sexado de pitones

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola compañeros hoy he estado sexando cuatro pitones regius de un amiguete ( yo tengo bastante esperiencia con lampropeltis y pituophis ), pero con regius soy un poquito inesperto porque solo habia sexado ejemplares juveniles.
Pero con adultas es un poco diferente para empezar aunque ya lo sabia me llama mucho la atencion que tanto machos como hembras tengan espolones y que no los de los primeros tengan que ser necesariamente mas grandes que los de las hembras, luego la regius es un ofidio que tiene una cola muy cortita.
Todo junto hace que sea un poco comprometido el resultado para una persona con poca esperiencia con la reina de las pitones , aunque estoy muy seguro del resultado puesto que como hos he dicho tengo mucha esperincia con otros ofidios.
haber si entre todos ( vosotros que sois espertos o que por lo menos sabeis mas que yo sobre regius ) me podeis dar consejillos para una mejor identificacion de los sexos, como informacion adicional hos informare que las he sexado con canulas.
SALUDOS COMPAÑEROS :D :(
 

novato

Member
Registrado
17 Oct 2008
Mensajes
8
Puntos de reacción
0
Puntos
0
bivvit dijo:
Hola,

Si las has sexado con sonda es lo mas certero que hay, hasta cuatro escamas cinco hembra seis o mas macho.
Puede dar algun caso de que el sexaje te de por ejemplo seis escamas y sea hembra pero son casos ocasionales.

un saludo

Totalmente de acuerdo. ;)
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
He leido en un libro que las hembras no superan las tres escamas, Pensais que son muy pocas ?
Desde lueego yo me fio mas de compis como vosotros que supongo que teneis esperiencia con regius que de segun que libros, lo que si que es cierto que la diferncia de escamas entre la hembra segura que sexe y los tres teoricos machos era bastante evidente la duda viene por un "macho" que compro el amiguete como hembra en una tienda que se supone que no deve fallar porque el tio lleva en el negocio pues como 20 años.
 
Arriba