Sistema de goteo

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola amigos me gustaria que me dierais ideas para fabricar de forma casera un sistema de goteo ya que los que venden en el mercado se me salen del presupuesto :mad: 1saludo a todos
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
tienes dos opciones qe son muy economicas, en la farmacia con el sistema de grifo para el suero cn una garrafa y un tubo , o en una jardineria con un sistemade riego de gota a got que tiene el mismo funcionamiento jejeje

unsaludo
 

Alvarolo

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
236
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Jeje no sabia lo del grifo de suero,pues voy a ir a ver si lo piyo,Gracias bivvit!
 
O

oskaroso

Guest
mira , yo me ice uno y me gasté unos 2 o 3 euros y es muy comodo, te cojes un bidon , botella o lo que quieras de las medidas que quieras, el mío es de unos 5 o 7 litros y así me dura mucho , compré una pieza que tiene en un extremo una rosca y en el otro un enganche pa conectar un tubo , furas el bidón,le conectas la pieza que te digo , por fuera le pones un tobo y al otro extremo que llegue al terrario le pones un regulador de gotas , todo esto lo compras en una tienda de plantas o jardim, mira las fotos
bebedero2rv9.jpg


comedero2bebederobc0.jpg



yo le tengo puesto en la punta un gotero con regulador y puesto pa que eche una gota cada 5 segundos, y fuera del terrario , para que sea mása comodo una pieza que es como una llave de paso pequeñita para cortarle por las noches el gotero., sin tener que andar dentro del terrario.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, te cuento como lo tengo yo montado, primero compras un bote de plastico de estos que sirven para guardar galletas o lo que sea, yo lo encontre en la tienda de chinos, despues en leroy merlin compre unos chismes que se llaman nebulizador regulable por 2€ y pico y van 3 unidades, y ademas un tubo de plastico, vale ahora viene el montaje, le haces 2 agujeritos al bote (uno en la tapa para que le entre el aire y otro en un lateral en casi abajo del todo, luego al nebulizador le quitas la parte negra que lleva e introduces una parte por el aujero del bote y a la otra le pones el tubo, el cual cortas a la medida que quieras y listo ya lo tienes, es lo mas parecido al little dripper de zoo med, te dejo una foto de los chismes para regular el agua, espero que te sirva SALUDOS
 

Adjuntos

  • nebulizadr.GIF
    nebulizadr.GIF
    98 KB · Visitas: 290
O

oskaroso

Guest
eso es lo que ice yo , solo que envez de hacerle un agujero al bote y conectar el tubo con silicona , lo ice con la pieza quye se ve en la foto, esque lo tengo echo como dices tu , poniendo el tubo en un agujero del cacharro con silicona , pero tarde o temprano empieza a perder agua .
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Muy buenas, comento como lo tengo montado yo, yo tengo un terrario montado con la botella como decis, y otra forma es, compras un transportin de esos de peces chikininos, o un pote de plastico mismo y pones una bomba dentro, con un tubo que salga para arriba y se vuelva a meter por el otro lado, luego al tubo le aces un par de abujeros y te van haciendo el gota gota,

Yo lo tengo de las dos formas, esta y la de la botella (en terrarios distintos) y personalmente, haunke tenga k comprar una bomba me gusta mas esa, nuse xk, puede ser pork veo mas mobimiento de agua y no tan estancada en la botella, nuse, sera mania mia, y pork tengo una botella de dos litros y la tengo k ir llenando y vaciando el cacharrito, mas comodo es segurisimo,

Wenuu, espero de ser ayuda,

Saludos, Iñaki.
 
