Sin animo de crear polémica

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo solo voy a contestar al tema de Alien77


1º Terrarios si…Terrarios no. ¿por que?.

- Si porque me da la gana de tener todo tipo de animales, me gustan tanto los hamster como los pájaros como las serpientes, y de todo tengo un poco. Y como aunque estén muy domesticados y tengan uso para cumplir nuestras funciones vitales, una gallina ponedora, una vaca lechera o un cerdo de engorde sufren INFINITAMENTE más en su cautividad que una de mis serpientes o mis lagartos, dado que los animales de granja industrial no tienen cubiertas sus mínimas necesidades etológicas , que por otra parte son mucho mayores que la de la mayoría de los reptiles

2º Terrarios simples o complejos. ¿por que?.

Simples. Realmente al 98% de los reptiles que se mantienen en cautividad les importa un pepino si el sustrato es fibra de coco o periodico, si la rama por la que suben es una cepa de vid natural o o un cacho de palo de fregona, y si el refugio está hecho de placas de pizarra o de un bote de colacao con un agujero

A mi me gusta más mantener mis reptiles en condiciones sencillas y cómodas para mi, porque realmente a ellos se la pela, prueba de ello es que no tienen estereotipias y su comportamiento diario y reproductor es normal

3º Alimento vivo o no. ¿por que? ¿y que otras posibilidades hay?.

Pues alimento vivo para quien lo necesite. A las serpientes les doy vivo, porque crío yo los ratones y me da pena matarlos... posiblemente sufrirían menos si los esnucase yo, pero no me da la gana simple y llanamente.
A los insectivoros les doy muerto ( congelado) y con pinzas, porque así no se me escapan los bichos al repartir la comida y puedo controlar lo que come cada uno. A los eubles les enseño a comer así desde que nacen, y es la mar de cómodo

4º Selección genética si o no y ¿por que?

Si, porque son colorines muy bonitos. Y como nadie va a mandar al Eublepharis de nuevo a afganistan, donde esta el problema de las variedades de color?... es una postura que no entiendo, es como hacerse la ilusión de tener la naturaleza en casa o algo así

Yo simplemente veo a un gecko leopardo blizzard como veo un gato tricolor paseando por la calle, una paloma blanca o una jaula en la pajareria llena de periquitos de preciosos colores... o las vacas lecheras que son blancas y negras... ¿ también te parece una aberración esos animales?


Bueno ala, un saludo y no os comais tanto el coco. Que los animales animales son y están para nuestro disfrute ( con medida y respentando criterios ambientales y etológicos) del mismo modo que los animales disfrutan unos de otros ...
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Yo pienso:

-Prefiero tener un animal bien cuidado con todo lo que necesita VIVO que en el monte MUERTO porque lleva X generaciones en cautividad. Por ende como soy amante de la naturaleza he pensado en que mis cuidados podrian ser mejor que los de otro y que puedo darles una buena vida (logico, sino no tendria esos animales). Mi obligacion sera entonces, ya que viven bajo mis cuidados, darles la mejor vida posible.

-A cada animal su alimento, y su lugar en la rueda de la vida. En este caso mejor comida criada que esquilmar la calle cuando estos animales no estan dentro de esa rueda.

-Mi opinion? Terrario sencillo facil de mantener, terrario complejo quizas mas adecuado. Un ser humano podria vivir en una habitacion perfecta, humedad, calor perfectos, desinfectada, comida comprimida con los nutrientes necesarios... pero yo creo que al cuerpo hay que ponerle pruebas para hacerse fuerte.


Mirad, hay gente para todo. Hay gente que coje una lagartija de la calle y se cree el amo y con la escusa de "esque queria verla" se cree greenpeace. Creo que la clave esta en la empatia animal. Creo que alguien que de verdad ama a los animales puede mirarlos a la cara, aunque sea un pez o una escolopendra, y saber si son felices.

Ademas, es inevitable, somos humanos, tenemos esa forma de ser, no se por que. Solo que se puede llevar desde distintas eticas. Ser un dueño o ser un cuidador.
 
