Serpientes para 120 x 50 x 50

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Hola, recupere un terrario de estas medidas (el de 90 x 30 x 30 fue imposible de reparar :confused: ) y me gustaria saber alguna serpiente que pudiera estar ahí permanentemente (incluso de adulta) y por favor que no sea muy cara que estoy cortito de fondos, no creo que haya nada verdad? Y por favor que sea activa
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Todo lo que quede por debajo de 1,5 metros podría ser. Pero no dejas claro si el terrario mide 120 o 90 cm.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Gutattas, la pros, heterodones (sobradisimas), nuestras queridas e ilegales Regius...
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Gutattas, la pros, heterodones (sobradisimas), nuestras queridas e ilegales Regius...
Heterodones me habría encantado pero se me van un poco de precio y el simple hecho de que sean opistoglifas ya me hará 10.000 veces más difícil el convencer a mis padres...
Guttatas? Pero si las guttatas llegan a unos 2 metros no?
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Guttata es un colubrido que se recomienda a principiantes porque es muy sencillo, comen bien, no suelen ser nada agresivas y es de lo más "pequeño". Machos pueden ser algo más largos 1.7m como mucho, hembras algo as peques. Normalmente se recomienda mantener en al menos 90 de largo... Así que esa medida le iría de lujo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Guttata es un colubrido que se recomienda a principiantes porque es muy sencillo, comen bien, no suelen ser nada agresivas y es de lo más "pequeño". Machos pueden ser algo más largos 1.7m como mucho, hembras algo as peques. Normalmente se recomienda mantener en al menos 90 de largo... Así que esa medida le iría de lujo
Pero si no se puede estirar entero no estaría mal el animal? Estoy preguntando desde la ignorancia perdona no conozco nada sobre serpientes
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
844
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Pero si no se puede estirar entero no estaría mal el animal? Estoy preguntando desde la ignorancia perdona no conozco nada sobre serpientes
La mayoría de serpientes suelen estar hechas un ovillito el 98% del dia, y cuando se mueven, suelen trepar por ramas, o aprovechar lo que les pongas. Mira info para las especies que te gustan, y verás que medidas son las que recomiendan, pero una guttata de ese tamaño ya tiene muchos muchos años... Tengo yo varias de 3-4 años, en terrarios de 90 y les sobra, pocas veces las ves estiradas, oralmente disfrutan trepando, o enredando se entre las cosas... Mucha gente las mantienen en racks más pequeños (yo personalmente prefiero los terrarios).
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Planteate también, si no te convencen las guatas, una boa constrictor imperator. Hay algunas localidades cuyos machos rondan el metro y medio. Las lampros también son buena idea y las regius las dejamos por ilegales.
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Si, yo también me plantearía una BCI tipo Nicaragua o alguna localidad pequeña similar.
Eso si.. primero viendo a los progenitores. Es bastante habitual que te vendan una localidad y que luego mida 1 metro más de lo que debería.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pff, el problema es que una boa constrictor me parece que sería más cara y difícil de encontrar
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
No te creas que es una diferencia tan grande de dinero.. ni que son tan difíciles de encontrar ..

Aunque también obviamente es un tema de gustos
 

Naoki

New Member
Registrado
9 Nov 2021
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hay BCI nominales que las puedes encontrar por 60-65 euros sin problema alguno. Yo tengo una BCI de medio año y estoy encantada, es muy dócil. También tengo una guttata de año y medio y son lo más sencillo de mantener y cuidar sobre todo para principiantes y justo la tengo en un terrario de esas dimensiones, ahí estaría de lujo.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Creo que me voy a decantar por la guttata, ya que la guttata ya sabría incluso donde comprarla
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
A mí, personalmente una serpiente me da mucha más libertad si me tengo que ir unos días .. Evidentemente, un euble no es como una pogona que tiene que comer casi cada día , pero es algo muy a considerar..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
A mí, personalmente una serpiente me da mucha más libertad si me tengo que ir unos días .. Evidentemente, un euble no es como una pogona que tiene que comer casi cada día , pero es algo muy a considerar..
Eso también es a considerar, pero creo que un gecko puede aguantas un par de
meses con las reservas de la cola no?
 
Arriba