Serpiente Minera

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Hola a ver si me podéis ayudar...

El caso es que a mi Brooks le encanta excavar y llenarme toda la base de agujeros..., es una jodienda porque intento tener el terrario lo más "bonito posible y ambientado" y la cabrona me ara todo, parece que ha pasado un tractor con vertederas....

El sustrato es fibra de coco finita, anteriormente probé con sustrato de maiz, después calcio..., hasta ahora no me convence ninguno, el primero me creaba moho, el calcio me daba muchísimo polvo, y la fibra de coco me queda demasiado oscuro..., ya que pretendo que sea un terrario más o menos árido.

Me recomendáis algún sustrato que se compacte y le sea más dificil excavar, esconderse...., porque esa es otra..., si tengo un terrario me gusta ver a la serpiente aunque sea enroscada, y sé que tiene sus necesidades! pero...., en fin, no sé si hay alguna forma de evitar lo que os comento.

Gracias,

Salu2!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Un sustrato de ambiente árido y que no pueda enterrarse o hacer agujeros se me ocurre una mezcla de arcilla con arena en la que se ha hablado en otro post para Jaculus, queda muy dura y una serpiente no podrá removerlo.

Mezclas arena con arcilla a partes iguales (más o menos...), todo bién mojado, la pones en el terrario y lo dejas secar, y queda un suelo duro que además de permitir a animales excavadores hacer sus galerías sin que se derrumben, no hay riesgo de impactación intestinal al ser un suelo duro sin arena suelta.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Muchas gracias!, :eek: creo que has podido dar en el clavo..., porque había pensado en algo así, es decir tiene las ventajas que quería, además puedo incrustar unos troncos en la base y apoyarlos en los laterales del terrario.

Donde consigo la arcilla y la arena?, tienen que ser especiales o de algún tipo?.

Un Saludo!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que es de lo más fácil de conseguir, yo compro los sacos de 25 kg de arena fina para construcción (sin piedras) en un almacén de material para construcción, que sale a 2 o 3€ incluso menos, y la arcilla roja utilizo la de hacer figuritas, en el chino a 0,50€ el paquete de 1 kg y suele llevar el nombre de Argila.

Si no consigues arena de construcción te sirve cualquier otra, lo importante es la arcilla ya que al secarse deja cualquier tierra bién compacta, pero mejor que no lleve piedras porque al deslizarse la serpiente podría hacerse daño ya que todo queda duro, lo mismo para otros reptiles.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Arena tengo, no hay problema,

El tema es como mezclar un terrón de esos que venden húmedos de arcilla con la arena, se deshace bien la arcilla? cuánto tarda en secarse?

Por otro lado, mi terrario es un 80x40..., por tu experiencia sabes cuanto necesitaré?
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Cuesta bastante, yo primero lo corto a trozos pequeños y la voy deshaciendo en un cubo con agua, cuando tenga ese agua y la arcilla totalmente mezclada hecha barro, le voy poniendo arena.

Yo en 80x30 de base para 15 cm de altura de sustrato he usado 15 kg de arena y 10 kilos de arcilla, queda muy duro con esta proporción, tu supongo que no querrás mucha altura ya que sería tontería porque la serpiente no lo utilizará para hacer agujeros o galerías, con mis medidas o menos ya te va bién.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Puf, según comen y cagan las brooksi, la cerdada que pueden montar en un terrario con tan poca base y con sustrato duro, no me lo quiero ni imaginar jaja....

Yo a las culebras las veo de tenerlas como a un hámster, sustrato barato que se limpia cada poco, porque cagan que da gusto y huele fatal....
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
La verdad es que es una cercada para cualquier bicho jeje, hay que estar muy atento para limpiar las cacas lo antes posible, inconvenientes de tener algo estético, bonito y natural.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Si, pero no tiene nada que ver por ejemplo, los geckos leopardos, que hacen caquitas secas y duras siempre en el mismo lugar, o una pitón real, que son cacas duras , secas y grandes en una sola pieza, que una brooksi, que ensucian que es una barbaridad, literalmente cagan por todo el terrario esparcido y se pega al suelo que hay que darle con agua caliente para que se vaya.... :-X
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
No sé..., caga normal :cool:

Además nada más cagar le quito la caca, no espero a que la vaya untando por todo el terrario :mad: Y a la mía no le veo cacas esparcidas ni nada por el estilo.

Ahora tengo una Regius, Waaaaa :eek: ...., habrá que verla cagar, debe ser gloria vendita por lo que comentáis ;)


El sustrato voy a aguantarlo un poco más, ya que se lo cambé hace poco y me parece una pena.
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Si pones un substrato arcilloso duro se hara heridas en el hocico. Yo a mis brooksis las tengo en http://www.tiendanimal.es/viruta-haya-sustrato-natural-para-terrarios-p-7299.html y no se entierran ni hacen daño y ademas es facil de limpiar

sustrato-reptiles-paja-haya.jpg
 
Arriba