M

Morgul

Guest
puede ke haya gente ke no tenga a los animales correctamente solo por tenerlos a toda costa , puede ke no siempre esten como es debido , pero cada cual con sus maneras , al alcance de todos esta informarse sobre como es cada animal , ese es el aspecto interesante de esta discusion , las comparaciones usadas de toros , de hipocritas e ignorantes , valdran para algunos , a mi no me valen realmente ......
lo de la genetica ...... se practica constantemente , en perros gatos pajaros ..... no veo porke no se debe hacer si no es para crear monstruitos
en fin , yo espero no parecer mordaz pero es ke el primer post aparte de la idea principal ke es discutible e interesante , se meten caña con cosas ke para no kere crear polemica la crean muy bien.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
chic@s!!  yo creo k ya , se nos esta  iendo de las manos,

mr zoo,no compar tu  opinion  para nada ,sigo pensando k esto  no es un capricho  si lo ves  asi ,no me gusto nada, yo lo veo  como una dedicacion k a la vez te satisface
y estamos en estos  foros  para intentar ofrecerle lo mejor entre  todos  a  nuestros animales,¡¡asi k sigamos!!!si no  me preocupara simplemente los tendria   y ya esta!lo del ejemplo del sustrato  ,,,pues si!!me caliento la cabeza  por k kiero proporcionarle  lo mas  buenoy apropiado  k pueda,(juer  si todos  fuesemos tan sencillos ,¡¡¡periodico  y zasss !!ala !!,no lo veo   justo si no k va encontra de mis principios......de ahi k hay persona s y personas
,caracteres y caracteres.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Mas leña!!!!!!!!!!!!!!! ;) ;) ;) ;)

Leyendo alguna de vuestra opiniones....

NIEGO LA MAYOR.....

Con privación de libertad, queréis decir, seamos francos...CARCEL

Y no es lo mismo….hay animales, que es posible que en su vida salgan de una charca como un Ceratophrys ….otros que su territorio abarca cientos de kilómetros como el tigre.

Y no es lo mismo leches….hay que tener claro, que cada animal tiene sus requisitos de espacio, luz, agua si se los proporcionamos ¿están en una cárcel? Creo que no…

Desde luego “una cárcel” no es el habitad natural de un ser humano….¿es un terrario el habitad natural de un Dendrobate? Obviamente no…pero se la parece…y se le parece tanto…que como poco es igual…sino mejor (comida + temperatura + sin depredadores + Humedad…)

Si alguno habéis tenido acuario habréis leído, los manuales de SERA, esos que regalan …pues recuerdo que en ello suele decir algo como…”es tu responsabilidad, deberás de proporcionar a tus peces, al menos las misma condiciones que tienen en sui hábitat

Desde luego yo trabajo con ese espíritu. Ese &quot :(i]espiritu[/i]"(llamémosle si quereis responsabilidad) hace que por no poder cuidar de ella, no tenga una M.Viridis por ejemplo….o un sapo hoja que me encanta…
Si fuera un irresponsable me lo compraría…o por “que es la moda” o para fardar…


la foto...si es de un "animal privado de libertad"
 

Adjuntos

  • tigres y leones2.JPG
    tigres y leones2.JPG
    64,9 KB · Visitas: 239

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
dios miooo, le tendre que decir a mi padre que es un tirano!! porque tiene a sus killies con mas agua que en su habitat! y los tendra que matar secando el acuario anualmente como les pasa en la naturaleza!!

Vale, ya dejo la ironia XD pero como dicen, que un animal viva en cautividad no tiene que decir que no tenga livertad. Todo depende de como se le proporcione la vida (y eso depende de cada uno y su concienca... porque esta claro que yo si vivo en un piso no me voy a comprar un tigre XD)
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
;) :mad: :D :) :cool: :mad: ;) :cool: :rolleyes: :eek: :confused: :rolleyes: :( :'( o_O :rolleyes: >:D :( :(

...somos unos coñazos.....yo el primero...me piro a tomarme unas cañitas...miedo me da ver como anda el tema cuando vuelva.....
 

boeleni

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
203
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
OLE TUS COJONES CAUITA !!!

