Sin animo de crear polémica

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Pues decir que me he leido todos los post, no me he brincado una linea , asi que amyae, tienes que mandarme una almohadilla o en su defecto una camiseta de faunaexotica a los USA ;).

Ahora en serio, lo que ha dicho Cauita es respetable, así pues, a respetarlo.
Yo respeto y tambien comparto mucho de lo que ha dicho, ...tengo mis ideas propias y entiendo en donde coincidimos, y en donde puede que no, he incluso en donde podriamos cruzarnos aún siguiendo diferentes caminos.

Un saludo a todos y suerte mañana en el partido :D
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que seria practico dejar claro, que hay animales que pueden vivir perfectamente en Tupers...personalmente a mi no me gusta, y estoy seguro de que las personas que mantiene así a sus serpientes(o lo que sea) lo hacen por eso, porque es cómodo y se puede, de la misma forma estoy seguro que si no &quot :(i]se pudiera[/i]" si fuera perjudicial, no lo harían.

Otra cosa es la estética, a mi no me gustan...tampoco me gusta la bechamel...son gustos...

Lo importante es, repito, darle a cada cual lo que necesita, el termino libertad, de verdad creo que se esta abusando de el.
Desgraciadamente por mucho que le pregunte a mis ranas, no me van a contestar, si prefieren el terrario o volver a Surinam....yo creo, de verdad lo digo no es hipocresía, que dirían que no...Otros pensaran que dirían que si...pues lo dicho...mientras no hablen..Pensare que en mi terrario, al menos están “agustito
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Si a mí me dejan en una habitación de dos por dos, os aseguro que también podría reproducirme, comer y crecer normalmente... Pero sería feliz? Cómo saber realmente lo que necesita un reptil? Alguien sabe qué territorio puede cubrir o abarcar una pitón un geco leopardo en estado salvaje? Para mí, evidentemente, que se reproduzca el animal que mantengo es señal de que estoy haciendo las cosas bien, pero no de que el animal esté bien (parece lo mismo, pero para mí no lo es).

Por otra parte, llevamos dos días en esta afición. Desde cuando se mantienen reptiles en cautividad? Y perros o gatos? Alguien comprende al 100% el comportamiento de un perro o un gato? Pues entonces como esperáis entender lo que siente o necesita un reptil?

Y todo esto lo digo sabiendo que tengo terrarios y que el día de mañana seguiré teniéndolos porque soy uno de esos egoistas que disfruta viendo una parte de la naturaleza que aún está por descubrir.

Respondiendo a las preguntas que hacía Alien:

1º Respeto a los que mantienen a sus animales en tuppers, pero no lo comparto. Siempre uso terrarios.
2º El minimalismo me mola en mi casa, pero no en los terrarios. Terrarios lo más amplios posibles, con todos los escondites o posibilidades que les pueda dar. No tengo una gran "colección" así que no me roba mucho tiempo. De todas formas, si así fuera, es mi responsabilidad cuidarlo.
3º Alimento vivo porque no hay alternativa a día de hoy. No disfruto dando alimento vivo, aunque ya esté vacunado. Como han dicho antes, seres vivos lo son todos, pero entiendo que mis animales necesitan esto para vivir y se lo doy. No disfruto, ni me regodeo, ni lo uso como espectáculo en casa cuando hay visitas.
4º No me disgustan las "fases". Se ha hecho desde que el hombre es hombre con perros, gatos, caballos, aves... Era cuestión de tiempo que llegase a los reptiles. A pesar de ello, hay ciertas fases con las que no comulgaría nunca. Fases que, aunque me gustaran, no tendría jamás. Animales albinos, por ejemplo o animales cuya "espectacularidad" podría estar relacionada con malformaciones o enfermedades (hoy me he enterado que existe una raza de periquito con tanta pluma que suelen morir por ello; disculpadme porque no sé el nombre, pero lo uso como ejemplo de un animal que no tendría nunca por muy bonito que este fuera; los animales los tengo para cuidarlos, no para hacerles fotos "mientras se mueren").

