Sin animo de crear polémica

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Q no es eso, q no lo entiendes!

Precisamente como somos autocríticos intentamos hacerlo lo mejor posible!

Hasta luego Lucas.

Boeleni.
 

Peña

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
408
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
cauita, si kieres apoyar tus argumentos paga una entrada a uan feria de reptiles qtanto nos gustan..
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo creo q si estamos todos de acuerdo, pero dependiendo de la manera de exponer las ideas y de no mezclar ciertos puntos.
esta claro q la libertad es la felicidad y eso no es discutible, a nadie le gusta estar encerrado por muy bien q se nos trate, pero dentro de eso si no t a tocado otra cosa pues ahi es donde entramos nosotros.q esta claro q ver un animal por el monte es mil veces mas bonito q verlo entre cristales.
pero mezclais los toros, mezclais un mero coleccionismo, lo q acen algunos criadores, pero como en todo ay de todo.
creo q nuestra aficion es de las menos dañinas q ay, siempre q no sea lo del maltrato, abitaculos pateticos, comercio ilegal etc etc todo lo malo q se a dixo y q todos en eso estamos de acuerdo, no creo q nadie diga q los de los tupers esta bien exo.
asi q dejaros de chorradas y a cuidar a nuestros bixos lo mejor posible.
yo pro lo menos si tengo la conciencia trankila y no me lso compro pro mero coleccionismo, sino por q me gustan, por q los animales an sido mi pasion desde q tengo uso de razon.
por eso me molesta q se me meta en un saco.
 
A

Ace Ventura

Guest
Yo sigo con lo mio, siempre que seamos conscientes de que lo que tenemos en nuestras manos son seres vivos con un derecho de vida y respeto totalmente igual al nuestro no veo problema en:

Utilizarlos para vestir.

Utilizarlos para comer.

Utilizarlos para compañía.

Y un largo Etc... basémonos en el conocimiento y utilicemos la inteligencia que se supone que tenemos por legado natural. Si somos una especie que podemos sobreponernos al resto de las especies...

También podremos ser conscientes de los derechos y autonomías de todos los demás ''espíritus'' que nos han dejado compartir este planeta con ellos...
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Yo tambien estoy con Varanus y demás, yo hago autocrítica, pero tampoco soy tan "radical" (no es que lo seais varanus y demas, es una expresion). Hago autocritica y a partir de ella saco la idea que mis animales, al responsabilizarme yo de ellos, debo cuidarlos y darles la mejor vida que puedan tener, y si yo no puedo, pues prefiero quedarme babeando fotos y terrarios viendo el bicho que no puedo tener. Hago, lo que se dice, una autocrítica constructiva :D
 
M

Morgul

Guest
peor ke todo esto ke hablamos aki , es el desconocimiento y el no valorar a un animal ni en libertad ni en terrario , el matar animales indiscriminadamente con una escopeta , el ke te den igual ellos y sus habitats , el creer ke los peligrosos o los ke nos dan asco deben estar muertos , peor ke el peor aficionado de animales de compañia hay muchas cosas ke son las ke mas me preocupan a mi .
es decir..... realmente la foto de los tuppers da un poco de mal rollo ciertamente , da mal rollo ke animales no tengan un minimo de condiciones , pero hay cosas peores ke si ke habria ke solucionar antes verdad?
tambien veo de lujo ke nos planteemos ke hacemos realmente como decia alguien por ahy atras , para hacerlo mejor con un pokito de autocritica ke es algo ke debo practicar aunke muchas veces se me olvide.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Saludos Cauita:

Tengo, que felicitarte, has dado en la diana, sigo pensando que la “polémica” es buena. La autocrítica también y espero sacar algo positivo de todo esto…
Asii pues solo unos matices…

1º “…los aficionados a este mundo del terrario simple y sencillamente somos depredadores…

Según la R.A.E:

DEPREDADOR . adj. Que depreda. U. t. c. s.

