Sin animo de crear polémica

A

Ace Ventura

Guest
Si se me permite dar la opinión, todo este tema podemos extrapolarlo cómo se ha dicho por ahí al tema de los toros... e incluso a cuando comemos carne o cualquier otro producto animal.

Simplemente para mi esto comienza a adquirir un tono patético y falto de toda ética cuando nuestra ''inteligencia'' nos situa por encima de las demas especies.

No veo mal almientarme de un cerdo, no veo mal mantener cautivo a un pájaro, y no veo mal despellejar a un animal salvaje para vestirme... teniendo en cuenta que...

Soy consciente de que la vida animal que acabo de tomar la honro, por decirlo así, y aunque suene estúpido, yo soy consciente de que tengo una vida en mis manos, una vida que se ha dado por la mia, una vida que está a mi servicio.

En todos los aspectos soy responsable de ella, cuando pego un bocado de la carne, soy consciente de ello, cuando miro a mis animales cautivos, soy consciente de ello, y cuando me pongo mis zapatos de cuero, también lo soy.

Y no dejo que mi sentimiento egocéntrico me ciegue, me siento honrado de que animales hayan dado algo por mi, e intento respetar este sentimiento tanto cómo puedo.

No podemos y no debemos dejar de comer carne simplemente... pero hacerlo con respeto y la humildad de una especie más que somos en este planeta nos puede ayudar a comprender que tomar parte de la naturaleza es otra tarea más que tenemos.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ante todo mucha calma :D :D :D :D :D

Me reitero, en mi opinión anterior, creo que tu mensaje ha ido directo A CREAR POLEMICA.

Gente “hay pa tó”…alguno no compartimos tus opiniones, otros las comparten y otros a medias…

Como veras, yo no he hablado del tema del tema de la selección…de los cruces y todo eso. Creo que hay como en todo hay opiniones, cada uno tendremos la nuestra, y mas o menos fundadas, de todas formas creo que tu opinión y argumentos son estan poco fundamentadas.

A lo que me opongo es a “comulgar con rudas de molino” en el tema de la alimentación…es que sencillamente es erróneo tu planteamiento… ¿Cómo quieres que alimente a mis ranas? SOLO comen alimento vivo….¿quizás quieras llevar la contraria a la “madre naturaleza”?...allá tu. Todos los días miles de millones de insectos, son devorados por reptiles…aves…etc…y a su vez ellos por otros…es la historia del pez grande que se come al pequeño…”ley de vida”

Sobre “privación de libertad de animales”…en que te fundamentas…es obvio que están en Terrarios…¿tu crees que tienen “conciencia”? acaso no sabes que cada animal tiene un terrario mas o menos especifico, precisamente para eso, los que cuidan camaleones, pues se curran un ventilado y alto, los que tenemos ranas, pues muy húmedo, etc…no se trata de criar gatos en botes de cristal….pero sobre todo, el hecho de que estén en un terrario NO me satisface en absoluto, lo que me maravilla, es poder mirar todas las noches a mi terrario, y poder ver un trozo de la amazonas…o lo que sea, y pare ello me molesto en intentar recrearlo y mejorarlo…

Estoy de acuerdo en que Terrarios hay de muchos tipos, ya he dicho que a mi me gustan los mas elaborados, mas currados pa entendernos, eso no quiere decir, que no estén mejor cuidados, ni que su dueño sea mejor o peor. Insisto en que el error, seria mantener un animal, en un terrario NO apropiado, y como decía, hay mínimos y máximos.

Respeto a lo “depredador”…en fin, además de que me siento insultado :eek:, te diré…que ni me conoces…ni aciertas lo mas mínimo…mira, recuerdo ahora que hace poco leí, un chaval que tenia una tortuga…bueno pues por lo visto, ((además de ser bastante grande, con el consiguiente gasto en el terrario y demás))…resulta que la alimentaba con una sonda, vamos lo había hecho, lo hacia y lo haría mientras viviese…¿es ese un depredador? Ese tio, esta salvando la vida de ese animal…y lo hace por amor a los animales…porque sin duda el esperaba otra cosa…pero así han venido las cosas y eso le ha tocado. Otros …otros ya habrían hecho otras cosas que todos imaginamos.