No se si te crees lo que dices o buscas un rato de diversión.

Sea lo que sea: Tienes más razón que un Santo en lo que dices!

Saludos a todos, seamos autocríticos coño!!!

Boeleni.
 

GUTIO

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2004
Mensajes
387
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo acabamos de leer todo, y vaya, el poco tiempo que tenía para echar un vistazo se ha esfumao, gracias Cauita.
Yo también soy autocrítico y he de dar la razón a Cauita.
Me considero amante de la naturaleza, firmo cada vez que hay que apoyar una causa, y libro una batalla campal cuando voy a ver a mis padres y tienen puesto los toros. La última fue creo recordar la semana pasada, rejones, el toro embiste al caballo y le hace un 7 en el vientre. Mi padre me explicaba la poca experiencia de los que se hacían con el caballo, desesperado dando vueltas a la plaza mientras se le salía las tripas. Mi padre indignado por lo que tardaban en echarle un capote o una toalla para que no se le saliesen esas tripas y salvar al caballo. Y con un grado de exaltación (el de mi padre) que hacía que se me revolviesen todos mis "genes" dentro de mi.
El otro día dando una vuelta por el campo, miré a mi alrededor y vi lo "maravilloso" que era. Tan amplio, qué suerte tienen las serpientes de necesitar sólo unas dimensiones de piso de VPO para vivir.
Seguiré siendo autocrítico. Un argumento válido es pensar que la serpiente al estar en un hábitat creado, está exenta de peligros que podrían acabar con ella en un momento, pero mi primera serpiente, la que adquirí hace muchísimo tiempo, preso de las ganas de tener un reptil, cuando era casi imposible encontrar una en muchos muchos kilómetros a la redonda, fue adquirida a una tienda que publicitaba ventas de exóticos, y regentada por un veterinario. A partir de esa compra, descubrí la palabra estomatitis, que se llevó la vida del animal como lo podía haber hecho un depredador, pero fue gracias a mí (y al cabrón del veterinario que no tenía ni puta idea). Ha pasado mucho tiempo, hay mucha información escrita, audiovisual y foros como este en el que compartir información, pero lo que tengo muy claro es que nadie me puede asegurar, que mañana no mate a otro de mis animales.

Respecto a lo de las presas, me da lo mismo un ratón, un gorrión, una cucaracha, un grillo, etc, etc, ... y no porque sea un ser insensible y sin corazón que no tiene piedad, sino porque considero que "todos", "absolutamente todos", son seres vivos, tengan el tamaño que sea, y sean de la familia que sean, y como tal, todos tienen el mismo derecho a vivir. Y me da la misma pena cuando le echo un ratón a una boa que cuando le echo grillos a una opheodrys. Lo que no hago es regodearme y disfrutar con ello. Considero que el que mantiene reptiles tiene en algún sentido que "vacunarse" de estos sentimientos, y verlo como algo "normal", porque está claro que si mantienes este tipo de animal no vas a matarlo de hambre.
Sobre las fases, es que lo cierto es que soy malo con los nombres, los taxonómicos lo cambian cada dos por tres, y las "fases" elaboradas a la carta, además llevan nombres que vaya, y hay tantas que realmente aprecio a los que se las saben todas ( a mi me cuesta un huevo ).
El tema de las fases, me gusta creer en esta utopía. Alguien unió dos individuos de una misma especie de distinto lugar y características de librea distintas y salió un color muy bonito. Tan bonito, que se dedicó a sacar más y más, y un buen día, este señor miró su cuenta bancaria y dijo, "la naturaleza es sabia y tiene que seguir adelante" tanta belleza ha de continuar adelante (la de los dólares sumandose a la cuenta).
En fin, es mi opinión "larga" al respecto. Cada cual es libre de tener la suya. Yo no voy a tachar a nadie de depredador ni de falso naturalista o ecologista, lo que sí hago es autoseñalarme como hipócrita si quereis, no voy a soltar a mis animales, seguramente tendré más, intentaré imitar hábitats aunque siempre pensaré que con más espacio estarán mejor, y seguiré haciendo el trabajo sucio y sacrificando ratones para mis serpientes, seguiré buscando una hembra para mi macho de obsoleta medio blanca (perdon, Whitesided), y continuaré leyendo opiniones y respetando al resto del foro.
Saludos y siento tanta letra.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Si llevemos todos nuestras fases de Pogonas, Boas, Perros Y Gatos, Loros Y Canarios, y soltemos los en sus habitat naturales que vendran los biologos daran permiso de construccion y les dejaran sin nada :mad:
el que incia este post es Bastante Ignorante :'( Una pena

