sistema d niebla

  • Iniciador del tema Mircman
  • Fecha de inicio
C

Compi

Guest
El que tienes te sirve. Yo lo tengo igual, lo que he hecho es ponerlo dentro de un tupper fuera del terrario. Al tupper, en la parte superior le he hecho 3 agujeros. Uno para el cable de corriente. Otro para meterle un tubo que va conectado a un aireador de acuario, que logicamente mete aire. Y el otro agujero tiene un tubo que va dentro del terrario. Asi cuando se pone en marcha, el aire que mete el aireador hace que la niebla suba por el tubo que va al terrario. No se consigue un efecto tan denso como si lo pones dentro, pero algo hace. Y ademas, una cosa que pienso yo, creo que como esta todo el dia el aireador en marcha (que no el humidificador), esta metiendo constantemente aire de dentro del tupper en el terrario. Ese aire tiene que tener una humedad bastante alta, al estar en un sitio cerrado con agua. Asi que me imagino que esto tambien ayuda a mantener la humedad.
 

rippenmolche

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.221
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Vigo - Vilagarcía de Arousa
Hola
Cuando aún no estaban muy a mano los humificadores de terrario, pude probar uno de esos de "farmacia" y el problema, a mi entender que tienen es su tamaño (ya sin hablar de su aspecto estético) y que es complicado adaptarlo en un terrario. Hay varios modelos, unos con depósitos más grandes que otros, pero que no resulta suficiente para un terrario y en algunos casos, la accesibilidad de dicho depósito es complicada. En ciertos modelos, la salida del agua es muy reducida, con lo que se complica la humidificación de un terrario un poco amplio.
Ahora con el descenso de precios que han sufrido los humidificadores de terrarios, creo que es más comodo y rentable su uso que el de los otros.
Un saludo
dino
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
wenas....
compi,pues la verda es que me parece muy bueno lo que as dicho para hacer, yo es que creia que el humidificador ese creaba la niebla, y al ser externo pues me interesaba. pero bueno que lo que hare sera el sistema que has dicho ,, la verda me parece muy util. pero bueno que muchas gracias alos 3..ns vemos
 
C

Compi

Guest
Yo lo hice asi por 2 razones. Primero pq fue lo mas barato que encontre. Y 2o pq tengo terrario y acuario juntos. Osea, el aireador lo tengo justo ahi, y podia aprovechar una de las salidas de aire (tiene 2).

Ya te digo, la niebla no es tan densa. Intenta ponerlo lo mas cerca posible del terrario. Y si puedes, el aireador ponlo que puedas ajustar la potencia, para que puedas calcular (que sea densa la niebla, pero sin crear un huracan dentro del terrario).
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
ok,,,cuando lo haga te lo enseñare aver como a kedado..pero eso sera dentro de un tiempecillo...nos vemos
 
Arriba