Sexado de Elmantis sp.

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues aqui el que sabe es Mario, pero lo mas seguro es contar los segmentos del abdomen (chiquitines) o mirar el final del abdomen. Ahi deberia haber cuatro "pelillos", en las hembras tienen diferente separacion que en los mmachos. Si no me equivoco, tambien se estaba barajando la opcion de sexado por medio del grosor de las antenas.

Un saludo

Perry
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Hola,
Perdona pero he estado fuera unos días.
Pues como dice Perry, una forma es contar los segmentos abdominales a partir de L4.

Hembra de Elmantis:

abdomen3_zps9b93bae7.jpg


Macho de Elmantis:

abdomen1_zps6368f701.jpg


Y por el final del abdomen,

El macho y la hembra tienen como dos pelillos entre las antenas del final del abdomen. El macho las tiene más separadas:

final1_zps62677313.jpg


Y la hembra más juntas:

final3_zps1a98b527.jpg


En el caso de las Elmantis además, al macho se le van notando la formación de las alas que desplegará cuando llegue a adulto. La hembra no tiene alas.

Un saludo!
 
E

Evania appendigaster

Guest
Ok, muchas gracias. P.D: En el foro de mantis me he registrado y dice que tengo que esperar a que revise la solicitud un moderador, tarda mucho?
 

mariotintin

Well-Known Member
Registrado
7 Abr 2014
Mensajes
78
Puntos de reacción
2
Puntos
6
Ubicación
Cantabria
Pues lo que tarde en verlo el Administrador que suele hacerlo a diario...así que en breve.
Un saludo y suerte con tus Elmantis!
 

CanoHG

Member
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
20
Puntos de reacción
2
Puntos
1
Muy buenas.

Uyyyy, que bien me viene esta explicacion, gracias Mario. De esto hemos estado hablando hoy.

Un saludo Jose
 
Arriba