sistema de goteo

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola amigos! recientemente me e iniciado en este mundillo dejando de centrarme exclusivamente en las dendrobates y hacerme con un F. pardalis ambanja que me tiene enamorado. Es un macho de 5 meses de edad, lo tengo en un terrario de rejilla de 100 de altura, un ficus, un tronco de platanero y alguna lianita. Arriba tiene 30º de maxima y abajo donde la fbra de coco 20 aproximadamente. Le pulverizo tres veces al día, que es lo que e leido que hay que hacer, pero mi duda es la siguiente. E leido que hay gente que lo deja asi y ya esta, otros le ponene un sistema de goteo, otros el sistema de lluvia y eso hace de pulverizador y de goteo a la vez, etc. Es necesario que le haga el sistema de goteo o que le ponga el sistema de lluvia? no es suficiente con pulverizar?
Muchas gracias! prometo poner fotitos ;)
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Un sistema de goteo es muy útil para que el camaleón beba cuando quiera yo te lo recomendaría por que los pardalis suelen beber bastante, el sistema de lluvia es lo mismo que pulverizar que te quita un montón de trabajo pero lo puedes hacer manual con tu pulverizador tienes que conseguir un mínimo de 60% ;)
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Eso depende de lo que te quieras gastar, lo mas comodo es un sistema de lluvia, tambien es lo mas caro.
Con un sistema de goteo, te lo puedes hacer tu mismo con una botella, un tubo y un tornillo, y 1 o 2 pulverizaciones ya tienes suficiente. Tambien puedes comprartelo, no son tan caros.
Tambien puedes ponerle alguna fuente.....

Yo lo que haria si solo tienes un camaleon es un sistema de goteo y 1 o 2 pulverizaciones al dia; si algun dia por lo que sea no estas en casa siempre tendra el goteo, por lo que nunca se quedaria sin agua ( si no te olvidas de rellenar el recipiente claro jejeje)

Un saludo.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo del sistema de lluvia y goteo es para quitar trabajo, y algunas veces imprescindible si no vas a estar en casa a menudo.. yo por ejemplo e usado sistema de lluvia, pero ahora lo ago con un pulverizador le rocio unas 2 o 3 veces al dia y al estar en una hab itación no muy grande se conserva medianamente bien, no pasa nada si a ratos baja a 50% de humedad por ejemplo, lo importante es que lo veas de beber, yo mutilizo uno de estos a presión de 5L y les doy una buena ducha sobre ellos asta que los veo de beber, algun dia no veo de beber a alguno, pero con las gotas que se quedan sobre las ojas supongo que beberan, pero ya digo yo lo veo lo mejor, porlomenos una vez al dia rociarles asta verlos beber, aunque si lo acostumbras a un gotero pues mejor ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
mmmm a mi no me gusta reparar en gastos en mis bichos, y sinceramente, teniendo en cuenta que es posible que alguna vez no les pueda regar 3 veces sino al levantarme y al lelgar a casa, mejor un sistema de riego, ademas me sobra una boquilla de uno de mis dendros, me piyo un motor, cableado y a correr, no obstante mi pregunta era si con eso sustituyo el goteo y en principio, pueden beber solo con eso. Por cierto, hoy el personaje se me a tirado durmiendo toda la mañana y le e despertado a las 2 de la tarde...lo primero que hice cuando me regalaron el pardalis fué leerme casi todos los post (paso de haceros repetir lo mismo 7 veces, ami me pasa en el apartado de dendros), y alguno poniais que dadas las fechas es posible que esten un poquito mas aletargadillos y tal, en su punto mas alto tene 30 graditos pero donde el duerme hay 25 mas o menos (con la luz encendida, la cual es una solar glo 125w de exo terra).
Gracias!!!
 

miguel_d

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2010
Mensajes
88
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Sant boi
Si lo tienes en una habitacion con ventana donde puede hacer bien el ciclo dia-noche yo le sustituiria la luz por una lampara de ceramica.
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
lo de que beba del sistema de lluvia puede que lo aga, igualmente se lo puedes colocar y aparte una pulverización a mano para asegurarte de que beba... lo de la luz supongo que te refieres a cuando está durmiendo dedia tiene 25º, es importante que por las noches baje la temperatura a unos 20 o 18º para que descanse bien, y un ciclo de luz de unas 11h dia 13h noche por ejemplo ahora en invierno, pero es raro que duerma por el dia... supongo que no tendra ninguna luz denoche que le pueda molestar? bueno, ya contarás.
 

ojoloco

Active Member
Registrado
17 Ene 2012
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sarriguren
Hola Alfer !,

Soy nuevo pero creo que lo q te voy a decir te puede valer, en mi opinion el sistema de goteo es necesario, sobre todo si vas a ausentarte muchas horas de casa, pues aunque pulverizes cuando te vas y cuando llegas, no es suficiente, ni para la humedad que necesita la especie tuya ni para que beba ( quizas necesite un par de pulverizaciones entre medias que no puedes darle ). Para compensar esto te recomiendo un sistema de goteo baratisimo y sencillo ( con el facilitaras el beber al animal ): coje un recipiente ( tipo taper ) y llenalo de agua, colocalo en la parte superior del terrario, coje un trozo de cuerda o cordon de zapatos ( preferiblemente de algodon ) y empapalo bien de agua, lo metes en el taper con agua y sacas del taper un tramo de cuerda empapada dejandola que repose sobre la parte superior del terrario. De esta manera generaras un goteo constante para que el animal pueda beber ( que caiga la gota sobre alguna hoja ).
Tambien es muy interesante que el terrario este bien surtido de plantas naturales ( es bueno tanto para q el animal se esconda y sienta comodo, como para mantener la humedad en el terrario).

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
 
Arriba