Snow con??

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buenas...ya estoy preparandome para la proxima temporada de cria..y me gustaria que los expertos me aconsejaran con que puedo cruzar una hembra SNOW q tengo en edad adulta....tambien Tengo un Macho CREMSICLE...
Agradeceria consejos y opciones para ir buscandola ya de cara a la temporada venidera...

Muchisimas gracias a todos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
si la cruzas con cremsicle te saldran albinas hetero anery todas, el albino variara del tono creamsicle al albino que yeve en genetica la snow, no se si sabras que las creamsicle son hibridos de guttatus con emory albinas.
para saber con que la cruzaras variara segun lo que tu quieras sacar, hay no te puedo ayudar
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Buueno lo primero muchisimas gracias.

Tengo un lio monumental...que significa el termino HETERO en este tema? y una pregunta..hay algo basico sobre genetica de las corn que deberia saber para empezar ir aprendiendo sobre mutaciones y de mas...?? o alguna pagina que lo explique?

Muchas gracias
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
hetero (heterocigotico o portador) significa que a heredado un gen recesivo de uno de los padres pero que no lo muestra, si lo cuzas con otra que tiene ese gen te pueden salir con ese gen.
lo primero es aprender a diferenciar gen recesivo, gen dominante o gen co-dominate, aparte de fases de seleccion (usa el buscador que hay bastantes temas sobre ello).
la snow es una conbinacion (combo) de dos genes recesivos, el albino o amelanistico y el aneristico, significa que para salir snow tu animal a heredado los dos genes de los dos padres.
la creamsicle es un animal albino, significa que a heredado de los dos padres el gen albino, pero a su vez es un hibrido de dos especies del mismo genero que haste hace no mucho se consideraban subespecies de la misma especie.
lo bueno para no liarse mucho de las guttatus es que la mayoria de sus mutaciones son genes recesivos, pero tambien tiene muchas fases de seleccion
 

Alexpuig8

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2012
Mensajes
115
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cadiz
Gracias Kurt..Creo que esto es mas complejo de loque pensaba..jeje intentare ir poco a poco..

Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
mas que complejo es lioso, cuando le pilles el truquillo es casi todo sota, caballo y rey
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Te recomiendo el libro: Genetics for herpers o the corn guide. Ambos los puedes comprar x internet y son baratos, aprenderás mucho
 
Arriba