Sistema de lluvia económico

alvarosanz

Active Member
Registrado
2 May 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
He estado en Leroy Merlin y en la zona de jardinería, donde el riego por goteo, hay unas boquillas para esto por 1, 61 € la caja de 10 unidades. Las hay de varios tipos para que el agua salga con varios efectos. He comprado 2 tipos para probarlos y me quedaré con uno de ellos ya que simula muy bien la lluvia si se instalan varias boquillas de estas por todo el terrario. La referencia de estas boquillas por si os interesa es: 11539262

Estas boquillas se pinchan en el tubo de plástico que va conectado a una bomba normal y corriente de acuario (basta con el tamaño más pequeño que haya) y listo, lluvia por 15€!

Espero que os sea de utilidad!
 

cheryo

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2005
Mensajes
334
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Yo tb tengo este tipo de bquillas. Si lo que quieres es lluvia normal, van perfectas. El problema viene cuando quieres pulverizar. Las boquillas valen perfectamente, pero necesitas de una bomba que de cierta presion. Yo uso una de limpiaparabrisas de un coche, aunque conectada a 18 V en lugar de a los 12V q debería trabajar. Así la presion es sufiente para dar una pulverización bastante fina con las boquillas que dice Alvaro(aunque suena mucho).
Saludos.Chema

PD: Por cierto, estas bombas en un desguace con su depósito original son 5€, asiq....
 

alvarosanz

Active Member
Registrado
2 May 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Aún no lo he instalado porque me estoy construyendo el terrario, pero en cuanto lo haya acabado pondré fotos para mostrar cómo trabaja. Mañana voy a ir de nuevo a comprar otros tipos de boquillas para comparar los efectos que hacen con el agua (creo que hay una que incluso gira!).

Ya pondré los resultados...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Si te refieres a unas que tienen el extremo amarillo, nada que ver con las boquillas específicas para vivarios, más bien tiran agua, no pulverizan que es de lo que se trata, ahora eso sí, el ahorro es considerable y también obtienes humedad.
Saludos
Roberto Gonella.
 

alvarosanz

Active Member
Registrado
2 May 2006
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid (España)
Estas boquillas son de color azul. Como dice Roberto, estas también tiran agua más que pulverizar, lo único que la tiran con efecto lluvia. Pero si no se tiene un sistema de drenaje en la zona de tierra o algo similar se nos encharcará rapidamente. (Yo estoy instalando un falso suelo agujereado y con filtro para que el agua sobrante caiga al fondo donde están las bombas.

Para conseguir la pulverización habría que instalar una bomba de limpiaparabrisas como apuntaba Chema.

Un saludo
 
Arriba