Serrin. ¿peligroso?

chete

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2006
Mensajes
645
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Buenas hice un fondo al terrario con piedras etc hechas con cemento cola y serrin pegado pa dar un tono anaranjado,pero.. peso a cepiller todo muy bien a veces se desprende un poco de serrin en las rocas y eso,no es gran cantidad pero me da miedo ke por casual a la pogona e pueda caer polvillo de serrin o ke se lo coma o n ose xD weno solo por saber,si como serrin o algo es peligroso? no hablo de mucha cantidad pero imaginar ke la pogona raspa y saca un pcoo y se lo traga yo ke se XDDDDDDDD

bueno pus eso,lo digo por k el serrin no se pega muy bien en la cola y cadq vez k cepillo cae serrin.. y caro si sigo cepillando lo dejo sin color xD

un saludo.
 

renamm

Active Member
Registrado
22 Jul 2005
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
bilbao
olas:
la verdad esque nose si es peligroso
pero le puedes poner Látex de vinilo para ke se kede todo bien pegao y no pierda el color y demas, Látex de vinilo se suele poner en los terrarios decorados con porexpan.
nose muy bien por que nunca lo e utilizado pero si te sirve ni tan mal.
salu2
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
el latex vinilico lo que hace es crear una pelicula protectora transparente, py endurecer muiy poco la superficie, si lo aplicas donde el serrín, conseguiras que se impermeabilice y no se suelte nada
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mira, poner un sustrato de serrín, efectivamente no es lo mejor, pero si he entendido bien, tampoco es tu caso.
El problema del serrín puede ser porque procedan de algún árbol que tenga alcaloides tóxicos (cedro), o porque en el proceso de fabricación se le haya añadido algún tóxico o irritante. Algunas veces los serrines que se venden para sustrato de roedores contienen taninos, bien porque la planta original los contenga o bien porque se hayan añadido a la madera como colorante. Los taninos no son buenos para los reptiles porque limitan la absorción de proteínas férricas, y pueden producir enfermedades relacionadas con la anemia.
Bueno, pero después de este rollo, que yo sepa, tú sólo añadiste un poco de serrín en la superficie del cemento. A no ser que hayas empleado serrín de cedro, la cantidad que puede ingerir tu pogona es mínimo. Yo no me preocuparía, la verdad.
En cualquier caso, y para estar más seguro, la solución que propone Thevil es buena. Una capita de látex y se acabó el problema
 
Arriba