Signos de temperatura excesiva en Calyptratus

Tomi

Active Member
Registrado
1 Ago 2007
Mensajes
25
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Muy buenas, estoy manteniendo una pareja de calyptratus al exterior en Madrid, los tengo en dos pajareras, al macho en una y a la hembra en otra, estan recibiendo el sol desde las 9 de la mañana hasta las 20:30 de la tarde, el caso que ando preocupado que la temperatura sea excesiva en algun momento del dia.
Por supuesto tienen sombra, pero en la terraza aunque sea a la sombra la temperatura es bastante elevada...
Se que hay reptiles que boquean al alcanzar temperaturas excesivas, pero nunca lo he visto en camaleones ¿Tambien lo hacen?

Por supuesto les pulverizo un par de veces al dia, remojandolos un poco, aprovechando los momentos mas calurosos, pero me gustaria que me comentaseis si los habeis visto boquear a los camaleones y si tomariais alguna medida de seguridad mas.

Gracias de antemano.
 

fractus

Well-Known Member
Registrado
22 May 2012
Mensajes
224
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Badalona
Yo sí los he visto boquear en alguna ocasión, sobretodo una hembra que a veces le daba por ponerse al sol mucho rato en pleno verano.

Sería bueno que pudieras medir la temperatura que se alcanza en esa terraza. Algunas veces las terrazas tienen un poco de efecto horno.

Cuando midas la temperatura procura que al sensor de temperatura no le de el sol.

Otra cosa que puedes hacer es medir la temperatura del animal con un termómetro de infrarrojos.
 
Arriba