/viperag.jpg

Te fijaste si tenia? en esta foto tampoco se ve bien, pero si que es verdad que en la primera parece que tenga como el cuernecito..

Salu2
 
Arriba