Serpiente okupa

DanteOscuro

New Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola gentes, me han traido una serpiente que ha cogido un vecino en su jardín y la tengo en un terrario, pero me preocupa no saber de qué especie es, por si fuese peligrosa, aunque pienso que será una culebra no venenosa, una serpiente de escalera seguramente... Me dicen que se ha dejado coger fácilmente, por lo que pienso que podría ser doméstica, aunque es raro... ¿alguien me puede echar un cable para identificarla? Voy a ver si puedo subir la foto. Gracias y un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG-20130625-WA0003.jpg
    IMG-20130625-WA0003.jpg
    40 KB · Visitas: 242

DanteOscuro

New Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahí va otra foto, a ver si la identificamos xDDD...
 

Adjuntos

  • IMG-20130625-WA0004.jpg
    IMG-20130625-WA0004.jpg
    55,2 KB · Visitas: 258

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Hola , venenosa no es , es una juvenil de Escalera , ELAPHE SCALARIS creo recordar , jeje
Saludos y sueltala ,jeje ,aunque espera a alguine que lo dopmine porque no estoy seguro
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Parece una Rhinechis scalaris.

Como te dice Jose Antonio, tienes que soltarla, es una especie autóctona, protegida y por lo tanto, es ilegal capturarla, matarla, quedársela... no está la fauna autóctona como para ir cogiendo ejemplares de la naturaleza.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola, no se de donde eres, pero seguramente que la única serpiente peligrosa para un humano nunca te la encuentres en tu jardín (cualquiera de las tres víboras que existen en España). Por consiguiente le puedes decir a tu vecino que si se encuentra otra culebrilla puede ignorarla completamente y dejarla que se pasee por su jardín, que no le hará ningún daño. Si aún así tiene fobia a las serpientes, mejor dejarlas en el campo que encerrarlas en un terrario. Además, están protegidas...
saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Gracias Javi no sabia exactamente como era el nombre pero en un libro que tengo la nombran como Elaphe , pero si eso ni siquiera es terrario , obviamentes se vee que es una garrfa de agua vacia y con agujeros para que respire , sueltala para que no sufra
Saludos
 

juaninstr

Well-Known Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Oviedo
Solo X curiosidad, porque no podría aparecer una víbora en su jardín? Tan raras son de ver? Donde se pueden encontrar? Lo pregunto desde mi. Más profunda ignorancia, me molaría encontrar alguna y poder hacerle cuatro fotos!

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Pues en mi pueblo me he topado con mas de una hocicuda , pero y como se que no las vas a coger, jeje , hombre no pensare mal , mira las viboras si las puedes encontrar en jardines pero es muy poco comun .
Saludos ya se que no te e adyudado mucho pero en sierras y al norte suele haber
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Jose Antonio Tritoncillo dijo:
Gracias Javi no sabia exactamente como era el nombre pero en un libro que tengo la nombran como Elaphe , pero si eso ni siquiera es terrario , obviamentes se vee que es una garrfa de agua vacia y con agujeros para que respire , sueltala para que no sufra
Saludos
Elaphe es como se la denominaba antes de la desmembración de este genero
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
http://www.faunaexotica.net/foro/cuidadito-cuidadito-t86904.0.html

Yo pensaba que era difícil, pero mira lo que me pasó este año.... y hace nada me trajeron otra joven seonae a la tienda para ver que serpiente era, y también estaba en un jardín particular. Hace dos años me trajeron otra, esta vez matada, en un porche de una casa, y también era una víbora...

Bastante correctamente se portó tu vecino no matándola, no le pidamos que encima la deje tomando el sol jeje
 

DanteOscuro

New Member
Registrado
10 Ago 2012
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
0
A ver... Claro que lo de las fotos no es un terrario y es una garrafa, porque son las que me mandó el vecino antes de traérmela. Yo de ahí la pasé a un terrario que tenía libre, para que estuviese más cómoda mientras la identificaba, y mañana tranquilamente la soltaré lo más alejada de la civilización posible, dentro de la zona en la que fue hallada. Me imaginaba que era una serpiente de escalera, pero no estaba del todo seguro, por eso la consulta. Además, como he indicado, se muestra extrañamente dócil, por eso pensé que pudiera ser alguna otra especie doméstica, pero visto que es salvaje y autóctona, será devuelta al campo para que viva a su aire en libertad. Muchas gracias por vuestra ayuda y por la rapidez de las respuestas.
 
Arriba