O

oskaroso

Guest
pero para que vas a gastar dinero en una bomba si se puede hacer de la otra manera sin gastar dinero ni electricidad y funciona igual de bien??
el agua estancada no creo que quede si utilizas una botella de 2 litros , porque dos litros se vacía muy pronto y no da tiempo a que se estropee el agua.
y la bomba es un coñazo y además si no la limpias a menudo puede cojer bacterias que luego puede ser malo para el camaleón , no sé no os compliqueis más y azlo con un garrafón , el mio es de unos 6 litros y me dura 2 o 3 días.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Buenas
Si hay que poner algo electrico me decanto por el Super rainqueva de muerte jjee

un saludo
 

morfheus

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2005
Mensajes
1.014
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Pilar de la Horadada
wenas, yo lo tengo el sistema de grifo para el suero cn una garrafa. aproveche que estaba mi padre hospitalizado y las enfermeras son un encanto ;), osea que no te gastas un duro si quieres y la verdad va de lujo.

saludos

Edu
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Eh qe la semana que viene me operan jeeje yales pedire a las enfermeras yo tambien jejejjeje

un saludo
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
Buenassss, vale, mas barato si que es verdad, pero como momodidad:confused:

Yo obto por la bomba, pero wenuu, alomejor es que me falta retocar a mi algo,

Porque si pones una garrafa de 5 litros oskaroso, que le pones devajo, o cae las gotas directamente en la tierra del terrario, y si es asi, no se te encharca:confused:

o ya tienes hecho un desague en el terrario:confused:?

saludos, Iñaki.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Hola reptilfauna has de poner un racor en la garrafa par empalmar el tubo con el sistema de gota a gota en la puntajeje
 
O

oskaroso

Guest
las gotas cae en las hojas de las plantas y así 2 de ellas también se autorregan, jeje , pero de todos modos le ice un desague con plastico desde de suelos imitando parquet y con unas tablillas le ice una cuesta lo sellé y puse un desague de vidé , el mas pequeño que vi y por abajo se conecta a un tubo y cae a otra garrafa , ahora te pongo fortos pa que lo veas , dame 10 minutos
 
O

oskaroso

Guest
pues aquí estoy , mirar mi sistema, yo lo ice así , esto es una referencia solo, tu azlo a tu manera, pero para que cojas una idea , a mi me es muy comodo así:

-esta foto es el bidon, y la siguiente tambiém, pero se ve mas de cerca donde conecto el tubito del gotero con la pieza que compré:

bidonem0.jpg




bidonconectorce6.jpg


esta foto es un grifo que le puse fuera del terrario para cortar o abrir el agua sin abril el terrario para no molestar:

llavedepasosy5.jpg


este es el gotero ,que tiene ppa regular las gotas

goterowm1.jpg


estas son las dos plantas que le cae el agua del gotero , el agua va vajando hasta las macetas por las plantas

plantashs9.jpg



el agua sobrante de las macetas cae por el sdesague, se ve muy oscuro , pero bueno le ice una cuestecilla con tablilla de 3 milimetros y tacos abajo para hacerle el desniver y lo pequé todo y encima el plastico para suelos y luego en la parte mas baja el desgue dfe pileta o bidé o lo que queras:

desaguedp2.jpg


por abajo lo conecto a una manguera con un adaptador

desagueabajoag2.jpg


y como tube suerte y dfebajo del terrario tengo una despensita pequeña , que es el hueco de debajo de las escaleras , pués ice un agujero el la parez y metí el tubo hasta una garrafa que tengo dentro de la despensa

huecoescaleraspm9.jpg


, a mi me es muy comodo así .
 

Mr. Arabesque

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2006
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
España (Barcelona)
oskaroso, tio estas hecho un makina, jejejeje, joder, ami lo del desague si que se me habia ocurrido, y estoy haciendo un pedao de terrario ya con desagues para mi parejita, pero nunca se me ubiera ocurrido hacerle un buujero a la pared, jajaja, mu wena esa.

Y bivvit, perdona tio, pero a ti no te entendido mucho.

pork otra cosa, si no es con desague, como lo haceis para que no se encharque:confused:

Saludos, Iñaki.
 

bivvit

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Me referia a que hasde pillar una garrafy poner el racor o empalme en ella ycon eltub hacia elterrari y en la punta del tubo el gota a gota o reguador de riego segunlo quieras llamar jejejeje
un saludo
 
N

neay

Guest
jeje pues yo tengo un trioceros jacksonii y nunca lo he tenido con sistemade goteo,mas bien lo rocio con un atomizador 304 veceas al dia sin darle al camaleon y el va perfectamente a tomar agua y si no tengo tiempo,dejo un hielo arriba del a rejilla y al derretirse empieza a goteear :eek:ops:
 
Arriba