Bufo bufo (Montseny)

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y ahora unas fotos de sapos comunes que vimos en el Montseny kroak y yo este viernes.
 

Adjuntos

  • DSC_0037a.jpg
    DSC_0037a.jpg
    342,7 KB · Visitas: 174
  • DSC_0038a.jpg
    DSC_0038a.jpg
    242,4 KB · Visitas: 209
  • DSC_0040a.jpg
    DSC_0040a.jpg
    241,8 KB · Visitas: 231

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Ahi quedan algunas mas.Hablando sobre ellos le dije a kroak que me parecian machos,pero viendo las fotos no estoy seguro,alguien que vea las fotos y sepa como distinguirlos podria comentar y sacarnos de dudas.Espero que os gusten.Saludos. a:>)
 

Adjuntos

  • DSC_0043a.jpg
    DSC_0043a.jpg
    248,4 KB · Visitas: 200
  • DSC_0044a.jpg
    DSC_0044a.jpg
    336 KB · Visitas: 199
  • DSC_0045a.jpg
    DSC_0045a.jpg
    198,9 KB · Visitas: 198
  • DSC_0046a.jpg
    DSC_0046a.jpg
    260,4 KB · Visitas: 218

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tenemos unos anfibios en España que son increibles.

Es curioso como tienen de palmeadas las patas traseras para ser un Bufo. Encontraste mas en tierra firme o en el agua?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En tierra vimos dos,pero en el agua,sumergidos o a punto de hacerlo veriamos 6 o 7 mas,curiosamente todos en el mismo sitio y mas o menos del mismo tamaño.Saludos.Me alegro de que te gusten Julio a:>)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Arf, como me gusta esta especie xDDD con la mala fama y lo bonitos que a mi me parecen....

Yo diria que son machos, por cierto.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Por que piensas que son machos Azhael? Yo tambien lo creo. Esas patas delanteras parecen robustas.

A mi tambien me parece una especie alucinante. Uno de los Bufos mas bonitos que hay sin duda. Quien pudiera conseguir una parejita legalmente... :D
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues por las patas delanteras como tu dices, por el tamaño y la masa corporal. Las hembras tienden a ser notablemente mas grandes con un cuerpo mas redondeado.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Precisamente por esos rasgos es por los que yo decia que eran machos,parecian adultos,y con ese tamaño......las patas delanteras son muy robustas,la cabeza pequeña respecto al cuerpo y las patas mas palmeadas de las que he visto en las hembras(esto ultimo no se si en esta especie es un rasgo para sexar,pero en las bombinas es uno de ellos).A mi tambien me encantan,me parecen preciosos,y esa diferencia de color de unso ejemplares a otros.....me parecio curioso.Saludos.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Adam.

Los machos salen y se acercan a los charcos antes que las hembras y las esperan "románticamente" (o pacientemente según se vea). Es una señal cojonuda de que a este inviernito le queda ya poco.

Por comunes no dejan de ser preciosos y magníficos animales.

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
increible es sapo común, es curioso como algunos tienen los ojos rojos eh,yo tuve la suerte de poder ver uno juvenil en plena naturaleza,en unas lagunas , fué en verano, y lo vi por la tarde,los ojos fue lo que más me impactó,y por el tamaño tambien creo que es macho,pues hace muchos años vi otro y ese era realmente grande,supongo que sería hembra. me encanta este bufo,que suerte de tenerlo en españa y poder verlo de vez en cuando, aunque no se pueda mantener en cautividad siempre nos queda hacer alguna escapadita en plan esudio para poder verlos , aunque no hay en todos los sitios,yo solo los e visto en las lagunas e e comentado, que nunca se secan.1 saludo
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No tienen todos los ojos rojos?Yo creo que todos los sapos comunes que he visto en mi vida tenian los ojos rojos,a mi lo que me llamo la atencion era lo increiblemente dilatadas que tenia las pupilas el primer sapo.Yo tambien he visto juveniles,y por cientos,era dificil no pisar alguno(y alguno cayo),y son preciosos.Saludos.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
me parecío que en las fotos el primero no los tenía rojos,quizás es lo que dices,que tenía muy dilatadas las pupilas,que es algo que suele verse se entos anfibios por las noches.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Son las pupilas,las tenia tan dilatadas que se veian los ojos totalmente negros,hasta que con la luz de las linternas se fueron cerrando.Saludos.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay algo que no hemos comentado...Por las fotos que subisteis parece que no intentan huir de ninguna manera,,vamos que tienen de timidez mas bien poquito!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Si que intentaban huir,pero por lo general los sapos comunes son menos timidos que otros anuros.Los que estaban en tierra se daban la vuelta y huian,en cambio los que estaban en el agua,se movian nadando,caminando o se hundian en un fondo de hojas para ocultarse,pero no se daban mucha prisa :D
 

juan antonio garcia

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
51
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bonitos sapos comunes aunque por las fotos se ve que aún les queda por crecer, éstos sapos suelen ser tranquilos cuando te los encuentras por el campo y son bastante lentos en su uida.
 
Arriba