Terrario de 90 x 30 x 30 vacío

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas, tengo un terrario de aproximadamente 90 de largo, 30 de alto y 30 de ancho, que podría meter? Principalmente pensé en un gecko leopardo, ya que son reptiles para principiantes y no tengo nada de experiencia, los unicos reptiles que he tenido son tortugas de agua y alguna salamanquesa que cogía de pequeño y la soltaba a los 2 días jaja, luego pensé en una pogona pero los 30 de ancho... Pobre bicho. El problema es ese, que realmente es un acuario y esos 30 de ancho es el mayor problema... Bueno, que podría meter ahí que no fuera muy difícil de cuidar? Podría pensar en cualquier animal que no sea muy caro ( que no pase los 60 euros), no importa si son invertebrados, mamíferos, reptiles o anfibios, es que quiero entrar en el mundo bichero jeje, también pensé en alguna pareja de alguna cucaracha, no puedo serpientes y arácnidos podría pero lo dejaría como última opción (si fuera por mí tendría la casa llena de arañas y escorpiones jejeje) y preferiblemente que no sea un animal tipo rata que si no le prestas atención 24/7 se muera
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Pues yo pensaba en una tarántula precisamente.. en ese espacio puedes mantener a las especies mas grandes..
Si no tienes experiencia un gecko leopardo es muy buena opción..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Pues yo pensaba en una tarántula precisamente.. en ese espacio puedes mantener a las especies mas grandes..
Si no tienes experiencia un gecko leopardo es muy buena opción..
No es mucho espacio de largo para una tarántula? Y el gecko leopardo por una parte el hecho de que sean nocturnos y que no pueda encender ni una mínima luz de noche también me tira algo para atrás... Y el hecho de que crezcan hasta los 20 cm y que el terrario solo tenga 30 cm de ancho me parece que es un poco estrecho, en mis planes está el gecko pero aún lo de la anchura... Me encantaría una tarántula pero no sé dónde podría conseguirla y como convencer a mi familia de que voy a meter una araña en la casa jajaj
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Cuanto más espacio mejor, la verdad .. les encanta dar paseos por el terrario.. podrías hacer su madriguera en una esquina y el resto que ella se apañe..

hoy en día es muy fácil encontrar tarántulas .. si vas a expoterraria irán varios criadores .. sino la puedes pedir online ..
Eso sí , si la pides online probablemte sea demasiado pequeña para ese terrario y tendrás que usar tuppers hasta que crezca ..

hay especies muy sencillas para empezar y otras nada recomendables ..eso deberías mirarlo bien antes
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Cuanto más espacio mejor, la verdad .. les encanta dar paseos por el terrario.. podrías hacer su madriguera en una esquina y el resto que ella se apañe..

hoy en día es muy fácil encontrar tarántulas .. si vas a expoterraria irán varios criadores .. sino la puedes pedir online ..
Eso sí , si la pides online probablemte sea demasiado pequeña para ese terrario y tendrás que usar tuppers hasta que crezca ..

hay especies muy sencillas para empezar y otras nada recomendables ..eso deberías mirarlo bien antes
No puedo ir a ExpoTerraria, a lo mejor voy a TerraSur y no sé si allí tendrán, una pregunta, necesitan manta térmica o alguna iluminación especial o algún cacharro?
Y lo de los tuppers no es un problema, de hecho me vienen super bien para el alimento vivo jeje, por cierto hay alguna especie que no tenga veneno?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Siempre puedes hacer el pedido online ..
Dependiendo de la temperatura en invierno si , les hará falta una manta térmica .. no obstante toleran muy bien los cambios de temperatura..
Poca cosa más necesitan ..

Todas tienen veneno , pero muchas especies son inocuas para nosotros
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Cuanto más espacio mejor, la verdad .. les encanta dar paseos por el terrario.. podrías hacer su madriguera en una esquina y el resto que ella se apañe..

hoy en día es muy fácil encontrar tarántulas .. si vas a expoterraria irán varios criadores .. sino la puedes pedir online ..
Eso sí , si la pides online probablemte sea demasiado pequeña para ese terrario y tendrás que usar tuppers hasta que crezca ..

hay especies muy sencillas para empezar y otras nada recomendables ..eso deberías mirarlo bien antes
He mirado la grammostola rosea, pero no sé dónde encontrarla que sea fiable, crees que es una buena especie para principiantes?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Si, es muy buena especie para principiantes .. pero ahora es algo complicada de encontrar .. pararon las importaciones hace algún tiempo , pero si la encuentras , no lo dudes ..

