Sexado teratoscincus

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
hola buenas pues se supone que tengo una pareja pero no estoy seguro por el echo de que acabo de ver a la que creo que es la hembra con dos abultamientos en la parte donde se junta la cola con el cuerpo, a parte me extraña por que los tengo desde hace mucho y no les he visto copular, entonces la pregunta es los machos se toleran entre si?
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
nosotros también tenemos una pareja de teratoscincus roborosvki y tampoco vemos que agan nada y supuestamente es un macho y una hembra, el macho es mas grande que la hembra. un saludoo
 

elcharely

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2015
Mensajes
342
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Valencia
No se si será por que habrá que hacer una bajada y luego una subida de temperaturas, la verdad es que no hay mucha información sobre la reproducción, pero he leído que alguien del foro conforme metió a la hembra copularon y le puso
 

laudengeckos

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2015
Mensajes
105
Puntos de reacción
10
Puntos
18
tambien puede ser como dices, a nosotros nos dijeron que tambien era buena opcion serpararlos y luego al tiempo volverlos a juntar, aver no probe eso todavia..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
No es nada fácil criar esta especie, ni este género de geckos en general. Tened en cuenta que esta especie viene de zonas muy frías en invierno aunque calurosas en verano, son de climas muy extremos, si no se les hace una bajada de temperatura en condiciones va a ser muy dificil, por lo menos a 10-15ºC durante tres meses, la zona de donde provienen llega a los -15ºC en invierno y hasta +40ºC en verano. Pero id con calma, esto geckos son capturados y llegan bastante mal, son muy adaptables y duros, sí... pero necesitan tranquilidad, mucha. Lo suyo sería mantenerlos individualmente, y machos nunca juntos. Por cierto, nunca es fiable el sexo de estos animales, hay ejemplares aparentemente hembras que cuando están alcanzando su tamaño máximo empiezan a mostrar abultamientos de hemipenes donde antes no los había.

Muy importante para su bienestar y a la vez para conseguir la reproducción. Estos geckos viven en agujeros, galerías y madrigueras, así que es imprescindible un buén grosor de sustrato donde puedan hacer sus escondites, el Excavator de ZooMed o el Sand Bedding de LuckyReptile son buenos sustratos a base de arcilla que se endurecen y les permite excavar, y si no, hacer vosotros una mezcla casera, es simple.
 
Arriba