Montseny

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Este viernes quedamos kroak y yo para conocernos y compartir un dia de bicherio.Primero me llevo a su casa y me enseño sus bichos,increibles por cierto.Despues nos fuimos al Montseny,sin un plan especifico,simplemente con la esperanza de ver salamandras adultas,y algun urodelos mas,pero ``no hubo suerte´´.De dia no vimos nada,pero de noche encontramos larvas de salamandra http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/larvas_de_salamandra_montseny-t67527.0.html y sapos comunes http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_anfibios/bufo_bufo_montseny-t67528.0.html pero a parte de los anfibios,tambien nos encontramos con esta amiga,capturada a mano de un charco casi aislado al lado de un rio,para liberarla tras la foto en dicho rio.Espero que os gusten las fotos.Saludos.
 

Adjuntos

  • DSC_0036a.jpg
    DSC_0036a.jpg
    187,3 KB · Visitas: 215

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
desde la ignoracia mas profunda en peces...es una trucha arcoiris?
pos aun quedan cositas en el montseny :S que raro casi todo deberia tab hibernando

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Es una trucha autoctona,las arcoiris no tienen puntos rojos.No subimos hasta la nieve,y el dia no era frio,pero aun asi,lo que hiberna son los reptiles,en esta epoca los urodelos empiezan o estan en plena epoca de reproduccion,y los sapos........creo que pueden con todo,frio,calor,que mas les da :D
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
ADAM dijo:
Es una trucha autoctona,las arcoiris no tienen puntos rojos.No subimos hasta la nieve,y el dia no era frio,pero aun asi,lo que hiberna son los reptiles,en esta epoca los urodelos empiezan o estan en plena epoca de reproduccion,y los sapos........creo que pueden con todo,frio,calor,que mas les da :D
no bueno tambien mamiferos practicamente ya no se veen porque yo estube iendo todo el verano y amedida que aumentaba el frio...los ultimos en desaparecer fueron los javalies, eso si un amigo hace una semana fue y vieron un tejon. anuros bueno menos ls bufo bufo que son tanques eso si que se veen atontadisimos...de urodelos no lo sabia. y gracias por mejorar mi ignorancia iticola xD

saludos
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Tejones?nunca he visto uno,me encantaria cruzarme alguna vez con uno :D
 

mundogecko.blogspot

Well-Known Member
Registrado
8 Jul 2010
Mensajes
78
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Barcelona
yo suelo ir mucho por el montseny a hacer fotos a las salamandras, a las lacetas vileniatas, bufos, ranas temporarias, mantis....hay de todo y hasta finales de marzo, principios de abril normalmente no se ve mucha cosa pero larvas de salamandra casi siempre hay, mi teoria es que son o de alguna hembra perdida o del septiembre,octubre pasado, que a veces sacan larvas tambien en estas epocas y no hacen la metamorfosi hasta que no ven el momento.
un saludote.
 

calypo

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.245
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La mejor epoca para ir es primavera i finales de verano, y de noche, conozco un sitio que fuimos con 2 foreros, y en una noche vi tantos animales como en mi vida jajaja
Vimos 53 salamandras adultas-semiadultas, bufos, ranas temporias, y algun bichillo mas, las salamandras a deshovar, y por la carretera vimos, un tejon, 4 jabalis con sus crias atravesando, liebres, visones (los hurones esos jaja) una pareja de ciervos etc,,, fue una pasada! recomendado ir!

Saludos
 
Arriba