Si os gustan los solifugos... flipad!

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Bueno esto es una imagen de nuestros amigos los guiris. Lo unico que puedo decir es... :eek: i despues :confused: para despues :'( pqno puedo conseguirlo.

solifuge.JPG
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Y si queriais caldo... pues dos tazas.

dsc00793small8zm.jpg


Yo personalmente me quedo con el primero, pero para gustos los colores.
 

PaBLoVaLeNciA

Well-Known Member
Registrado
11 Mar 2005
Mensajes
1.414
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Sedavi (Valencia)
tomaa ya..que preciosidades..tb me kedo con el primero..me kedad sin palabras.. :eek: :eek: :eek: :eek:
El otr tb sta way..k cabrnes estos guiris.. :'(
 
V

ventura

Guest
bueno pues para quien quiera saberlo el primero lo tienen en animalcenter de la pobla, precio nuse, especie nuse, pero ese os digo yo q lo tenian cuano fui.
y tb tenian otro mas grande amarillo.
saludos.
Javi​
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
El primero de todos, de color negro parece un Rhagodes, el segundo tengo que mirar la subfamilia para ver si son americanos o africanos, a bote pronto parece una Metasolphuga. En ambos casos una preciosidad de bichos, etereos pero bonitos.

Ya que os veo muy puestos, estoy por escanearme un libro de solifugos y ponerlo por aqui...

P.D. El 90% de los solifugos que se importan en Europa pertenecen al género Galeodes.

Saludos
 
V

ventura

Guest
gracias por la informacion y esperaremos cn ansias ese escaneo del libro.
saludos.
Javi​
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Un premio para ti artropodia. El Rhagodes sp. es de egipto, que dimensiones puede tener?

Yo creo que son animales que mueren rápido no por las malas condiciones de vida sino por su metabolismo frenetico. Esto explicaria su gula.

Vamos a ver ese libro que tal es.
 

artropodia

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
92
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Móstoles
Según Punzo, el autor del libro estos animales poseen un metabolismo muy elevado, son como maquinas de comer que basan su existencia en comer y no ser comidos. Es haciendo un simil como los colibries, son aves que necesitan comer enormes cantidades de nectar (muy energetico) para poder volar y así se guir comiendo... estos bichosno comen, pero corren que se las pelan.

Uno de los secretos del mantenimiento de estos bichos según Punzo, en cautividad es proporcionar un substrato adecuado para que el bicho pueda enterrarse, los factores vienen a ser la profundidad (3 veces la longitud del bicho) y la dureza del substrato (tiene que ser lo más parecido a la de sus lugares de origen y sus microhábitatas).
Estos factores son criticos por que si el bicho no se entierra se "suicida" corriendo, y esto es literal, no para de correr hasta acabar muerto.
Parece ser que las crias pequeñas no tienen tanto afan por hacer eso. Por cierto hoy en un post por hay que disponen de unos organos en forma de raqueta que les permiten trepar, esto no es cierto, este organo llamado malleoli es un organo sensitivo, lo que en realidad les permite trepar son una suerte de ventosas en los tarsos...

Saludos
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
muchas gracias artropodia x la info,yo si k me fije en k los gluvia tenian unas ventosillas en las patas de alante.
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
perdonar mi ignorancia!

Sabeis el nombre ciencifico de los "famosos" solifugos gigantes que aparecian en la guerra de irak ?

Siempre quise saber de que especie exacta se trataban, y he aprovechado este post.

Si me podeis decir el miembro mas "tocho" de la familia solifugae , tambien estaria muy agradecido.

1 saludo
 

Adjuntos

  • camel spider.jpg
    camel spider.jpg
    15 KB · Visitas: 253

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pedazo de bichos!!! pues no tengo ni idea,pero eso me parce descomunal xD
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Otra foto mas grande para que ayude a reconocer la especie.


Algunos links de la noticia en ingles, eso si, no dice el nombre cientifico, y me pica mucho la curiosidad saberlo.

http://news.nationalgeographic.com/news/2004/06/0629_040629_camelspider.html


http://50.lycos.com/040703.asp

http://www.gophergas.com/funstuff/camelspider.htm
 

Adjuntos

  • camelspider1112.JPG
    camelspider1112.JPG
    67,8 KB · Visitas: 251

kresta

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
100
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Mexico
son presiosos los solifugos y lo bueno es que unque tengan apariencia de ser animales peligrosos y venenosos , no loson ;)
 

AnTaReS

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
874
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si q estan chulos si, tenia constancia de su existencia pero no los habia visto jamas xD

Saludos
 
S

SirKraken

Guest
Yo no lo relacionaria su tamaño con el calor, jaja, aquí en Murcia estamos cocios y escocios ;) pero siguen siendo tan pequeñajos como una canica...

Aquí lo que decían estas gentes de esta gigantesca belleza:

http://www.camelspiders.net/camel-spider.htm

Si es que encima querían meter miedo... Uf, está difícil encontrar el nombre del bicho, seguiré buscando...
 
Arriba