DEPREDAR tr. Robar, saquear con violencia y destrozo.
2. tr. Dicho de un animal: Cazar a otros de distinta especie para su subsistencia.

1.1 no me considero en absoluto un depredador por tener animales en mi terrario. En ninguna de sus dos acepciones.

2º”...nos satisfacemos con la privación de libertad de animales...”

2.1 en ABSOLUTO lo que me satisface es tenerlos en cautividad, la cautividad es un medio, podrá ser aceptable para algunos (para mi) o inaceptable para otros. Son opiniones respetables las dos.

3º “...Nos alteramos cuando vemos como una escolopendra se merienda un pájaro nacido en libertad...”

3.1 Supongo que alguien se escandalizara, hay “gente pa ato” . Reconozco que a mi me cuesta, me parece mas común un ratón, creo que yo no lo haría.
Pero no veo hipocresía en eso…

4º “...el ratón nació en cautividad, eso nos libra de toda culpa..”

4.1 NO, pero es mas común, y estas mas acostumbrado, nada mas. Lo terrible seria, repito alimentar pirañas con espinacas.

5º “...Si acepto ese argumento, tengo que aceptar que torturen a un toro en la plaza, porque nació en cautividad y para ese fin, pero por ahí no paso...”
5.1. Ni lo uno ni lo otro.
5.2 No me escandaliza, que se alimente con presas vivas, animales que se alimentan de tales.
5.3 No me gustan y no justifico los toros.

6º “l...os amantes de los colorines, autentica deformación de este mundo del terrario...”
6.1 Creo que esta posición es MUY exagerada.
6.2 Habría que distinguir selección y (no se como llamarlo) Cruces alocados…absurdos…tontos.
6.3 La selección canina por ejemplo, se limita a juntar los mejores machos…con las mejores hembras, buscando cachorros lo mejore posible.
6.4 Lo cruel, para mi es “ El LIGRE”…por ejemplo.

7º “...pero la relación del hombre con la naturaleza es un mierda y nosotros con nuestra afición, estamos metidos en ella hasta el cuello...”
.

7.1 Acepto que el hombre en general…es una calamidad, y que estamos destrozando nuestra naturaleza…es posible que mi afición contribuya a eso. Pero no mas que el tío que sale a comprar el pan el domingo y Pilla el coche para recorrer 300 mts


Lo que realmente no entiendo, es por que si de un lado tienes esta afición y de otra la criticas yle ves tantos “agujeros negros” …te atreves a hablar de hipocresía. :confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused::confused:?’

Hipócrita: 1. adj. Que actúa con hipocresía. U. t. c. s.
Hipocresía 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.
 
P

P.Portela

Guest
Una pregunta, tanto que se habla de los toros.

Yo me considero un amante de la naturaleza, gran defensor de los animales y un gran aficionado taurino.
Como bien han dicho por ahi detrás si justificas el uso de presas vivas para alimentar tus animales los toros es lo mismo pero para las personas.

A un toro se le hace "sufrir" en diferentes quites. A un raton mientras muere ahogado, asfixiado, congelado, etc. también sufre y el fin es alimentar a otro animal mayor.

Esto es el cuento de nunca acabar y la verdad me decepciona tanto que se permitan estos post polémicos como que la gente "defensora empedernida de cualquier organismo viviente" se meta en estos foros.

También supongo que aqui influye la palabreria, el modo de escribir, lo que nos enrollemos, etc pero al fin y al cabo el post tenia como objetivo el crear una polémica pacífica (digamoslo así) y lo ha conseguido así que enhorabuena al que abrio este post.

PD: la carne del toro de lidia es lo mejor que podreis probar nunca.

Un saludo!!!
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Pues yo no veo nada de malo, es un foro de opinion, en el area de cafeteria :) , ... mientras se haga con respeto y educacion (como se ha llevado hasta ahora) no le veo problema alguno, de hecho es bueno conversar de algunos otros temas de vez en cuando, y este tema tomado por el lado educativo no deja de ser bueno para algunos.