Veo que en algún caso, nos hemos exaltado o hemos desviado la conversación. Pediría a esa gente que se centrara en el motivo del post y que respirase hondo antes de escribir. En lineas generales se están manteniendo las formas y no creo que realmente las posiciones estén tan distanciadas. Lo que pasa es que a todos nos pica un poco reconocer que estamos algo "enfermos" ;)

Un saludo,

Luis Casasús

PD: me da miedo pensar en la cantidad de hojas que tendré que leer mañana cuando me conecte... :S
 

VERSICOLOR

Well-Known Member
Registrado
14 May 2005
Mensajes
511
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Albacete/Alicante
Sin animo de ofendre seria un titulo mas adecuado, porq la polemica esta servida al ser tanta gente y opiniones dentro del mismo saco.
Yo me considero egoista desde el momento q meto el primer bicho en un terrario y creo q es mi deber tenerlo en las mejores condiciones posibles q son las mas parecidas a su habitat natural.
1º Terrarios si…Terrarios no. ¿por que?.
Yo prefiero terrarios pero tambien hay tuppers q se pueden acondicionar bastante bien.
2º Terrarios simples o complejos. ¿por que?.
Yo pienso q los animales estan mas comodos en terrarios q reproduzcan su habitat minimamente.Un euble no puede escarbar en periodico, ni una serpiente escabadora lo hace igual en papeles.Esta claro q viven y se reproducen pero pensad q por una casualidad de la vida os condenan a 2 añitos a la sombra, como os gustaria la celda?.
3º Alimento vivo o no. ¿por que? ¿y que otras posibilidades hay?.
Yo les doy muerto, soy consciente deq en parte es una contradiccion con la respuesta anterior pero prefiero prevenir daños aunq me toke matarlos a mi manualmente y pasar un rato desagradable.
4º Selección genética si o no y ¿por que?
Con un cierto control q garantice la salud del animal no veo porq no.
Que cada uno tenga lo q quiera siempre q lo pueda tener en condiciones.
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Cauita ya te lo dije...   ...esto da para largo:

Para empezar dirigirme a Ace Ventura:"Gracias" acabas de llamarme Catolico ido de la perola y te has quedado tan pancho. No entro al trapo, no soy nigun toro. Quien insulta sin ser insultado simplemente se esta describiendo.

Y me siento insltado porque soy Catolico, y tengo la perola muy pero que muy bien amueblada. Estoy contra el aborto, ya que si una vida se salva, estupendo, es un caso de riesgo, es logico y normal que se salve a quien ya se tiene, aunque cueste una vida. Otra cosa es tener 15 años y la entrepierna muy suelta, no querer cargar con un individuo y ala! ! ! Pildora del dia despues y a seguir, pero el gozar de ese rato que no me lo quite nadie. Y hablo con conociemiento de causa...

Decis que un animal nacido en cautividad es un animal...   ...como que nacido para estar entre cuatro cristales. No ha conocido otra cosa, total, no va a echar de menos nada mas. Nacio para eso. Una molurus albina seguramente en la India moriria dado que no podria camuflarse...     ...El toro de lidia esta geneticamente creado. Si, tal y como el dobermann y el boxer para la guardia, etc... El toro esta creado geneticamente para ser toreado. esta, por este motivo, bien, vitorear a un tio que se pega media hora mareandolo, clavandole pinchos y en definitiva "riendose" de el? y digo riendose entre comillas porque los he vistolorar, no se de que, pero lloraban...

Y si hablamos de darles espacio suficientes y tal...    ...Tienen el espacio suficiente para disfrutar de la vida, las gallinas que dan los huevos que nos comemos? y las que, mismamente, digerimos en cualquier friuderia:confused: os lo contesto con conocimiento de causa. El 70% de las aves comestibles son de industrias, viven en jaulas que nos les permite darse la vuelta... Esta eso bien? Porque yo no he visto niguna camiseta de "Empresario pollero al matadero" pero si he visto muchisimas de "muerte al torero"claro, que quedan mas grounch... eso si...

Yo tambien conozco a Cauita y, se este riendo o no en su kelly, a mi siempre me causara envidia (sana) el hablar con el de bichos o ver como tiene los suyos...

Pdta: Pero el es realista y no ultraecologista. O eso creo (Cauita corrigeme si me equivoco).

