Sexar crias de F.pardalis

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Voy a ir a Hamm dentro de una semana i poco y me gustaria bajarme algunas parejas de F.Pardalis.
El caso esqe de crias no se como diferenciarlos, me han dicho por el abultamiento de la base de la cola, pero al ser tan pequeños ya se nota? Como lo haceis?

Gracias

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Me da que por mucho que te digan, te vas a tener que "fiar" de lo que te diga el vendedor, sobre todo si no tienes mucha experiencia. :p

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
vaya..
asi que es mejor para el sexaje crias con un cierto tamaño verdad?
Pues tocara soltar mas $$ jeje

Fernando Garrote

Well-Known Member
Puntos de reacción
9
Es un pueblecito en Alemania, donde se celebra la más prestigiosa feria de herpetos de Europa.

Joseletutele

Active Member
Puntos de reacción
0
Ya, ya lo leí jejejeje la Terraristika o algo así? cuando se celebra y cuantas veces? es que lo encontre pero en aleman no pillo nada :p

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Se celebra el proximo fin de semana, el dia 12.
Se hacen 3-4 ferias al año, normalmente en Marzo,Septiembre y Diciembre, aunque aveces tambien hacen una en Junio.

Un saludo

jaf

Well-Known Member
Puntos de reacción
6
pues el tema del sexage es algo complicado para los que no los emos reproducido,pero si es un criador de prestigio y con idea lo tendrá claro,el abultamiento en la base de la cola es lo notable a cierta edad,en los machos es mayor,pero es eso, que si son muy peques alomejor no se aprecia mucho. suerte en el viaje y ya nos contarás lo que as pillao.1 saludo

natrix

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
wooola!

te recomiendo q lo compres con unos meses, al menos, de este modo tambien tienes mas posibilidad de garantizar el sexo, los machos tienen la estructura corniforme "cuernos" mas pronunciados, osea, mas adelantados q las hembras, si comparas varios lo diferencias con mayor seguridad.......
el abultamiento en la base de la cola, los hemipenes, se les nota cuando son mas granditos y ya presentarian colores de machos.

si me equivoco...q me corrijan! espero q te sea de ayuda!!

saludos!!.... :)

camaleo22

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Yo lo veo complicado sexar las crias, esto es todo experiencia, es cierto que los machos tiene las crestas rostrales mas abultadas y avanzadas, pero aun asi cuando son crias de 1 mes es complicado, si vas a hamm a por ellas suerte y si quieres asegurarte compralos de algunos meses para estar seguro.

Vendetta

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
De pequeños yo los diferenciaba con el color, aveces me equivocaba pero muy pocas veces... un saludo

calypo

Well-Known Member
Puntos de reacción
27
Ya los compre, los coji con algo mas de tamaño, mas caros pero bueno una parejita que baje y se diferencia perfectamente, son unos nosy mitsio, buscava sambava i nosy be pero al final bajaron estos jeje.
Un saludo