sobre cucas en general

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Buenas viendo los post y blog del compañero Dualoo me esta dando una envidia y unas ganas de emprender jaja increibles...

queria hacer una pregunta...actualmente tengo un cuarto en el cual tengo serpientes y algun reptil mas a 28 grados creo que es una temperatura buena para mantener grillos, platymerys, no?

el caso es que tengo aqui unas runner que pille una tarrina y un grupo de 4 bigutatta (uno se me escapo y no supe de el) y estoy esperando los radandatus y los mombo...

el caso es que me molaria tener mas cucas como esas que parecen arena.., las del puntito blanco, las grandotas y algunas mas que pueda acerme gracia jaja

y ahora va la pregunta yo por ejemplo a las runner les echo pienso y media naranja o lechuga y van manteniendose asi
cualquier blaptica o cualquier cuca se mantiene igual? o cada una necesita de unas temperaturas y alimentacion concreta?
yo meti hueveras verticales y viruta en el fondo y listo un par de rejillas de ventilacion arriba y ya esta...

saludos gracias!
 

frantt

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2010
Mensajes
786
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Ubicación
Torrijos (toledo)
casi todas las especies se pueden mantener como dices, hay alguna excepciones que necesitan algomas de humedad, substratos, y otra comida como hojas o madera, pero la mayoria con hueveras y pienso van dirando saludos!
 

melo88

Well-Known Member
Registrado
30 May 2012
Mensajes
106
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia (Massanassa)
Y la humedad y tal enn tema cucas como la controlais? Porque temperatura yo me las pongo en el cuarto caliente y estan a 28 aprox seguro pero humedad que haceis segun la especie un tupper con mayor o menor rejilla?

Cuantas me recomendais en cualquier caso para empezar a criar para poder tener un grupito...

Por cierto esas grandotas y tal eso arrea bocao?
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
la humedad la controlas con 3 factores:

•tipo de substrato
•numero de pulverizaciones
•ventilacion (rejillas, agujeros, etc)

dar pautas concretas es complicado, ya que influyen otros factores como temperatura, humedad ambiental,
ventilacion del recinto, etc. Lo mejor es ir probando....

saludos
 
Arriba