Un Saludo

Juanjo Tovar.
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
Estoy muy de acuerdo con Aymae. Yo cuido artrópodos, más en concreto soy cucarachero, se ven pocos, pero haberlos, haylos. Aunque parezca increible, tengo a mis cucarachas en terrarios con turba, un potho y un tronco de manglar para que se escondan y un par de cortezas. Yo no digo que esto sea lo mejor para ellas, quizas incluso prefieran estar en lo alto de un árbol por la noche o debajo de la piedra que no les puse, vete a saber. Pero trato de darles el mejor trato posible, me informo sobre su hábitat y trato de recrearlo, a lo mejor no al 100% pero si al 70 u 80. Lo dicho, que el que mantenga cucarachas en las mismas condiciones que yo, que me avise, porque sabre entonces que no estoy tan solo ni tan loco........
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
yo creo q os estais equivocando, estais mezclando animales q se usan para la diversion como lo de los toros, los q se usan para nuestra alimentacion, y la de la alimentacion de cada animal.
los de los toros creo q ya esta muy claro q el 99% de aki estamos en contra de todo ese tipo de fiestas.
lo de los animales q comemos, creo q todos tambien estamos de acuerdo en q los tienen en una condiciones pateticas.
y lo nuestro es distinto, por lo menos nosotros y creo q tambien el 99% o eso espero, hacemos lo q sea por darles la mejor vida, keda clarisimo q nunca, NUNCA llegaremos a darle las condiciones de tenerlos en libertad, pero dentro de eso intentamos lo mas aproximado, q es malo? asta cierto punto o igual no.
una serpiente no es un perro esta claro, pero en cambio un perro esta mil veces mejor con nosotros q suelto en mitad del monte o sino suelta un caniche o chiuaua y a ver lo q dura, por eso tampoco mezcleis animales q tampoco es lo mismo tener un perro q una serpiente.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

No creo que se mezclen conceptos, sino que se uno se apoya en otras ideas para dar fuerza a sus argumentos.

Según lo que queramos decir llegamos a unos u otros temas (fijate que aquí, hablando de reptiles, se está hablando de los toros, de los animales de granja, del aborto...). No creo que nadie se equivoque, simplemente piensa distinto a como tu lo ves.

Porque, si te fijas, de una manera "encubierta" (sin darte cuenta), estás distinguiendo entre los animales destinados a uno u otro fin. Pero, acaso se merece más respeto mi perro que un toro de lidia? Si yo quiero tener un conejo enano y lo tengo en una jaula enana soy un desalmado, pero si un granjero tiene un conejo en la misma jaula se perdona porque es para carne? Realmente sé a dónde quieres ir a parar, pero si te fijas, todos, en nuestros argumentos, podemos tener "errores de planteamiento" (de buen rollo ;) ).

Por otra parte, te sorprendería de lo que es capaz un perro abandonado... Las pasará muy mal, pero si hay algo que tienen los animales es instinto de supervivencia... Y eso de que estén mejor con nosotros que en el monte, según que personas, es muy discutible. Otra cosa, y eso no te lo discuto, es que con nosotros tengan más posibilidades de salir adelante.

Volviendo al tema, que me pierdo ;). Creo que todos vamos al mismo punto. Algunos lo dirán pero no lo harán (a los que cauita llama hipócritas), otros sí harán lo que defienden aquí. El caso es que tener no es lo mismo que saber cuidar. Y tener animales tampoco es lo mismo que amarlos.

Como ya dije antes, queda aún mucho camino por delante para saber lo que "es bueno o malo" para nuestras mascotas. Todo es cuestión de observar, probar y aprender de los errores.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Pues yo sigo sin entender a que viene comparar con los toros (cuando son animales que se usan para ver sufrir) y con el aborto (que realmente me da igual que haga cada un@ siempre que haya opciones, porque las mafias siempre estaran cuando no haya una opcion legal y es peor).

