Sobre Corallus caninus....

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
EDAD DE LA CORALLUS CANINUS

Que es mejor comprar:confused:? Babys, sub-adultas, adultas….


MEDIDAS TERRARIO PARA UNA PAREJA

150 de alto X 100 de ancho X 80 de fondo está bien:confused:??

SOBRE BABYS

En el supuesto de que se adquiera una baby. ¿hay algún problema en que el terrario sea grande?

PAREJAS.

¿Mejor separadas? o ¿pueden convivir juntas?

Gracias y saludos…..
 

carlos_premia

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
barcelona
pues yo de corallus no se mucho, pero bien, creo yo que lo mejor es comprarte peques, des de mi punto de vista. Asi las ves crecer, se hacen mas a ti y si tienes paciencia en un futuros criarlas. a parte una subadulta o adulta los mordiscos te aran mas daño, sera mas dificil de "domesticar". sobre el terrario en ese estaras muy bien, aunque yo te recomiendo uno mas pequeño para las babys. Si no me equivoco las puedes tener juntas pero SIEMPRE dale de comer por separado. saludos y espero que te aya servio de ayuda

saludos
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
... lo de los mordiscos es lo único que me echa un poco atrás con estos bichos.... ya tuve una getulus que era una piraña (y eso que dicen que son tranquilas) y no veas que suplicio el limpiar el terrario...
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
yo si kiere mi consejo, si puedES permitirmelo NO LAS MANTENGAS JUNTAS ,pero los hay es mas y creo k voy a hacerlo, MIRA ESPERO K NO TE DAÑE MUCHO A MI ME DAÑO VERLA ESTA FOTO..

si creis no conveniente , mejor la eliminais.. pero uno trabaja mas aconciencia cuando ve estas cosas.. o_O
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    38,1 KB · Visitas: 451

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
joer se la a comido.... pero es una baby ¿no?... pero tienes razón, viendo esta fotografía te lo piensas dos veces. Pues nada, separadas hasta que les toque chingar. ;)
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
Buenass.....

Muy buena foto kingui, porque la ibas a quitar?esto es un foro de reptiles no? jejejeje ;)

Personalmente, solo he visto una vez un neonato de caninus en tiendas, y pedian la friolera cifra de 800 euros (aunque me las han ofrecido tambien a otros precios mas baratos)

Quitando que encuentres un neonato, y puedas pagarlo, personalmente pienso que es mas complicado que un ejemplar adulto

Si ya un adulto puede ser un problema, un neonato será mas delicado, deberás de tenerlas a unos rangos de temperatura y humedad en el que no te podrás permitir errores (los adultos son mas permisivos, aunque ojo, no mucho mas)
Mejor en un terrario relativamente pequeño, y por supuesto separadas tanto de otras serpientes adultas (vease foto de kingui, jeje)o de otros neonatos.
Los neonatos tambien pueden presentar problemas a la hora de comer , aunque la verdad, un adulto te puede dar los mismos problemas si no esta bien aclimatado al terrario.

Tambien decirte que todo esto es por lo que he leido en libros especializados, y en internet, ya que nunca he tenido que cuidar de neonatos, por lo que no tengo experiencia con los "pequeños"

En mi caso, cuido de un adulto capturado, totalmente aclimatado.

Pin, porque preguntas por las crias? las has visto en alguna tienda?sobre que precio?

1 saludo!
 

HERPEPABLERAS

Well-Known Member
Registrado
18 Mar 2005
Mensajes
1.314
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
MADRID
lo de los mordiscos es lo único que me echa un poco atrás con estos bichos

Aunque la mia es muy "buena"y bastante docil ya que se deja manipular sin problemas, lo mejor es no fiarse nunca de esta especie.
Alguna vez, aun asi, se me ha tirado.

Mi consejo simplemente es SOBRETODO, tener cuidado con la cara.
Un mal bocao, te puede sacar un ojo en un momentito.

1 saludo
 
F

fern

Guest
Hola a todos
las caninus complicadas lo que se dice complicadas no son si es cierto que no son el problema principal es la aclimatacion si son salvajes (desgraciadamente se siguen vendiendo bastantes) y si son criadas en cautividad pues tener las cosas muy claras con ellas.
no son agresivas pero tampoco hay cojones de cojerlas como si fuera una lampropeltis.
fundamental son tres parametros sencillos la humedad en torno al 80% la temperatura sobre 25 o 26º y la alimentacion son de metabolismo muy lento con lo cual hay que alimentarlas poco cada 10 o 15 dias y piezas adecuadas al tamaño del animal del resto para mi es lo mas de lo mas en serpientes aunque un pelin heavy para empezar
aqui teneis un link buenisimo
http://www.boas.net/
saludos
Fern
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Herpepableras..

