sobre el terrario del gekco leopardo

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Entre un amigo y yo queremos hacer un terrario de madera para una pareja de geckos leopardos, pero no sabemos cuanto tiene que medir el terrario, ni que luz necesitamos ni tampoco el sustrato.si nos podeis hechaar una mano os lo agradeceriaamos.Un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola!

Primero te recomiendo que en buscador del foro pongas o "geckos leopardos" o "terrario leopardo" o "terrario eubles" o "eublepharis".... o algo asi, y te apareceran bastantes cosas porque son de los geckos sobre los que mas se habla.

Tambien pasate por el subforo de terrarios donde hay mucha gente que se los ha hecho para sus eubles y ponen medidas y que necesitaron.

Y despues, si aun teneis dudas... aqui estaremos :p

Suerte!
Saludotes!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola delvago,

Una terrario para una pareja para toda la vida, estaría bien de unas medidas como de 60x40x40. Iluminación una bombilla cualquiera que de calor, yo utilizo una de bajo consumo que da una luz blanca y no tan amarilla. Sustrato fibra de coco o tierra de castaño.

Saludos!

CityStars
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Ya que unos centímetros más no cuestan nada (lo vais a contruir vosotros,no) os diría que lo ideal es 100 cm de largo por 50 y 50 de ancho y alto.

Aunque ahora tengais una pareja no dudo que más adelante seguro adquirís mas hembras. Además, un terrario de estas dimensiones permite dividirlo en dos partes para dejar en el futuro crecer las crías.

Con 60 cm de largo están bien, pero una cosa es que puedan vivir y otra darle slo que realmente necesitan... Los geckos leopardo son muy activos y curiosos y necesitan espacio.

Un saludo.

Sustrato he provado muchos y el mejor sin duda es la fibra de coco. Es barata y puedes cambiarla fácilmente. Además de estético.

Luz: un fluorescente para iluminar y un foco o spot bombilla halógena orientado a un punto concreto) para darles calor.

Un saludo.
 

delvago

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
293
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
jo muchas gracias a todos la vedad que sin vosotros no podria hacer nada, es una gran ayuda para las personas que les encantan los animales y tienen dudas. Porque yo de las tiendas de animales no me fio ya que un dia fui a perdi por un pandinus imperator y la tia me dijo que no, que reptles no vendian. pero Como puedes currar ahi!!!!!
en fin, porcierto ¿dnde puedo encontrar la fibra de coco y si en un terrario mas grandes se pueden meter mas individuos de la misma especi?.Un saludo enorme
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hay muchos post de geckos si quieres informarte más en profundidad.
realmente la fibra de coco no es el único sustrato a utilizar hay varios que se basan en corteza de pino y otraos materiales semejantes que sirven.

teneiendo en cuenta que solo has de tener un macho puedes tener varias hembras con él... no sé decirte... yo empezaría con un par de ellas y cuando viese que lo controlo todo y que no tengo problemas iría metiendo alguna más... el tope nose decirte, según tu presupuesto (ten en cuenta que comen muchos grillos, gusanos, tenebrios etc etc) y el tamaño del terrario.

Yo he visto un macho y 6 hembras en un terrario de 150 cm por 100 cm y por 50 de alto.

Poco a poco delvago. Una pareja te puede dar las mismas satifacciones que un grupo numeroso...
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
hola, alomejor ya es un poco tarde pero segun tengo entendido, las medidas para una pareja son : 100cm de longitud, 60cm de profundidad y 60cm de altura, tamvien debes de colocarle piedras de tal forma q den lugar a cuebas donde puedan esconderse durante el dia, como fuente de calor puedes usar una bombilla de infrarojos.
El sustrato a de ser de arena y gravilla como la de la playa aunq con esto NO quiero decir q la fibra de coco no este bien.

la temperatura del aire durante el dia a de ser de 20-24cº y cuando caiga el crepusculo as de desconectar los sistemas calefatores.

a otra cosa as de pulverizar 1a vez por la noche con agua las piedras para q asi tus gekos puedan vever el agua ok.
PD espero averte servido de ayuda.
 

drac17

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2005
Mensajes
1.278
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
alex015, no estoy de acuerdo con lo que as dicho, una pareja no necesita tanto espacio (aunk si lo tiene mejor) y mucho menos cuando son pequeños y estan aprendiendo a cazar. Lo de darles refujios, estoy de acuerdo, pero que se asegure que no se muevan un pelo, ya que algun dia podria tener algun disgusto :'( deves poner refujios en l parte caliente y otros en la parte fria. Lo de la bombilla de infrarojos...tmp es necesario, ya que los eublepharias son nocturnos no necesitan radiacion uva ni nada de eso, podemos colocar una bombilla normal i corriente y sobre lo de la temperatura deve aver 2 zonas, la caliente y la fria para que puedan termoregularse, (durante el dia) la fia estara a unos 25º, y el punto caliente (debajo de la fuente de calor) entre 35º/40º. A la noche deve rondar los 20º/22º (se lograra como bien a dicho alex015, desconectando la bombilla)
sobre lo del substrato tmp estoy de acuerdo, ya que si le proporcionas arena o gravilla podrian tragarsela facilmente y hacerle una "pelota" dentro y pueda enfermar mucho, hasta la muerte, por eso yo recomiendo o papel de cocina (menos estetico) o fibra de coco (mas estetico)
Sobre lo de pulberizar... no lo veo necesario, ya que pueden beber de bebedero.

Salu2
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hazle caso a Drac que te lo ha puesto en bandeja todo bien explicado. Alex... en que gecko estabas pensando?? o_O
Añadir que yo personalmente voy a meter 3 geckos leopardo en un terrario de 100x45x50... y creo que estaran bastante a sus anchas.

Saludotes!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Alex, con todos mis respetos yo creo que te has confundido de especie también...

Temperatura demasiado baja lo que conlleva problemas de digestión y apetito. La arena no está nada recomendada por la que dice Drac, y alguna cosa más, y el espacio es mucho más que suficiente para una pareja. Pulverizar todas las noches eleva la humedad demasiado lo que acarréa problemas también... y no dices que simepre hay que tener un recipiente con agua limpia.

Un saludo.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Drac las bombillas de infrarrojos no dan UVB ni UVA, dan sólo calor. Un saludo ;)
 
Arriba