Yo creo que la mayoria que tiene una mascota, porque al fin y al cabo de eso estamos hablando, tiene que ser consciente de dar la mejor vida posible a un ser vivo. No creo que nadie se haya saltado esa parte al menos aqui. Ese animal iba a terminar en algun lugar y no en una selva precisamente, asi que que hacemos?? matamos todas las mascotas para ahorrarles el "sufrimiento" de vivir bajo los cuidados humanos??
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
hola, yo no e dixo q un perro se merezca mas respeto q un toro o un pollo, solo digo q se mezclan conceptos.
si ablamos de animales domesticos ablemos de estos, no meter de por medio el pollo en granja o si las fiestas de los toros es lo mismo q tener un animal en un terrario, asi no coge fuerzas un argumento, asi desvias la atencion de lo q realmente se keire ablar, mira por dodne an salido q se a sacado el aborto.

lo de un perro en libertad ay razas y razas, ay unas q puede sobrevivir si, pero otras se mueren, pero por q la culpa es nuestra, se an creado razas de moda, por q no ay razas q ayan evolucionado, sino q se an creado, pero esto es otro tema.
solo digo q si se kiere ablar de exoticos q se able de exoticos y no se disfrace los temas ablando de si el toro esta jodido o si las fiestas son buenas o no, yo creo q son temas distintos.
y como en todo ay gente q lo ara bien y otra peor, abra kien le gusta cuidar de los animales y kien no, q los ve como un negocio y otros como un animal de compañia y q disfruta con ellos.
un saludo :D
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ademas, no es tan bonito que un perro pueda vivir en el monte. Porque sabeis que pasa luego? que se asilvestra... y quien paga el pato de los estropicios que hacen? el resto de mamiferos carnivoros que los pueblerinos creen que son los que matan sus ovejas cuando fue el que quizas fuera su perro anterior.

A veces aunque parece una magnifica idea eso de "el animalito libre saltando por el monte" no estamos mas que estropeando el equilibrio que pueda haber en una zona, peor o mejor, pero estropeandolo. Sino que, soltamos todas las tortugas de florida en florida:confused: Pues acabarian llenando el estado, porque mira que no hay tortus de esas en el mundo, y aunque hay gente indecente que las suelta en el monte (alaaa para que sean libreeees) o las tira por el bater hay a mi parecer buena gente que las cuida... porque donde iban a vivir sino?? en su lugar de origen?? no hay sitio para todas, y si 1 tuviese que ir por que no el resto??

Que me parece muy bonito eso de plantearse si realmente "arrestamos" nuestras mascotas, eso quiere decir que tienes conciencia animal, pero no te fustigues tanto y piensa que pasaria si el numero de todas las especies que hay en cautividad hoy se soltasen en la naturaleza... menudo caos...
 
M

mnl

Guest
claro!!!!!!!!!!!!!!!!! esa es nuestra fuerza Helkewen

Lo q sigo sin entender es lo de las serpientes..............

lo demas q comentais...no es lo q estamos hablando aqi....y todavia os habeis dejado animales maltratados,, qedan lso abrigos de piel etc...

ese no es el debate,,,
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Esto es el cuento de nunca acabar junto con el pez q se muerde la cola...
Y q conste q si por mí fuera todos los animales (salvajes e independientes de nosotros, claro está) estarian libres en su habitat, solo daria permiso especiales a zoologicos y reservas para q podamos conocer algo de lo q habita nuestro mundo , pero es algo q no podemos cambiar. El trafico de animales independientemente de las condiciones en q cada aficionado los tenga, siempre existirá, es algo q no se puede ni podrá cambiar, todo lo mueve el dinero y asi seguira siendo.
Como ya he dicho varias veces insisto en q prefiero poner mi grano de arena criando en cautividad y abasteciendo un poco el mercado q comprar animales q han sido sustraidos de la naturaleza debido a q no hay nacidos en cautividad.
El precio de robar ejemplares a la naturaleza es necesario para luego criar en nuestros hogares, esto es asi, el mal de unos pocos es el bien de otros muchos, pero cada vez vamos reduciendo más la demanda de capturas.

Yo me siento un tio ecologista y respetable con el medio ambiente (aunke todos de una forma directa o indirecta y llevados por la sociedad impuesta siempre contribuimos a su destruccion, aunke sea minimamente, por ejemplo:uso de coche, detergentes, sprays...), ahora, tb sé q la naturaleza es cruel (y sigo su transcurso) , y q mis serpientes no comen lechuga como he leido por ahi a David, si comieran lechuga de P.M. , por eso me autoabastezco y se los doy vivos o muertos dependiendo de como sea la serpiente o como me pille el dia. A veces me cuesta trabajo matarlos y me da mucha pena, la verdad, pero la naturaleza es asi, tanto en cautividad como en lo salvaje, e intento hacerlo sin darle vueltas pq ahi entrariamos en algo inevitable.

