Sexaje Geoemyda spengleri

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Hola a todos

Tengo por fin una segunda Geoemyda spengleri recién llegada de Hamm. Mi duda, como siempre, es el sexaje. Aunque la cola parece enorme, sé que en esta especie las hembras también tienen una cola enorme.
La nueva está a la izquierda y la supuesta hembra (aún con unos 7-8 cm) a la derecha. ¿Que opinais?.

Un saludo y gracias

Juan
 

Adjuntos

  • Gs 01 y Gs 02 - 05.jpg
    Gs 01 y Gs 02 - 05.jpg
    1,9 MB · Visitas: 455

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
parecen pareja aunque si pones alguna foto que se vea la coloración de la cabeza saldremos de dudas seguro
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Bueno, pues aquí teneis las cabezas.
Empezamos por la ¿hembra?, que es la pequeña. Aquí la vemos dando cuenta de una jugosa lombriz.
 

Adjuntos

  • Gs 01 - 22.jpg
    Gs 01 - 22.jpg
    1,5 MB · Visitas: 379

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Y aquí el supuesto macho instalado en su contenedor de cuarentena.

A ver qué opináis.

Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • Gs 02.jpg
    Gs 02.jpg
    1,7 MB · Visitas: 382

Pisi

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2009
Mensajes
793
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Mataró (Barcelona)
Pues yo no te puedo ayudar Juan,porque no tengo ni idea pero te puedo decir que:
Vaya ejemplares mas guapos! :eek:!Felicidades!!
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
si es macho el tuyo debe ser joven,mira la foto de este macho es adulto y en plena época de celo fíjate en la coloración de la cabeza,pero aunque no estuviera en celo la coloración es asi tal vez un poco menos subida
 

Adjuntos

  • IMG_3902.JPG
    IMG_3902.JPG
    418,6 KB · Visitas: 367
  • IMG_3923.JPG
    IMG_3923.JPG
    464,2 KB · Visitas: 374

vie12vie12

Well-Known Member
Registrado
18 Ene 2009
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola Juhan, yo no he mantenido nunca la especie pero por las distàncias de las cloacas diria que tienes parejita, de todas maneras este tipo de tortugas no son fàciles de sexsar hasta que swon adultas del todo.. yo me he llevado sorpresas con otras espécies, animales que aparentemente hubiese jurado que eran hembras durante años y al llegar a la madurez sexual se desarrollan y en unos pocos meses cambian todo su dimorfismo.
Disfrútalas mucho y el tiempo dira...
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Pues está claro que tendremos que esperar. De todos modos sí pienso que sean pareja, pero mirando esto

http://www.chelonia.org/sexing/sexing_geomyda_spengleri.htm

francamente no puedo dar por sentado nada. A ver si hay suerte y en un año o dos empezamos a criar.
Por cierto Cuenca, esas que fotos imagino que son de los tuyos, son una pasada, menudos bichos.

Un saludo

Juan
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
yo también creo que son pareja pero mejor esperar por si acaso,si las fotos son de las mias son adultas del todo haber si este año sale alguna cria,si que son majas si y no es porque lo diga yo sino que esta especie es especial y los que tienen spengleris saben porque :mad:
 

jimua

Member
Registrado
21 Ene 2013
Mensajes
24
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Madrid
Yo también creo que tienes parejita

Por cierto, una pasada, son increíbles. Mucha suerte con ellas :)
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A veces he tenido machos que en ocasiones ponen huevos. Y hembras que montaban. ;)
Por muy avezado que tengas el ojo, hay ocasiones que se te cae el sombrajo. Por ejemplo, yo tenía (y tengo), una pareja de Cuora flavomarginata que nunca ponía huevos fértiles, hasta que el macho que montaba puso también huevos a raiz de introducir otro macho en el grupo. La cola era bastante más larga que la de su compañera, por cierto. Una Terrapene carolina bauri que yo tenía como tal, empezó a montar a otras hembras del terrario, pero morfológicamente no me cuadraba nada. La semana pasada una hembra de Terrapene carolina triunguis que lleva poniéndome huevos y sacando crías 14 años se puso a montar a otra hembra, curiosamente con la que habá convivido otros 5 o 6 años antes de llegar a mis manos, y no otra. En fin, disfruta de la Geoemyda hasta que llegue a la edad adulta y dios proveerá.

Un saludo.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Hace un rato le explicaba a Mariet que el padre de mis horsfielditas siempre había sido hembra ;)

Sea como fuere yo veo ahí una pareja segura.

Saludos
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Los machos adultos de spengleri tienen una cola muy grande tanto como las patas traseras vamos que parece que tengan 3 patas traseras es muy grande
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
cuenca dijo:
Los machos adultos de spengleri tienen una cola muy grande tanto como las patas traseras vamos que parece que tengan 3 patas traseras es muy grande
bueno, pues cuando pueda bautizarlo como "El Trípode" lo tendré claro. ;)

Sobre cambios de sexo... aparte de la annamensis que no era hembra, una de las Ocadia todavía no sé para donde tira, casi todas mis pardalis hembras cambiaron de sexo en algún momento (en ocasiones con una prueba muy visible), mi primer macho de rusa es una hembra, mi Cuora mas vieja ha sido hembra durante 10 años hasta que conoció a mi hembra.... vamos que si pido opinión es por algo.

De todos modos, coincido conque esta especie es increible. Es como tener un buho con caparazón

Por cierto, me llegó el día 11 y el día 12 ya es CITES II... Esto es comprar al límite

Saludos

Juan
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Es algo que se sabía hace tiempo. Varias especies han cambiado a CITES II, entre ellas Cyclemys dentata, Clemmys guttata, Geoemyda spengleri y japonica, etc. Curiosamente Mauremys annamensis sigue apareciendo como CITES II cuando se hablo de cambiarla a CITES I.
Lo tienes todo aqui,

http://www.cites.org/esp/app/2013/S-Appendices-2013-06-12.pdf


PD. Para curarme en salud envié una foto por correo electrónico al SOIVRE el mismo día 11... por si las moscas.

Un saludo

Juan
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Hola Juan aqui se ve bien la cola más que tripode es super tripode me quede corto con el tamaño de la cola aqui la veras bien
Feliz Santo y verbena suerte con la spengleris.
 

Adjuntos

  • IMG_3947.JPG
    IMG_3947.JPG
    371,5 KB · Visitas: 335

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Gracias Eduardo.
Menudo bicho tienes ahí. El mío nuevo es una máquina de comer. Cualquier cosa que le ponga delante y se mueva se la zampa. Da igual que sea fruta o pienso, lo muerde todo siempre que se mueva. ¡¡Va a ser fácil alimentarlo!! :p

En cuanto al santo... me lo voy a pasar dando notas a 30 padres, no creo que me feliciten demasiado, pero gracias por la felicitación.

Un saludo

Juan
 

cuenca

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
553
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
barcelona
bueno al menos tira algún petardo por hay tomatelo con calma,me alegro que coma tan bien la nueva eso es buena señal ahora ves con ojo que no se ponga como un tonel,suerte con la parejita y ojala dentro de poco tiempo saquen alguna cria feliz verbena
 
Arriba