Chiste los alienigenas del espacio cyderal llegan a la tierra preguntando si hay vida inteligente! Yo les conteste que se habian equivocado de sistema solar.. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Un chiste para ver que quizas yo sea el mas ignorante de todos aqui pero tengo sentido del humor y me parece que la mayoria de los terrarofilos son buena gente y lleva bien su hobby prueba de ello es este foro :D
 
M

mnl

Guest
Me he leido parte de la historia,,,y bueno,,, aprovecho este post para comentar una cosa q siempre he pensado y no había dicho (llamemese ventajista)

NO OS PARECE Q LOS HABITATS ARTIFICIALES DE LAS SEPIENTES SON CON DIFERENCIA LAS PEORES CONDICIONES PARA ANIMALES CAUTIVOS,, reptiles en concreto:confused:

No lo tomeis como ofensivo,, los ofidieros,,, y tened en cuenta qno entiendo de serpientes,, ni me gustan,, ni se de sus reqerimientos pero ver "terrarios" ocmo los de las fotos (ver fotos) siempre me han hecho pensar eso
Comento pq esta totalmente generalizado y aceptado,, cosa q en cambio si hacemos la analogía a otros reptiles sería impensable..

SON MALAS CONDICIONES:confused:

Bueno, si hacemos la comparativa tamaño animal - tamaño terrario.. y sobretodo capacidades fisicas animal - terrario podemos observar q cuanto menos son, con diferencia, las peor favorecidas

No sé es una opinión....................................... :(

aqí os adjunto las fotos/muestra/boton..de mi comentario

Solo es una opinión no mencionada antes pq no tiene utilidad

saludos

Pd. este tema ya se ha hablado,,, yo tgo animales n c,, y sólo sé q en la ntza moririan y q otros dueños no los tendrán mejor q yo (aliviando conciencia)
 

Adjuntos

  • terrarios.jpg
    terrarios.jpg
    59,5 KB · Visitas: 196
  • terrario_chondro_002.sized.jpg
    terrario_chondro_002.sized.jpg
    26,1 KB · Visitas: 192
  • sertp.jpg
    sertp.jpg
    59,6 KB · Visitas: 206

piton_sergius

Well-Known Member
Registrado
16 Jul 2005
Mensajes
673
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
Joer cuanto tupper!!!Eso me recuerda mas bien a un criadero de pollos.
Minimo espacio ocupado+poco dinero invertido(sustrato,decoracion,recipiente)+cria a porrillo=$$$$$$$

Yo creo que a quien le guste tener los animales para verlos, investigar en sus costumbres y disfrutar de ellos(que es lo que a la mayaria nos gusta) no tiene a su serpiente o gecko en un tupper que ni si quiera es transparente para poder observarlos, que tiene papel de periodico y un simple vaso de chupito para el agua, esto es lo mas comodo para limpiarlos cuando tienes tropecientos animales, pero si no se quiere perder mucho tiempo en limpiar la fibra de coco o en currarte un poco lo que va a ser el mundo del bicho, pos no tengas tantos y disfruta de lo poco que puedas tener.

Seguramente en los tuppers estaran las serpientes de puta madre, y les dara igual que eso se parezca a su habitat o no, pero realmente quien las mantiene asi disfruta de ellas??

Yo no los mantendria asi, pero  quien las tenga respeto su opinion, por lo que es..una opinion y una forma de ver las cosas.