Ahora me estoy tomando un cafe!.

Saludos.
Pd: odio las corridas de toros.
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Q bien! me ha encantado este foro y seguire pensando lo mismo, aqui hay muchos cracks d los q se puede aprender muchisimo. Dejare un dato q yo veo como el mas importante y creo q no mucha gente conoce... Alguien por ahi lo dijo sabiamente, que curioso, ¡estos temas se hablan mas con exoticos que con perros, pollos......! Ahi esta la clave... En los animales mas dificiles de mantener y que mas presupuesto y esfuerzos requieren.....pensad en esto porque es un voto a favor para los monstruos que encarcelamos animales....
Yo sinceramente no me imagino a un tipo que tenga en su casa un terrario tropical humedo de 2metros de alto con dendrobates y luego salga por ahi se beba un par de copas y se dedique a pisar todas las cucarachas q se crucen en su camino...
caballeros, hay aficciones que ayudan a ser mejor persona y me encantaria que alguien me intentara rebatir esto. Los apasionados de este hobbie q nos atañe, somos autenticos adictos... es logico! los orientales bien saben esto (con el cultivo de los bonsais), aprendes a respetar y amar la vida, a ntenderla y descubrir q cada ser tiene su personalidad, con el tiempo adquieres el don de la paciencia y sobre todo a MEDITAR q buena falta hace a nuestra sociedad del zapping.
Claro que hay gente insensata q se lanza a las tontas y a las locas y q por juventud o por ignorancia se ponen a mantener animales sin saber nada de ellos y vendedores sin escrupulos tampoco faltan... sera su problema para progresar en esta vida y vivir plenamente pero no son asesinos, son incoscientes y ademas, ¿quien no ha sido joven o incauto? Ya ira cambiando la cosa, hay darles tiempo...
Cauita tio... no pongas a parir una de las pocas drogas "sanas" que nos puede vender el estado... por lo demas me alegro definitivamente q hayas planteado el tema aunque inicialmente me horrorizaron las maneras.Un saludo pa tos.
Pd. Periplaneta, eres un grande entre los grandes.
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo segun mi punto de vista estoy empezando a vivir por la filosofia de "la vida de cada uno". Cada persona tiene su opinion por su personalidad y lo que habra vivido, si realmente hubiese una verdad ya se llegaria en algun momento de nuestra existencia asi que yo ya paso de insistir a la gente sobre mis puntos de vista (que en cierto modo siempre lo hacemos todos) porque no tiene sentido.

Esta claro que cada uno tenemos nuestro punto de vista, mirad, yo me siento culpable hasta cuando mato insectos y pienso en el dolor de los arboles cuando ando por el bosque... pero no voy desnuda con una escoba por delante como los indues estos...

Asi que no se, pues mira, en la vida de todos llega un momento en el que siempre nos planteamos si hacemos bien las cosas. Y si encima te gusta la naturaleza siempre llegara el momento en la vida en el que uno se dice que el ser humano es un cancer y tu mismo el 1º (al fin y al cabo eres el que mas a mano estas y por ti mismo el que mas puede hacer... supuestamente).

Asi que no se, tampoco me parece raro que despues de años en este mundo se lo plantee. Yo me lo plantee hace bastante. Pero nunca hay que martirizarse porque no sirve para nada, si puedes hacer algo no te preocupes y si no puedes... preocuparse de poco sirve.

Accion... las grandes acciones hoy en dia siempre estan en manos de los poderosos, pero no tienen manos porque estan sujetando fardos de billetes.

En cosas tan individuales como estas... pasa eso, cada uno su opinion. Ya nos cambiara la vida, siempre lo hace y cada uno llegara por su camino.

