¿sintomas de que....?

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola:
pues durante la ultima semana mi pogona no se inmuta cuando le aceco un gusano, se lo pongo bien cerca, y cierra los ojos y se abstiene a comer, no se porque será. los movimientos los asimila bien, ya que cuando ve una cucaracha moverse va detras de ella...pero grillos y gusanos no me come, y la verdad, me empiezo a preocupar...no come desde hace 5 dias, cuando hace un mes su apetito era voraz... Defeca bien( lo cual demuestra que no tiene obstruccion intestinal) y se asolea como siempre...
la dieta que le he dado hasta ahora(lo que come en un dia) :
- 2gusanos pequeñitos
-5grillos grandotes espolvoreados con calcio y vitaminas(las vitaminas y el calcio dia si otro no)
-si tengo cucas una al dia (junto con lo demas)
-cada mañana un platito de vegetales(suele comer un cuarto del plato)

ya me direis lo que le puede pasar...tiene año y medio y hasta ahora era un tigre :D
salu2 y GRACIAS DE ANTEMANO :)
 

Demonya

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
2.109
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la frontera
Hola, que temperatura tienes ene el terrario en esas fechas suelen empezar a dejar de comer y a hibernar.
Tambien deberias ver si ha defecado ultimamente y el sustrato que le tienes puesto.
Venga un saludo.
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
ola demonya:
pues defecar si ha defecado , y bien gordo ;) , el substrato no es problema ya que le tengo puesto papel de periódico....
la temperatura es la siguiente:
-zona "fria" diurna con 28 graditos,
- zona templada(2/3) con unos 33 grados
-zona caliente(debajo del foco) 38 grados

que opinas/ais?
gracias
salu2
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Eso es que ya esta hibernando como todos los mios :D tienes que asegurarte que se hydraten bien, y darles algo para que coman si quieren dia si dia no y dejarlos tranquilo, veras como venido los dias mas largos empiezan a moverse mas y a comer mas hay que tener paciencia y esperar que pase la hibernacion :)
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ls mías están igual. Están más inmóviles y no persiguen a los grillos ni me los quitan de las pinzas. Si les pones en el plato verdura y algunos grillos recién muertos, se lo comen al cabo de un rato, pero ya no son voraces como antes. Parece que no tuvieran mucho interés en la comida.
Yo ya me estaba asustando. Gracias por vuestra orientación,
Un saludo
 

Eu

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
339
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aunque tengas la temperatura igual que en verano? Eso que es que va grabado en los genes? Un abrazo.

Eu
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
pos una preguntita, mi macho adulto de pogona, casi ni se mueve, se a enterrado y le veo los ojitos moraitos, eso es k sta invernando ??
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
A que te refieres por los ojos moraditos :eek:.....
Si los ojos an cambiado en algo o estan inchados todo el tiempo eso no es normal!
lLos Mios estan como normal, apaticos si pero nada mas, en los dias mas frios estan con los ojos cerrados y dormidos aunque la temperatura ambiente este a unos 28 o 30 y en la zona de asolamiento haya unos 35 como maximo. Yo tengo todos los sistemas de calefaccion, Luz UV y asolamiento controlados por diferentes termostatos ( Gracias Demonya por lo que me trajiste)
Y de esa manera puedo crear veranos, otoños, Inviernos y primaveras... ahorando mucho en luz, preveniendo el recalentamiento del terrario y dandole un foto periodo adecuado a los animales
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
sk el mio tiene los parpados color lila, = que en el lomo, y pense que estaba con los ojos morados xD !!!! yo tb tengo dos calefacciones, el UVA y el foco, mis temperaturas son, 32 grados zona calurosa 20 zona fria
 

lupi

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
946
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Bilbo-Euskadi
hola gente:
tengo malas noticias, no era cosa de la hibernacion, hoy la he llevado a un veterinario, ya que llevaba desde que escribí el post comiendo 2 grillos diarios, y me ha dicho que tiene parásitos internos.
me ha dado un botecito con una jeringuilla que ke tengo que dar hoy mañana 3 mg de ese mismo liquido (el que contiene el bote), y que vaya dentro de 3 semanas aver que tal está.....
DECIRME LA VERDAD, veis posibilidades de que pueda empeorarse la cosa hasta el punto de la muerte (experiencia de amigos o propias xfavor), o creeis que todo saldrá bien? (aguantaré la respuesta...)
salu2 y ya me direis si teneis algun truquillo para que salga un pokito mejor :D
salu2 y gracias de antemano
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Parasitos intestinales los tienen todos :D y es bueno desparasitarlos antes de criar o antes de invernar, pero no creo yo que se te muera al menos que no este en buenas condiciones o este muy estresado ese ejemplar... y los pogonas hibernan tengan o no parasitos internos :D
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Mis pogonas han tenido parásitos intestinales y, después del tratamiento adecuado, se han quedado muy sanitas y muy bien.
Por cierto, aunque mis pogonas no tiene la misma actividad del verano, parece que se han animado un poco. Por lo menos, se alimentan bien.
Saludos
 
Arriba