En cuanto al alimento vivo, pues...si se tienen reptiles se apechuga con lo que venga, evitando el maximo posible el sufrimiento a dicho alimento.

En todo lo demas estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por GUTIO+kbixaksoy.


Estos post lo unico que hacen es enfrentar a la peña y aunque se lleven con buen rollo siempre hay "resquemor" entre unos y otros >:D
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Bueno, lo de las serpientes si las tienen así es porque sus necesidades fisicas y etológicas son bajísimas... la prueba es que mantenidas en esas condiciones se reproducen, crecen y se comportan de manera totalmente normal... aunque las fotos que muestras realmente tienen un espacio muy pequeño

Aun así, me dan mas pena las gallinas ponedoras que realmente si que lo pasan mal... todas esas cosas se podrían comprobar haciendo análisis de sangre a dichas serpientes, para ver sus niveles hormonales... si tenian alto el cortisol tendríamos problemas.

Davidkingii, esto no es un capricho si atendemos a la definicion de capricho como " deseo intenso y pasajero de algo"... pero desde luego que es una forma de ocio como pueden ser otras.. ateniendose a que estamos tratando con seres vivos con unas necesidades que hay que cubrir....

Pero ojo, no es necesario poner sustrato ni ambiente natural para que se sientan bien... la cuestión es cumplir una serie de parámetros físicos y etológicos que varían con cada animal... por poner un ejemplo un eublepharis solo necesita calor, refugio , agua y comida para sentirse bien... el espacio mínimo les vale, muchísimo menos de lo que se exige en los foros.
De hecho es mucho más sencillo tener bien cuidado a un euble que a un ratón, los ratones de alimento sufren mucho en su corta vida...

Es curioso que estas paranoyas solo se suelen formar en foros de reptiles, parecen los animales divinos, estas cosas no se leen en foros de canarios, conejos o perros de piso...

Un saludo y comeros menos el coco, que la mente de un animal no es la mente de una persona y no conocen el concepto de libertad , solo el concepto de " estoy bien" o de "estoy mal"
 

AlimañaS

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
771
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la Frontera
Hola, lógicamente no hge podido leer todo aún, pero lo haré, vaya si lo haré porque merece la pena. Me atrevo a hablar por varios motivos:

1. Porque conozco personalmente a Cauita y hemos hablao de esto cientos de veces, y la verdad, razón no le falta, que lo ha expuesto indebidamente... si,creo que si.

2. Este hombre habla desde el conocimiento, cuando muchos de nosotros ( y me incluyo con 29 años que tengo casi ) estabábamos haciendo vete a saber qué, el ya mantenía reptiles en su casa, osea, que nuevo lo que se dice nuevo e ignorante como que no es.

3. Hemos de respetar y ser respetados en nuestras opiniones, y esta es tan válida como como otra cualquiera.

En fin, que me leeré todos los porst, y seguiré opinando de un tema superinteresante como lo es éste. Saludos
 
M

mnl

Guest
yo es qsoy de los q piensa q si un animal su ntza es volar,, no lo puedes obligar toda su vida a no hacerlo,,, si un animal su ntza es moverse en recto no lo puedes obligar toda su vida a estar arrollado
por ahi voy yo,,no se le puede negar a un animal una facultad suya,,, no por el animal,, q no lo sufriría(si es nc),,si no por pura naturaleza

Lo qcomentais es eso,, q a estos animales,, los exoticos,, se tienen sin empleo alguno,, solo para uso y disfrute de su dueño,,, o por temas economicos,, entonces será igualmente criticable

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Realmente poco importa el fin, sino los medios... por mucho que las gallinas sean imprescindibles porque ponen huevos, su vida sigue siendo una tortura mucho mayor que la de cualquier reptil

Y respecto a lo de seguir su naturaleza... unos si y otros no, porque en la naturaleza de una gallina está volar y no puede debido a la conformación de sus alas por la cautividad, y no por ello sufre.

Lo mismo pasa con un canario, está muy domesticado y no sufre EN ABSOLUTO por no poder volar, adaptándose plena y felizmente a su vida como ave de jaula.

Un saludo
 
Arriba