sexado Rhacodactylus leachianus henkeli (fotos nuevas)

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, sé que R.leachianus llega a adulto a los 3-4 años de vida. ¿Pero a partir de qué peso se pueden sexar más o menos con fiabilidad?

Tengo dos ejemplares de R.l.henkeli que pesan 80g. y quisiera saber si ya los puedo sexar. Tengo un macho seguro, que tiene bastantes poros femorales y la cabeza más ancha que el otro, tiene una coloración dorsal bastante limpia, tiene los ocelos laterales típicos y por la noche es bastante blanco. Se pone sobre el tronco hueco que tiene en su terrario y es muy agresivo a pesar de haberle estado cogiendo cuando era pequeño bastante. Es curioso, sólo hace eso de noche y sobre el tronco, en el resto del terrario es bastante más manso.

El otro también sobrepasa los 80g, pero es más esbelto, sobre todo la cabeza y mucho menos agresivo. También tiene poros femorales, pero yo diría que bastantes menos y tiene el dorso con más manchas que el otro.

Sé que tendría que poner fotos de la región cloacal, pero sobre todo quisiera saber el peso para sexarlos.

Gracias,
Rodrigo
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re:sexado Rhacodactylus leachianus henkeli

hola no va por peso aparte es dificilillo saber si es macho o hembra asta bastante grandecito yo supuestamente tenia un trio y resulto que eran dos machos y una hembra y no supe asta bien grandecito se le notaban muy poco los bultos y los poros ni se le notaban.
puedes mirarlo con lupa haber si se le ven los poros bien.
haber los compañeros si te pueden decir algo mas.
un saludo....
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Re:sexado Rhacodactylus leachianus henkeli

Hola Rodrigo,

Con 50 gramos ya se puede saber casi al 100% si es macho o hembra, si los tienes juntos es normal que unos de los dos (si los dos tienen poros visibles seguramente sean machos los dos) sea macho dominante y el otro no desarolle hemipenes, en Leachianus el patron no tiene nada que ver para determinar el sexo, si pones una buena foto con calidad de los poros seguramente salgamos de dudas.

Saludos.

Dani.
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:sexado Rhacodactylus leachianus henkeli

Muchas gracias chicos, los tengo por separado y en la misma habitación. Están cada uno en un terrario de malla de 90x45x45. Entre ellos hay un tercer terrario de malla con un chahoua dentro. Este del chahoua es el nuevo modelo de Katanga por lo que le he puesto los separadores laterales de modo que no se ven entre sí ninguno de los 3 ejemplares.

Intentaré hacer alguna foto, aunque el que es macho seguro está muy agresivo últimamente.

Yo me temo que sí que son dos machos, pero por asegurarme. Y es cierto además que les veo esas diferencias morfológicas y comportamentales que comentaba al principio de este post.

Además veo que no he comentado que el que es macho seguro tiene muchos poros femorales y bien organizados en hilera, además que desde hace tiempo marca hemipenes (aunque no mucho mucho) y el otro tiene poros femorales, pero menos y mal organizados. Leí en el libro de Henkel, creo, que gente con poca experiencia en el sexado pueden confundir hembras con machos por la presencia de estos poros femorales.

De todos modos intentaré hacer alguna foto.

Un saludo y gracias,
Rodrigo
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:sexado Rhacodactylus leachianus henkeli

Ahí van las fotos de los dos bichejos. Están en 80g.

Un saludo,
Rodrigo
 

Adjuntos

  • 1.JPG
    1.JPG
    876,1 KB · Visitas: 272
  • IMGP2128.JPG
    IMGP2128.JPG
    852,7 KB · Visitas: 251

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Me lo figuraba, gracias.

Pues esperaré a que crezcan para ver cuál de los dos es compatible con mi hembra y si eso ya pillaré otra hembra para tener dos parejas.

Un saludo y thank you Alberto!
 
Arriba