Smeringurus Mesaensis

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas, queria preguntarles a los expertos del foro lo siguente.

Compre dos especies de escorpiones por internet y me han llegado, el asunto es que no se que especie es cual, compre dos smeringurus mesaensis y dos hadrurus arizonensis, entonces las preguntas son:

1)en la foto uno y dos segun yo es el smeringurus mesaensis, pero veo fotos en internet y no se parece mucho que digamos asi que me entro la duda de que a lo mejor y me mandaron otra especie que no pedi.

2)en la foto 3 puse ambos tipos de escorpion que me llegaron segun yo el de la izquierda es el smeringurus mesaensis y a la derecha el hadrurus estoy en lo correcto?

Por ultimo decir que estan chikitos miden como 3cm supongo que aun estan chikos de edad






Saludos y gracias
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El smeringurus mesanensis es exactamente eso, un S. mesanensis. El otro que dices que es un H. arizonensis es un Vaejovis posiblemente spinigerus.

Lo siento por si no es lo que esperabas encontrar. Por cierto eres de españa? Si es así mandame un privado que quiero preguntarte un par de cosas.

Un saludo
Carles
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
o_O mmmmm me vendieron gato por liebre entonces.

te queria pedir de favor si me podias identificar el otro osea, se supone son dos hadrurus entonces bueno, la primer foto es el que ya me dijiste que no es hadrurus haber si le vez algun otro detalle y la segunda foto es el otro supuestro hadrurus, haber si me haces favor de decirme ese que es.





Bueno y pues no soy de España amigo, soy de Mexico pero tengo amigos que viven en Estados Unidos y me hicieron favor de comprarlos en una tienda online y mandarmelos a Mexico.

Saludos y Gracias
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
El segundo si que parece ser un hadrurus. El primero sigue siendo un veajovis, la cola en progresión de tamaño i la vesicula venenosa tan desarrolada me hacen decir que son esos escorpiones.

Un saludo
Carles
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, oye amigo te queria volver a preguntar, no crees que los smeringurus mesaensis pudieran ser quiza centruroides exilicauda, los estaba viendo y son igualiiiitos igualitos.

http://www.ub.ntnu.no/scorpion-files/c_excilicauda3.jpg

:eek:
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Pues lo pensé la verdad, pero me decanté por lo de el smeringurus ( que lo tengo menos fichado ) por aquello que dijiste que te los habian pasado juveniles, no observé bien.

Es un centruroides exilicauda, i esto se sabe por que el genero centruroides suele tener como un piquito debajo del aguijon que el Smeringurus mesaensis no tiene.

Acabas de obtener el escorpion mas peligroso de norte america i uno de los mas peligrosos del mundo... así que ten mucho cuidadito con él.

Un saludo
Carles
 

lordarmando

Active Member
Registrado
26 Dic 2007
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
0
En la madre...

:eek:

Me da un poco de coraje porque yo pedi otras cosas y de los 4 que pedi nomas pareciera ser que es uno y me mandaron cosas que ni alcaso.

Gracias por la ayuda amigo los tendre bajo candado y pues ya le desconfiare a las compras por internet.


Te agradesco nuevamente tu atencion y los mantendre bieeen encerrados

Saludos
 
Arriba