Este es un tema CRUCIAL, lo admito, sin duda polémico, y sobre el que se han escrito ríos de tinta, yo respeto todas las opiniones, pero no me parece lo mismo, aquel que por su interés, gusto o como quieras llamarlo monta un terrario, en optimas condiciones pa el animal a cuidar (ya sea un Tuper…o un complicado terrario)…como el que se compra no se un bote de cerveza…que si, estoy de acuerdo en que hay peña que va a una tienda y dice quiero…haber que tienes…gatos…peces…camaleones…pues me llevo una araña… “mala praxis” lo hay en todas partes…aquí no nos salvamos. Pero llamar “Depredador”………….

Te lo pongo muy fácil, seguro que habrás visto “jurasic perck” (como casi siempre mucho mejor el libro por cierto)…bueno yo soy de los que le encantaría que se empelase la técnica para “Resucitar"a especies extinguidas otros opinara que es una aberración…De todas formas..debatir estos temas, creo, que siempre es beneficioso para todos, seguro que todos aprendemos algo….VIVA LA POLEMICA…
:mad:
 

Juanjo Tovar

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
331
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buen tema Cauita, delicado, pero bueno:

Yo pienso que lo que Cauita intenta reflejar es aquello que otra veces ha creado polemica en este foro. Ni mas ni menos que: reptilero = ultraecologista:confused:

Yo mismo he visto palabras mias en el mensaje del amigo Cauita. Mis serpientes quieren estar ahi metidas? Tu perro, querra salir ahora? o cuando tu le pongas la correa? por que le pones la correa?

Por otro lado preguntas como: por que vale ahora una californiae el tercio de lo que valia antes? tanto ha suvido la vida reptilera? responde mas a una moda? cuantos tenemos, por ejemplo, lineales?

Tema defensa de la vida: mensajes como "mejor sistema para matar a un raton"... ...en ciertas fotos en ciertas galerias tambien se crearon polemicas, pues al titulo de cosas como "la mierienda" o algo asi, le acompañaba una foto de una serpiente que, casualmente, tragaba un raton por el culo, lo que hacia la instantanea "vistosa" para algunos.Y en otras fotos la serpientes cazaba un anolis, cosa que a los "lagarteros" no les hizo mucha gracia.

En definitiva, que es lo que interpreto de las palabras de Cauita. Y tras ella mi forma de pensar, porque tengo amigos ecologistas, es que nigun reptilero que mantenga un animal en cuatro paredes puede autoproclamarse ultraecologista.Los amigos que yo tengo, pertenecienetes a distintas asociaciones "verdes" protestan ante la tenencia de cualquier animal de forma domestica, sea el animal que sea. Yo no.

Pdta: Yo estoy contra la fiesta de los toros. Pero veo que es un motivo mas atacado por ver la luz publica. Y veo tambien que, paradojicamente, la mayoria de conocidos en contra de esta "fiesta" apoyan el aborto.No es eso eliminar vida por mero capricho?

Un Saludo

Juanjo Tovar
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
varanus, pero q ay de malo en la cautividad? privacidad de libertad, lo malo es coger animales libres y encerrarlos, pero si nacen en cautividad, es lo q conocen, y como e dixo antes, una de las pegas es la libertad, pero otra cosa buena es la de sobrevivir,no? el tenerla en el terrario esta a salvo de ciertos peligros, de ahi lo q se comentaba q cuando unn tortuga nace y va acia la playa, cuantas gaviotas cangrejos y mas bixos acaban con un monton.
la cosa no esta en tener animales cautivos, sino en q condiciones los tienes, si t lo curras y lo aces lo mejor posible creo q es buena nuestra aficion, pero si lo aces como se dice, sin tener ni idea q t compras lo primero q as visto sin saber q condiciones y necesidades pues si eso esta mal y es reprochable, lo demas creo q no.
yo llevo años en esto, no creo q aya sido una moda,por lo menos para mi no, yo los tengo por q es lo q mas me gusta en este mundo, es la mejor aficion, hobby como kieras yamarlo, me gusta cuidar de los animales y verlos etc etc
y creo q el criarlos es la meta q todo aficionado persigue, una vez ya as conseguido mantenerlos y conocer las condiciones persigues eso.
vamos ami tambien me sienta mal q nos comparen con los toreros, y q nso yamen depredadores, a mi no me conoce nadie ni conoce mi entorno como pa juzgarme asi de esa manera. opion o no eso no es asi, lo mireis por donde lo mireis
 
A

Ace Ventura

Guest
Juanjo Tovar dijo:
Pdta: Yo estoy contra la fiesta de los toros. Pero veo que es un motivo mas atacado por ver la luz publica. Y veo tambien que, paradojicamente, la mayoria de conocidos en contra de esta "fiesta" apoyan el aborto.No es eso eliminar vida por mero capricho?

