Serpiente pequeña y facil cuidado

joelcierco

New Member
Buenas gentee! Ultimamente me esta entrado gusanillo sobre esto de tener reptiles...y ahora me ha dado por aprender un poco sobre las serpientes ajajajj querria saber que serpiente es de un tamaño estándar ( 30-50 cm) y que tenga cuidados fáciles.. sobre terrario, iluminación, temperatura.... Si hay algún aficionado en estos reptiles, aver si es capaz que echarme una mano! jajaja

SALUDOS! :p
 

Javi-Turtle

Active Member
Buenas Joelcierco.

De 30 cm no se me ocurre ninguna especie, y si la hay, no se alimentará de roedores por su tamaño, cosa que dificulta mucho su mantenimiento.

Pero tienes los machos de Lamprophis fuliginosus (tal vez la encuentres por Boaedon fuliginosus, su antiguo nombre), si no me equivoco no suelen pasar de los 60 cm y es una serpiente no muy gorda tipo regius o boa, es más bién finita, un terrario de 60x30x30 devería ser suficiente para un macho, un punto caliente sobre los 32ºC, un cacharrito con agua, y dos escondites, uno en la zona caliente y otro en la fría y alguna ramita por si le da por trepar un poco.

El sustrato puede ser fibra de coco, cáñamo, aspen o similares. No necesitan iluminación especial, pero si está en una habitación muy oscura donde entra poca luz natural, le puedes poner una luz de bajo consumo para iluminar un poco y que ella tenga un buen fotoperiodo para diferenciar el día de la noche, se la pones con un temporizador unas 10 o 12 horas, no hace falta nada de un alto consumo, una ahorradora de 7W puede servirte, o unos led.

Un saludo
 

joelcierco

New Member
Muchas gracias Javi! me ha ayudado vastantee todo estoo :D

La podria tener en un tapper de ese tamaño o es preferible terrario de madera o cristal..?

SAAALUDOS! ;)
 

Javi-Turtle

Active Member
Puedes tenerla en tupper sin ningún problema, no la disfrutas igual que en terrario pero es más fácil de limpiar y manejar.
 

djrober

Member
Como bien te dice Javi, una muy buena opcion las lamprophis. Yo tengo una pareja albina y son geniales,muy bonitas,dociles y comen genial. Yo ahora las tengo en un faunarium de exoterra para cada una y estan muy bien. Sin duda una buena opcion.
 

Miguel_Bio

Member
Yo también tengo un macho que anda sobre los 50cm y no ha dado ningún problema desde que lo tengo. Yo la tengo en un terrario de 1m de largo que tenia libre y esta tan a gusto. Como bien dicen es una opción interesante para tus condiciones.
 

Romilar

Member
También puedes pensarte una Gongylophis colubrinus (No todas suelen ser muy grandes) tuve un macho que se tiro 4 años conmigo y media 55 cm :p
 

kurt

Well-Known Member
Las Gongylophis colubrinus hembras son bastante mas grandes que los machos, aun así es una especie pequeña pero algo gordita
 

StuartLizard

New Member
Buenas, hay una especie norteamericana de hábitos acuáticos y semi-acuáticos bastante peque e interesante. La Seminatrix pygaea, pero claro no sé si es fácil encontrarlas por estos lares. Tiene 3 subespecies y unas medidas estándares entre 25-40 cm.

Si alguien sabe algo más sobre ellas, sobre todo si las ha visto en España o ferias europeas sería una especie interesante dentro de las enanas.

Saludos
 

Javi-Turtle

Active Member
Preciosa especie Stuart, no la conocía!
Lo malo de especies pequeñas es que tal vez se alimenten de saurios o anfibios y no les quepa un pinky, en este caso al ser acuática su alimentación seguramente sea a base de pequeños peces, renacuajos y ranas, tal vez algún urodelo, anélido, babosa, larva...
 

Raben

Member
Tambien puedes mirar las Thamnophis sirtalis, que es una serpiente de norteamerica, se sueles quedar bastante peques, con algo menos de 60cm, yo las que mantengo las alimento con pequeños peces, no necesita una iluminación especial y la temperatura es de unos 25ºC en la zona caliente y algo menos en la fria, por la noche puede bajar.
 
Arriba