Es algo más rojiza que porteri ( a mi personalmente me gusta más )

Esta es una de las hembritas que tengo , que ya tendrá 7 u 8 años ..
 

Adjuntos

  • IMG_20191111_094555_465.jpg
    IMG_20191111_094555_465.jpg
    598 KB · Visitas: 121

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Y aquí ves la diferencia de color con porteri
 

Adjuntos

  • IMG_20191004_204415_311.jpg
    IMG_20191004_204415_311.jpg
    516,9 KB · Visitas: 114

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Siempre puedes hacer el pedido online ..
Dependiendo de la temperatura en invierno si , les hará falta una manta térmica .. no obstante toleran muy bien los cambios de temperatura..
Poca cosa más necesitan ..

Todas tienen veneno , pero muchas especies son inocuas para nosotros
Por donde vivo las temperaturas pueden bajar a grados bajo cero pero dentro de mi casa no creo que baje de los 15 grados
Si, es muy buena especie para principiantes .. pero ahora es algo complicada de encontrar .. pararon las importaciones hace algún tiempo , pero si la encuentras , no lo dudes ..

Es algo más rojiza que porteri ( a mi personalmente me gusta más )

Esta es una de las hembritas que tengo , que ya tendrá 7 u 8 años ..
Las demás grammostola también son fáciles de cuidar? Es que encuentro solo de otras razas, ninguna de rosea y me gusta mucho también a mí, además otra cosa buena es que crió mi propio alimento vivo :D
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Otro género muy interesante es Brachypelma ..
Hamorii es muy fácil de encontrar y son increíblemente bonitas también
 

Adjuntos

  • IMG_20200420_201957_120.jpg
    IMG_20200420_201957_120.jpg
    471 KB · Visitas: 115

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Otro género muy interesante es Brachypelma ..
Hamorii es muy fácil de encontrar y son increíblemente bonitas también
Están bien, pero el hecho de que tarde tanto en llegar a adulta me echa un poco para atrás :confused: me gusta que tengan un tamaño mediano/grande porque en ese acuario tan grande no las voy a casi ver jaja y una duda se llevan todo el tiempo en su madriguera (dentro de unos límites razonables de lo activa que puede ser una araña, claro está)?
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Al final, cada tarántula es un mundo.. pero vamos, que en especies para principiantes es muy habitual verlas fuera..
Si lo que quieres es crecimiento rápido entonces una acanthoscurria geniculata estaría muy bien.. no es una tarántula difícil, crece bastante rápido y es muy grande..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Al final, cada tarántula es un mundo.. pero vamos, que en especies para principiantes es muy habitual verlas fuera..
Si lo que quieres es crecimiento rápido entonces una acanthoscurria geniculata estaría muy bien.. no es una tarántula difícil, crece bastante rápido y es muy grande..
Vamos, lo del tamaño no me importa realmente, es solo porque el alimento me resulta más cómodo darlo grande (no tener que ir dando por ejemplo drosophila, luego grillos de un tamaño específico, luego otro tamaño y así) y porque no sé si una araña pequeña la vería en ese terrario tan grande, el problema de la acanthoscurria es que se desprende de los pelos urticantes muy rápido por lo que he leído :(
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Si te importa el tema de los pelos urticantes, entonces sí.. yo buscaría grammostola..
El problema es el que te he comentado, que ahora mismo está algo complicado ..
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si te importa el tema de los pelos urticantes, entonces sí.. yo buscaría grammostola..
El problema es el que te he comentado, que ahora mismo está algo complicado ..
Grammostola si he visto pero no rosea:confused:todas las grammostola son fáciles de cuidar? Entonces me podría plantar otra grammostola, el tema de los pelos urticantes es porque si le hacen algo a mi padre o a mi madre uff le hechan raid al bicho jajaj
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Si.. son todas muy parecidas de comportamiento..
No obstante , alguna como pulchra es bastante lenta de crecimiento
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Si te importa el tema de los pelos urticantes, entonces sí.. yo buscaría grammostola..
El problema es el que te he comentado, que ahora mismo está algo complicado ..
De grammostola las que he visto son o las pulchipres o las pulchra ( o algo así jajaja) pero no sé si son tan fáciles como las rosea y también me gustan mucho
 
Arriba