Mi madre hubiese muerto si no llega a ser por que se sometió a este ''crimen'', así que de mero capricho, nada de nada.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jo tios…

Entre que a mi se “me pira la pinza” y veo que no soy el único… acabaremos hablando de si es ético encender la luz…porque la energía viene de una centra nuclear…

Sobre las asociaciones ecologistas…pues mira yo fui de greenpeace…pero me borre porque me parecía demasiado politizada.

La definición de “ecologista” es muy amplia (( RAE: Que propugna la necesidad de proteger la naturaleza )) ..yo me considero así.

De la misma forma, que el que libera animales de lo zoos se lo considerara…eso es algo muy difícil de decir, es muy personal.

Creo que seria mas útil delimitar el tema a (con permiso de Cauita)

1º Terrarios si…Terrarios no. ¿por que?.

2º Terrarios simples o complejos. ¿por que?.

3º Alimento vivo o no. ¿por que? ¿y que otras posibilidades hay?.

4º Selección genética si o no y ¿por que?
 
A

Ace Ventura

Guest
No, que no se que coño tiene que ver comparar una muerte indiscriminada como la de los toros, por mero placer visual, a la de una persona que por diversas cuestiones tiene que someterse a una operación que le puede salvar la vida.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
se refiere a lo del aborto, creo :):)
eso es otro tema aparte asi q no lo mezcleis aki q no tiene na q ver.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Lo mió seria

Si, porque me gusta, porque me molesto en optimizar las condiciones de vida.
2º Prefiero complejos, pero respeto a los que tienen Tuper de plástico, siempre y cuando sea idóneos.

3º Si, porque es necesario e insustituible.

4º Si, mientras no sean aberraciones tipo “ligre” o cosas así…Otra cosa es el mercantilismo que se haga de aquello…pero hoy en día… :rolleyes:
 

haime

Well-Known Member
Registrado
12 Feb 2006
Mensajes
142
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Todos los seres humanos somos depredadores te guste o no, lo llevamos en los genes.
1-Te voy a destrozar toda la patraña de argumentos q has soltado en pocas palabras: tu, cauita, has evolucionado desde hace miles y miles de años para llevar una vida de recolector-cazador, para vivir en cuevas, reproducirte a los 13-15años y morir con treinta y pocos(si llegas). Que haces en un piso:confused:? por q t vistes:confused: q haces viajando a velocidades sobrehumanas:confused:? Serias mas feliz viviendo en el campo igual q tus mascotas asi q coje las maletas y tira...
2-Q facil es la farsa d la critica destructiva... q facilona!! Asi q estas harto d todos nosotros y lees todos los dias el foro??Pues no se q haces aqui tio, a mi no me gusta la costura y no me meto en foros de costureros a criticarlos. Construye, no destruyas
3 Creo q es obvio q has hecho mucho daño a animales e intentas proyectar tus problemas en los demas. Abandona ya ese puritanismo etico neo-occidental. Yo no sufro cuando mis ranas se comen los grillos igual q tu no sufres cuando t comes un filete. Y de igual manera no sufro cuando un aguila le revienta el cuello a un corderito... es la naturaleza hijo mio!!!!!!!!!!!!Somos hombres y hemos colonizado todo el globo terrestre porque nos hemos impuesto a los demas depredadores, y punto, majo. Las hormigas esclavizan a los pulgones tio... metete en su foro y ponlas a parir.
Lo siento por ser algo duro pero es que tio.... :(
 
A

Ace Ventura

Guest
SoulSnake dijo:
se refiere a lo del aborto, creo :):)
eso es otro tema aparte asi q no lo mezcleis aki q no tiene na q ver. :D

Exacto, así que por favor, y seguramente bajo la opinión de la mayoría, para hablar de eso, homosexuales, clonación y ''abajo Darwin'', pasen al foro de católicos idos de la perola.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
haime, tu postura es un poco extremista, segun tu por ser el hombre le mas fuerte tiene derecho a destrozar el mundo, q lo triste es q es asi l oq esta pasando, y no deberia,en parte tienes razon.
cauita a todo esto tienes algun animal?,por q como lo tengas ya es pa nota.
esta claro q sino t gusta el foro no se q aces aki, como dice haime a contruir y no destruir.
 
Arriba