Lo dicho, q el mundo no lo vamos a cambiar entre unos pocos...y de esta forma aportamos nuestra gota de agua a ese rio q no tiene fin...

Un saludo y ...el titulo del post ...no lo veo muy acertado... ;)
 
F

fern

Guest
Hola a todos la verdad que empeze a leer pero he tenido que dejarlo un momento porque se me atoraba las pocas neuronas que me quedan sanas despues de una vida algo estresante aunque intento reconducirme desde hace un año. Por cuestion laboral no seais mal pensados.ha sucedido un milagro !!He pensado!!!

sabiais que se ha autorizado de nuevo la caza de ballenas? O sea que ha esos pobres y hermosos bichos le quedan muy poco de existencia sobre el planeta tierra. (que pena que no midan unos cuantos centimetros y quepan en un acuario para poder criarlos)
o que una especie de pinguinos que habitaban en sudafrica hasta hace 6 años ha desaparecido? que lastima que no haya mas zoologicos que mantengan esas aves maravillosas.
o que simplemente cada año desaparece cerca de mas de 6300 especies de animales y plantas algunas para siempre desconocidas? O la muerte de mas de 200.000 de bebes de foca en aras de la moda mas añeja y maloliente?
que dariamos para que no desaparecieran.
Pensad por un momento que valor tiene un camaleon en madagascar o un gecko en donde sea o una falsa coral o tarantula o pogona o dendrobates o iguana o tortuga o escorpion? Animales que no tienen “utilidad” para el hombre y por consiguiente son “prescindibles” sin “valor” que estarian condenados a desaparecer por multitud de causas. Y no nos engañemos ni seamos idealistas DESAPARECERIAN SEGURO.
después de tanto darle al coco he llegado a la conclusión que hay cuatro tipos de “seres humanos” en relacion con el medio ambiente y su actitud.
-los que les da igual si hay especies que desaparecen o no con tal de sacar tajada de ello.
-Los que simplemente les da igual .
-Otros que les duele pero miran hacia otro lado (ojos que no ven corazon que no siente)
-Y tal vez otros que ,salvando algunas practicas, no solamente se preocupan sino que se recrean cuidandolos y criando incluso.
Con esto no estoy justificando la tenencia lo suyo seria la mas absoluta libertad,pero siendo realistas como los ejemplos anteriores creo que el mantenimiento en cautividad de animales en general sean de la especie que sea ya no es cuestion de snobismo o novedad sino de una urgente y triste realidad pues la desaparición de especies es algo constatable ,mensurable y mas que comprobado y en pocos años algunos animales solo existiran en cautividad como de hecho sucede con algunas aves .
Asi que creo que si los que aquí nos reunimos tenemos el don o el amor o cariño o lo que sea mientras sea legitimo y no implique sufrimiento gratuito a estos animales y nos gastamos dinerales para que no les falte de nada nos cogemos rabietas con novias o esposas o madres por ocuparnos de ellos. Y gritamos de alegria cuando una “lagartija” asoma su cabeza del huevo una dendrobates acaba su metamorfosis y empieza a correr de aquí para haya Al menos a mi me importa tres mie... lo que piense la gente . yo a mi rollo y al que no le guste que no mire , y el que ahora tenga remordimiento de conciencia por algo , deberia de plantearse que ha hecho para tenerlo pero no meter al resto en el mismo saco .o sea el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
El dia que yo ya no pueda seguir manteniendo mis animales cerrare el kiosco y fuera pero no le dare el coñazo a nadie con “realidades moralistas”
Menudo rollazo voy a tomarme una cervecita a vuestra salud.
Un saludo
Fern
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Pues para kedarte muy pocas neuronas lo has dicho clarisimo y muy coherente...q decir q comparto tus ideas.