(aiiis, que filosofoide me pueto XD)
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Alien77 dijo:
Lo terrible seria, repito alimentar pirañas con espinacas.

es lo mas hacertado k e escuchado hasta  ahora.... en general


quote author=Alien77 link=topic=18338.msg126142#msg126142 date=1150757222]

Lo que realmente no entiendo, es por que si de un lado tienes esta afición y de otra  la criticas yle ves tantos “agujeros negros” …te atreves a hablar de hipocresía.
mas menos es a lo k me referia  con la "venda  en los ojos" ,es como uno  puede tener  una " idiologia" y actuar con otra  :(   


claro  k tambien veo su punto devil de esta  aficcion  pero  como dice nuestro amigo ,"tan tan  tan mal ves   la  cosa" y  actuas/is asi? y tantos  años   de "experto" !ole ahi!!

pd;creo k esto no acabamos nunca es un sin fin,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
En definitiva está bien que hagamos autocrítica, siempre es contructiva...

Todavía no he visto en otros foros de perros, gatos sobre todo ha alguien criticando la "moda canina" u otros temas parecidos... A todos esos dueños les parece tan bien que ni se lo plantean. Es bueno todo esto... al menos para que seamos conscientes de la importancia de respetar estos seres vivos dándoles lo mejor.

Una vision "romántica" (cada uno terá la suya) de ello seria que:

Si viviese en Nueva Caledonia, por ejemplo, y se pudiese pues tendría Rhacos una temporada... para estudiarles, comprender su conducta, criar y depués les soltariá y vuelta a empezar pero como no puedo viajar a distintas partes del mundo para verlos y tenerlos una temporada, esta aficción me permite, entre otras cosas, eso mismo, pode VIAJAR por llamarlo así e ir descubriendo pequeños tesoros de la naturaleza que de otra manera se me negarian de por vida...

Puede que sea egoismo? Puede... aceptaría esa crítica.


MIl Saludos foro... ;) ;) ;)
 

amon

Well-Known Member
Registrado
30 Oct 2005
Mensajes
135
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
BARCELONA (ciudad condal)
Pues mi opinion es que hay mucha hipocresia , demasiada , mucho "no puedo vivir sin mis bichos........mi vida no seria igual !!!! , osease , te hace falta para subsistir ....= DEPREDADOR ;).
Queremos muchisimos a nuestros bichos , pero a la hora de tratarlos , como si fueran PATATAS !!! , solo hay que ver el foro COMPRA/VENTA.
Como los ratones que damos (yo tambien) son nacidos en cautividad , tienen menos derechos que los silvestres , vaya tela , el raton en el terrario es como el toro en la plaza , es como los esclavos romanos en el circo con los leones , no seamos cinicos.
Sobre lo de las fases , en otros post ya he dicho y ahora repito , que esto se convierte en una coleccion de cromos.

Encuentro estupido 3 cosas:

1- La hipocresia y el cinismo (hay que apechugar con lo que se hace)

2 - Dar excusas que solo sirven a la gente que hacemos estas cosas , a otro de fuera DE ESTA AFICION estas excusas le suenan como a mi las excusas que me dan los TOREROS.

3 - El POST de ANDROCTONUS , haber si respetamos más los POST de los demas usuarios. Aqui nadie intenta convencer a nadie de nada , se dicen opiniones y no hace falta poner frcesitas chorras pidiendo perdon por anticipado. Me parece que el chaval este del POST no ha faltado a nadie.
SALUDOS.
 

varanus3

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
420
Puntos de reacción
0
Puntos
0
P.Portela dijo:
A un toro se le hace "sufrir" en diferentes quites. A un raton mientras muere ahogado, asfixiado, congelado, etc. también sufre y el fin es alimentar a otro animal mayor.

Yo no sé ni qué hago removiendo otra vez el tema, pero bueno... jejeje.
Sólo puntualizar sobre esta frase de arriba; la diferencia es q con la muerte del ratón no se hace "espectáculo"!! y muere de una manera más o menos "natural". Las serpientes matan igual en la naturaleza q en cautividad; no con banderillas, espadas, y demás "artes" matarifes.
Saludos a todos!!
 
Arriba