Larvas de salamandra (Montseny)

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Este viernes,el compañero Kroak y yo hicimos una excursion por el Montseny.Aqui quedan algunas fotos de larvas de Salamandra salamandra.
 

Adjuntos

  • DSC_0025a.jpg
    DSC_0025a.jpg
    234,3 KB · Visitas: 215
  • DSC_0030a.jpg
    DSC_0030a.jpg
    280 KB · Visitas: 152
  • DSC_0032a.jpg
    DSC_0032a.jpg
    202,5 KB · Visitas: 149
  • DSC_0033a.jpg
    DSC_0033a.jpg
    267,9 KB · Visitas: 154

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Mas
 

Adjuntos

  • DSC_0047a.jpg
    DSC_0047a.jpg
    223,8 KB · Visitas: 140
  • DSC_0048a.jpg
    DSC_0048a.jpg
    172,4 KB · Visitas: 182
  • DSC_0049a.jpg
    DSC_0049a.jpg
    119,5 KB · Visitas: 175

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y las ultimas.Espero que os gusten.Saludos. a;)
 

Adjuntos

  • DSC_0050a.jpg
    DSC_0050a.jpg
    145,2 KB · Visitas: 127
  • DSC_0052a.jpg
    DSC_0052a.jpg
    96 KB · Visitas: 141
  • DSC_0053a.jpg
    DSC_0053a.jpg
    139,9 KB · Visitas: 173

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muy interesantes esas fotos Adam. Habia muchos? No visteis a los posibles ''papis''?
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
No,de hecho es lo que ibamos buscando,tanto adultos de salamandra como cualquier otro urodelo,pero ``no hubo suerte´´.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
A ver si hay mas suerte en la próxima y podemos ver algunos adultos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A ver a ver,la proxima hay que organizarla mejor,y localizar los puntos donde queremos ir y las rutas que debemos seguir,y a ver si tenemos mas suerte la proxima,pero yo me lo pase genial,a pesar del piñazo o_O


p.d: que me sigue doliendo por cierto
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
A la próxima me apunto chavales que ayer estaba pachucho como para irme al Montseny :D

Nosotros si que vimos S. salamandra adultas unos meses atrás en verano cuando era temporada, y ni un solo renacuajo, solo una salamandra ya formada pero mucho más pequeña que las demás, a parte vimos bastantes Bufo calamita, Bufo bufo y Alytes. En la carretera de subida al Montseny, cada cuatro volantazos, había algo en medio de la carretera, sobretodo salamandras y Bufo. No vimos ningún urodelo más, ni siquiera en el agua.

Un gran reto sería encontrar algún Calotriton.

Grande Montseny.
Un saludo.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
kroak no sabía que eras de por aquí, tenemos que quedar un día! :D

¿Visteis algo más a parte de anfibios? Nosotros es que tuvimos una noche flipante (e irrepetible según Òscar que es quien tiene más experiencia) donde vimos de todo en una sola noche, lo más memorable un grupo de jabalíes con sus jabatos preciosos, y una garduña. Aquel día también casi me como un murciélago jajaja Otra noche también vimos un mustélido clavadito a un turón europeo que estuvo mirándonos desde el arcén varios minutos antes de apretar a correr. Luego subió para arriba y siguió mirándonos, en la oscuridad le brillaban los ojos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Y tanto que es un reto los Calotriton verdad kroak?juas juas.No se tu,pero yo me doy con un canto en los dientes con lo que encontramos el viernes,porque cuando caia el sol empezaba a pensar que no veriamos nada.De todas formas,no se si lo he dicho ya,pero esta es la primera visita,pero espero que sean muchas mas.Si pudieramos ir tanta peña como fuisteis vosotros seguro que encontrabamos mas cosas,mas aun sabiendo que va gente que conoce la zona.Saludos.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Es que fue todo muy improvisado, vamos de un día para otro lo organizamos, je je, lo justo para buscar un par de puntos del montseny por Internet.El plato estrella era el calotriton arnoldii, pero eramos conscientes de que seria muuuy difícil encontrarlo a la primera, la excursión fue crepuscular y teníamos que ir con ojo por que no se veía un pijo y por las piedras resbaladizas.
En cuanto a lo de ver fauna y flora vimos muchos insectos acuáticos y plantas, ademas con ADAM que es una "bichopedia" andante, me lo pase genial.
 
Arriba