Hablando un poco sobre el tema de la extincion, para los animales en libertad...a que se deben esas exticiones? la mayor parte a la mano del hombre...falta conciencia en nuestro mundo y no nos damos cuenta q vamos camino de la autodestruccion como no cambie mucho la cosa. Unos haran las cosas por necesidad, pero hay kien lo hace por gusto...
Esto lo digo pq hace poco vi un documental sobre gorilas donde unos africanos eran cazadores furtivos y se dedicaban a matarlos pq se los pagaban muy bien. La reportera le preguntaba por que hacia eso y él respondia q tenia hijos y no habia trabajo,asi q se ganaba la vida de esa forma. Se podria dar razon a este hombre, pero para mi forma de ver las cosas este no es el camino, pq q pasará cuando ya no keden gorilas? q matará ahora? y el dia q no kede nada? A ellos les importa tres pepinos un mono q como bien ha dicho Fern, no les sirve para para nada, pero tampoco se dan cueta de q todo en nuestro planeta pertenece a una cadena.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Uff menudos 20 min llevo leyendo... ;)

Seré breve:

- Estoy con el iniciador de este post. Bienvenida toda opinión o comentario reflexivo sobre nuestra aficción... por diferente que sea. Lucharia por defender el derecho que otro tiene a opinar de foma diferente. Estoy contigo, no sé porqué tanto alboroto si tienes tus razones...

- Me gustaría ver mas reflexión y menos radicalización.

Un saludo a todos. Más humor y menos tumor. ;)
 

Cauita

Active Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Un saludo a todos:

Primero quiero decir que gracias a los que habéis opinado en este mensaje, después del gran numero de respuesta que generó en tan poco tiempo, y de todos los argumentos que se han expuesto, ahora la idea original queda algo simple.
Pero incluso con lo simple que es, algunos parecen no captarla, quizás yo no supe plasmarla correctamente, es muy posible.
También me gustaría aclarar que en ningún momento pretendía ser cómico ni divertirme creando polémica , pero no me negareis que hay respuestas con un monto de “arte”.
En NUESTRA afición hay mucha hipocresía, para mi es algo evidente, y yo veo a dos grandes grupos de aficionados, los que aceptan el lugar que nos corresponde y los que insisten en envolver su placer, incluso su negocio con un alo de utilidad científica o de defensa de la naturaleza, que en la mayoría de los casos es MENTIRA.
Pero quizás una imagen, nos ayude a definirnos , simplemente mirarla un rato y sacad vuestras propias conclusiones.
Por cierto gracias a Mnl por facilitarla.
Un saludo
 

Adjuntos

  • serpientes.jpg
    serpientes.jpg
    59,5 KB · Visitas: 252

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Tu lo has dicho Cauita... no generalicemos.

La etica es algo mas personal que un par de filosofos aprendidos en el isntituto. Nadie puede juzgar lo que siente y su forma de pensar.Asi que no se puede generalizar.
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
yo creo q la imagen no vale para nada, simplente por q hay gente q se dedica a esto, quiero decir q viven de ello q lo tienen q negocio y no tiene q ver nada con ninguno de nosotros bueno tal vez con algun profesional y yo creo q no hay nadie en su casa sea aficionado q tenga esa cantidad de taper ni esos muebles para reptiles, como ya he dicho y repetido escepto profesionales y voy a poner algunos ejemplos yo creo q bastante claros, granja de guttatas, reptililmadrid..... son gente q crian en cautividad y lo tienen como negocio yo creo q es bastante respetable, bueno un saludo
 
M

Morgul

Guest
yo me rectracto Cauita , ley mas detenidamente (cosa ke debi hacer a la primera) y digo ke efectivamente hay cosas que tienes razon , pero ......
dentro de la gente ke trata con animales , creo ke no somos los ke mas hasta el cuello estamos de mierda , ahy una descompensacion inerente a la inteligencia del hombre , ya ke siempre dominara al animal y tenerlo en terrarios o cautivo o como kerais llamarlo , es una dominacion y una privacion de libertad , esta claro , pero cuando yo dejo suelta a mi piton cerca de su terrario si se asuta vuelve a el sin ser consciente de su cautiverio kizas , es decir , hay animales con los ke es mas etico y otros con menos , yo no encerraria a un felino en una jaula de 2 x 2 , ni meteria a un buho en una jaula como mucho cetrero irresponsable ......
la verdad es ke yo no soy capaz de muchas cosas y me cuesta creer ke haya personas ke si lo hagan.
aun asi kiero ser optimista y ke todo esto ke hacemos es positivo de alguna manera , mas positivo ke ser indiferente , como es la mayoria de la gente ante la belleza , ante el milagro ke hay dentro de cada animal.
 
Arriba