Sesión fotográfica Testudo hermanii / Testudo graeca

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Estoy enloquecido, después de analizar correctamente, me he dado cuenta de que tira más para hermanii, que para graeca. Pero ¿Como es esto posible, dentro de una puesta de graecas de primera generación?
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Placa supracaudal:
E11472B0-4EC4-4FE5-B293-4F426137DF9B.jpeg
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Y me atrevería a decir que es una hermanii hermanii, porque tiene las características escamas amarillas bajo los ojos y la sutura pectoral es menor que la femoral.
D186C7A0-90B9-4C2C-BA4E-4505B57B6784.jpeg

408E51C1-BFAB-4DEB-BBA8-D3D1B5464307.jpeg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Pues que es una hermanni hermanni pura y dura como te aseguró desde el principio Mariet, que es un tortuguero curtido. No hay más. Está claro que este animal no ha salido de esa pareja de graecas ni de coña. Por otro lado estaría bien tenerla correctamente documentada, cosa de la que a todas luces parece carecer.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Estoy de acuerdo pero, ¡no doy crédito!, Si lees este tema Mariet, lamento haberte contradecido, tu tenías razón desde el principio, aunque nunca he visto hermaniis de su jardín, ya os contaré. Realizaré una pequeña investigación.
Un gran saludo.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
Aprovecho para preguntaros que es esto. Lleva tiempo aquí y me tiene un poco inquieto, muchas gracias a los dos. Muy buen día.
00A01910-EDC8-4AF2-8926-09D09AC88770.jpeg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Las marquitas esas en el caparazón no tengo ni idea de qué son. Recuerdo haber leído hace años a otros tortugueros que también les inquietaba. Es algo a lo que no le prestaría ninguna atención.
En cuanto a los espolones de la hermanni es realmente curioso. Los he observado en híbridos de hermanni x graeca.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
Estoy de acuerdo pero, ¡no doy crédito!, Si lees este tema Mariet, lamento haberte contradecido, tu tenías razón desde el principio, aunque nunca he visto hermaniis de su jardín, ya os contaré. Realizaré una pequeña investigación.
Un gran saludo.

No hay nada que disculpar, esto es un foro de opinión y cada uno puede tener la suya. Esta vez tenía yo razón pero otras veces no ha sido asi.
Normalmente cuando se trata de un híbrido, suele tener características de ambas especies, pero en el caso de tu tortuga tenía todo de Hermanni y nada de Graeca. Mantengo Graecas pero no Hermannis, pero si tengo amigos que las mantienen y las he visto muy de cerca.

Si puedes haz lo posible por hacer un buen reportaje fotográfico a las tortugas de tus vecinos. A ver si entre todos conseguimos resolver este tema.

Sobre esas marcas que tiene tu tortuga, tranquilo, son marcas de crecimiento. Las he visto en las mías tambien y es totalmente normal.

Si algo me alegra de este debate es haber contribuido entre todos a darle vidilla a este subforo de tortugas. No sé cómo andará el resto de subforos pero el de tortugas terrestres y sobre todo el de Uromastyx, que son los animales que mantengo, están bastante paradillos de aportaciones. A ver si con esto la gente se anima.

Pues que es una hermanni hermanni pura y dura como te aseguró desde el principio Mariet, que es un tortuguero curtido.

Óscar, con la experiencia y bagaje que tú tienes, tus palabras son un halago para mi. Muchas gracias.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
No hay nada que disculpar, esto es un foro de opinión y cada uno puede tener la suya. Esta vez tenía yo razón pero otras veces no ha sido asi.
Normalmente cuando se trata de un híbrido, suele tener características de ambas especies, pero en el caso de tu tortuga tenía todo de Hermanni y nada de Graeca. Mantengo Graecas pero no Hermannis, pero si tengo amigos que las mantienen y las he visto muy de cerca.

Si puedes haz lo posible por hacer un buen reportaje fotográfico a las tortugas de tus vecinos. A ver si entre todos conseguimos resolver este tema.

Sobre esas marcas que tiene tu tortuga, tranquilo, son marcas de crecimiento. Las he visto en las mías tambien y es totalmente normal.

Si algo me alegra de este debate es haber contribuido entre todos a darle vidilla a este subforo de tortugas. No sé cómo andará el resto de subforos pero el de tortugas terrestres y sobre todo el de Uromastyx, que son los animales que mantengo, están bastante paradillos de aportaciones. A ver si con esto la gente se anima.



Óscar, con la experiencia y bagaje que tú tienes, tus palabras son un halago para mi. Muchas gracias.
He descubierto un canal de un tortuguero que vive en una pequeña localidad de las afueras en España y tiene tortugas y galápagos varios que mantiene en el exterior, resulta que tiene varias tortugas estrellas, que son las que más utiliza en su canal, dos horsfieldiis que son hiperactivas y mantiene en un recinto grande. Pero luego mantiene en recintos más delimitados otras tortugas. Resulta que son exactamente iguales a las tortugas, padres de la mía y cuando las vi de cerca eran hermanii. Creo que esto significa caso cerrado. Muchas gracias, de verdad, lamento Mariet, haberte contradecido y haber desconfiado, cuando tú me ayudaste desde el primer momento que he llegado al foro. De verdad, da gusto tener unos compañeros tan “curtidos”(reitero el adjetivo de Òscar) y tan amables, me alegro del día que descubrí este foro.
Un gran saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si algo me alegra de este debate es haber contribuido entre todos a darle vidilla a este subforo de tortugas. No sé cómo andará el resto de subforos pero el de tortugas terrestres y sobre todo el de Uromastyx, que son los animales que mantengo, están bastante paradillos de aportaciones. A ver si con esto la gente se anima.

Desde que se puso de moda Facebook la gran mayoría de foros, y por desgracia este también, se dejaron de usar. Todos creíamos que Facebook era mejor pero está claro que fue un paso hacia atrás enorme. La comodidad de consulta, como si de una enciclopedia se tratase, que tiene el foro es indiscutible, esto es una herramienta muy valiosa y eso lo demuestra la gran cantidad de visitas que se realizan desde hace años buscando información, pero solo eso, la gente apenas participa. Va a ser difícil que nos volvamos a acostumbrar al uso del foro, la gente ha perdido esa costumbre. Voy a intentar revivirlo en la medida de lo posible animando a todos mis amigos a participar, pero es una reacción en cadena, si entras y no recibes respuesta o la recibes de forma pobre, no vuelves. Ya veremos que pasa.
 
Arriba