Sobre lo que me preguntas de las crias. No. No he visto ninguna. De hecho no me planteo su compra hasta dentro de un año. Por ahora me dedico a recopilar toda la información que pueda sobre ellas.

Sobre los rangos de temperatura y humedad, más de lo mismo. Mi intención es construir primero el terrario y aprender a controlar todos los parámetros. Por el momento ya me he agenciado el catálogo de una empresa de frio industrial y hay que ver la cantidad de trastos que hay para controlarlo todo. Incluso desde el PC. Aunque por ahora todo me suena a chino, veo todos los termostatos iguales…

Y sobre los mordiscos, puesssss tengo que reconocer que me acojona un poco….
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola fern.

Que son un pelín heavy para empezar ya lo se ;) , por eso me tomo un tiempo más o menos largo para aprender todo lo que pueda. Pero ya tuve una lampropeltis y no me llena, y seguramente me pasaría con muchas otras especies. joer si es que cuando se te mete el virus caninus, solo piensas en verde, como la cerveza...
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo tengo un macho adulto y la verdad es que es manso,una fiera comiendo y precioso!!
yo he visto en muchas tiendas especializadas muchas (dos o tres)corallus adultas juntas y nunca las he visto agresivas...tampoco es que me haya pasado las horas muertas observandolas,pero estaban tranquilas!
con respecto a la foto...para mi que es un montaje,vease la abertura de la boca y sobretodo,esos colmillos en plan "difuminados" mientras que la roja baby se ve muy nitida...mu raro,raro,raro.... :)
 

Adjuntos

  • 02-08-05_2238.jpg
    02-08-05_2238.jpg
    4,3 KB · Visitas: 249

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
vaya  , la verdad  k  montaje??,   no se por k tendrian k hacer uno asi, puff   ya habra gente aburrida  para hacer esto,   yo  ni sikiera se me pàso por la cabeza  si era un montage,pero al tener   una esperiencia vivida  por mi , con morelias viridis(se k no es la misma  especie)  fue  un atake muy agresivo y utilizando la  constriccion ,vamnos  k si no las  separo yo ,, UNA DE LAS  DOS  PIERDO,,,  pues  HABER VIVIDO ESTO   me lo creo facilmente , mi opinion es,k puede pasar perfectamente, (no  en general , pero  la posibilidad por poca  k haya PARA MI SI EXISTE)lo de la foto,
 
F

fern

Guest
Hola Pin cuando digo heavy no lo digo por si son o no complicadas en su mantenimiento sino si no tienes experiencia en grandes boidos estas no son las mas adecuadas para empezar ya que como te topes con un animal agresivo las vas a pasar canutas.
pero ya te digo suerte y haz lo que creas
saludos
;)
 

maguila

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2004
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hombre,por el tema de los mordiscos si que son heavys...a mi la mia me arreo uno que dejalo ir...
eso si,con unos buenos guantes ni te vas a enterar,asi que da lo mismo!! :)
si quieres una serpiente facilona y preciosa pillate una arcoiris brasileña!!! :)
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola fern.... sobre la agresividad, uff... sinceramente es lo que más me hace pensar sobre tener un trasto de estos. Pero por otro lado creo que la experiencia no te inmuniza de sus mordiscos :p. Aunque reconozco que si conoces bien a una especie te puedes ahorrar más de un susto.


Para Gor: Sobre la Arcoiris, tienes razon es preciosa. Peeeeero, no es una caninus.......piensa en verde...jeje.

Buen fin de semna a todos
 
X

Xavi

Guest
Me ocurrió una vez que una de mis hembras de Corallus hortulanus intentó comerse una de sus crias recién nacidas. No se si es un montaje o no, lo mío no es la fotografía, pero vamos que lo veo posible.

Yo también tengo 1.2 Corallus caninus, mi opinión es que no es una serpiente difícil siempre que se cubran todas sus necesidades, y recomiendo encarecidamente los ejemplares nacidos en cautividad. Yo he tenido suerte con mis 3 ejemplares salvajes pero es una lotería. Os aseguro que he visto y se de MUCHA MUCHA gente que no lo ha conseguido (algunos incluso además de perderlas a ellas han perdido también sus colecciones de boidos).

Venga un saludo,

Xavi.
 

pin

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Xavi.

Una pregunta. cuando dices que tienes 1.2 Corallus caninus ¿que quieres decir con el 1.2? :confused: ¿un macho y dos hembras?

Saludos
 
Arriba