Si alguien me lo puede explicar.....

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Hola ,

Hay una coa que no entiendo , y es que si los animales ALBINOS son como si fueran TARADOS (menos longevidad , mas propensos a cualquier cambio de temperatura/infeccion/parasito , mas debiles) porque son mas caros que sus hermanos "NORMALES".
Si alguien me va ha decir que "porque hay pocos..." , tambien hay pocos con solo 3 patas y nadie los quiere.

UN SALUDO. ;)
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
tambien son mas caros los animales sin pelos geneticamente y son mas delicados como los albinos. Normalmente todo lo "raro" se precia mas, aunque luego deriven en un monton de problemas por el batido gentico.

A mi personalmente siempre me gusta mas tener un animal plenamente saludable que uno vistoso.

Es una opinion.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
opino = que helkewen , pero tampoco es para tanto los animales albinos , no son tan delicados en cautividad , si en estado salvaje ya que al ser mucho mas llamativos y tener como has dicho cualquier tipo de problema pues su supervivencia es casi nula , hay muy pocas en estado salvaje y por eso es que su precio es codicioso ( en el caso de algunos en el de todos no )


saludos---------------------------------> albervo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
son ams caros por eso, por ser un defecto, ya que no es normal, al ser mas "raro", hay mas demanda, y ya sabes la oferta de la ley y la demanda...

A mas demanda.... menos oferta
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
es asi por la escasa frecuencia del gen en las poblaciones, si ademas de que suele ser baja imaginate que se presente en homocigosis ... lo de que son enfermos o no sanos...son presa fácil en estado salvaje por su poca discreccion, pueden ser mas sensibles a la radiacion solar, y la mayor parte de albinos con problemas que aparecen en el mercado, no creo que sea por el hecho de ser albinos, sino que con el afan de dar con nidadas o camadas de estos se abusa de la cria entre consaguineos portadores o albinos para la rentabilidad comercial, con lo que ello supone para la salud de las crias generacion tras generacion, al menos eso es lo que yo creo.
un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
ah, y muchas veces esto es como el arte. Solo hace falta que obtengas el modo de criar algo... curioso, yo que se, una rata con los ojos verdes fosforitos y que brillan. Pareceria horrendo a muchos ojos, pero tu ponle un precio desorbitado... y ya veras como se precian.

Es el sistema del consumismo, parece que cuanto mas caro mejor es, y tienes que hacerte con ello.

(no siempre, eh? pero mucha gente cae en eso)
 

DooBie

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2005
Mensajes
770
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Granada
idema que Helkewen, pero no podemos negar que algunos ejemplares albinos son bellisimos!

Thevil dijo:
son ams caros por eso, por ser un defecto, ya que no es normal, al ser mas "raro", hay mas demanda, y ya sabes la oferta de la ley y la demanda...

A mas demanda.... menos oferta

por cierto, no es la oferta de la ley y la demanda, es la ley de la oferta y la demanda ;)
 
C

charlymeec

Guest
madre mia como esta el patio pero todavia nadie se ha dado cuenta de que amon calla mas de lo que sabe . y eso que yo no entro nunca . jajajajjajajajajajajajajjajajajajajajajaj. esto es increiiiibleeeeee
 
C

charlymeec

Guest
pues si no lo dice el implicado yo no pienso abrir la muyyyy .. jajajajjaa 1 saludo desde barna
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas, yo tambien creo k muchas veces la gente se "guia" por lo k a la mima gente les guste, y no se para particularmente a pensar en sus gustos comunes,.a mi particularmente el albinismo por ejemplo no no me atrae,nunca e tenido ni creo k tendre, y creedme ejemplares raros tengo ejmplo;langahas , pero a mi gusto comun,por lo k no hago caso a gente k me pueda decir k le parezcan "ridiculas" a mi me gustan y punto. lo de el precio es lo segundo k miro,(si mi bolsillo lo permite lo compraria y si no pues no es mas sencillo k apretar los dientes y disfrutar en fotos,exposiciones e informaciones).Un consejo k no te preocupe nunca el precio, si se puede se ara y si nos difrutaloa distancia :) en esta "fromula" no deveria importarte el precio Amon ;)

un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Como os comeís la cabeza...

Preguntarle a cualquier persona normal no aficionada que le gusten los reptiles, y verás como os dicen que una panterophis albina es más bonita que una nominal, porque es de un bonito color naranja butanito. De igual manera les llamara la atención una ninfa lutina (tipo de albinismo), dado que en lugar de ser gris como una paloma es amarillo pikachu.

También a cualquiera le entra por los ojos antes  una preciosa piton amarillo limón que una parda como un tronco...

Y ojo, no hablo de mis gustos, sino de los del 95 % de la gente...
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Un hecho bastante ilustrativo es un tema q se habrio hace unos meses en este mismo foro con el titulo "elige un deseo en forma de reptil", los albinismos, leucismos, etc ganaron de calle.Yo no tengo nada en contra de las "fases", es mas he comprado y comprare fases porq me parecian mas atractivas q el animal de coloracion salvaje, pero todo tiene unos limites.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Pues yo sinceramente no pienso que el albinismo sea una enfermedad, en la naturaleza si que es cierto que es una gran desventaja, ya que normalmente un animal albino desentona en su medio y tiene muchísimas posibilidades de que sea avistado por un depredador, pero propenso a enfermedades, no se....Entonces los nordicos tienen que pagar un paston de seguridad social, estaran todos los dias en el medico, por que yo he visto algunos que son albinos puros.Según que especie sea me gusta el albinismo o cualquier otra mutación, pero hay otras que el color salvaje es mucho mas bonito.


Salu2
 
Arriba