¡Socorro! ¡Mezcla de cultivo cochinilla tropical!

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Buenas a todos... creo.. que tengo un problema :-X

Esta mañana cuando he ido a ver el cultivo de cochinillas tropicales blancas, he visto unas muy pequeñas y he pensado "Bien bien, se están reproduciendo" pero... ha visto que iba sospechosamente rápido... y cuando me he acercado ... :eek: :eek: :eek: ... ¡¡era un colémbolo!! Pufff, me fijé más y más... y vi que habia varios colémbolos...

¿Que riesgos tienen si estan dentro del cultivo? ¿Debería hacer selección y crear un cultivo nuevo de cochinillas blancas? El problema es que tardan bastante en reproduccirse.

Saludos
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Yo creo que no hay problema!! Asi tienes mas variedad de alimento vivo para tus mascotas!!

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Ningún problema creo yo... ninguno se comerá al otro, se alimentan de lo mismo, mismo sustrato, los dos son lucífugos... se pueden mantener juntos sin problema. Asegúrate que no sean ácaros.
 

Chimi Waglery

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
4.171
Puntos de reacción
22
Puntos
38
Ubicación
Castellón
Sin problemas, tengo desde hace bastante tiempo un cultivo de cochinilla blanca con colembolo y me van perfectamente, no tienes de que preocuparte.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Muchas gracias por las respuestas, me alivia mucho jeje.

Chimi Waglery, las cochinillas blancas, crian muchísimo mas lento que los colémbolos ¿no? ¿sabes si eso dificulta a las cochinillas para que crien?, es decir, el hecho de que haya muchos mas colémbolos que cochinillas (hablo a la larga, por ahora tengo pocos).

Saludos.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Javi! dijo:
Ningún problema creo yo... ninguno se comerá al otro, se alimentan de lo mismo, mismo sustrato, los dos son lucífugos... se pueden mantener juntos sin problema. Asegúrate que no sean ácaros.

Los ácaros supongo que son de color rojizo ¿no? ¿O también blancos?

Saludos.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Los hay rojizos, negros, blancos, grises... a mi en un cultivo de Armadillium vulgare me salieron unos blancos, como los que salen en los de drosophila.
 

Antonio_85

Well-Known Member
Registrado
31 Jul 2013
Mensajes
243
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
OKs!

Lo miraré con más detenimiento, aunque estoy casi seguro que són colémbolos. Se mueven igual de rápido y también saltan jeje.

Saludos.
 
Arriba