Socorro! mis ranas se mueren.

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
He tenido ranas antes, pero no soy un experto.
Monté un acuaterrario hace mes y medio, del cuál puse fotos en el foro,en él tengo una pareja de E.Tricolor, 2 leucomelas y 2 T.Brasil, la semana pasada noté que las leucomelas estaban atontadas, sin fuerza, una de ellas murió ayer, la otra va por el mismo camino y el macho de la tricolor también está igual.
He leido un poco sobre el tema y puede que sea un hongo chungo de las dendrobates, al principio pensé que podía tratarse de algún material nocivo del terrario, pero llevan ya mes y medio ahí, y ésto ha empezado ahora.
Qué me aconsejais? si se trata del maldito hongo, lo de limpiar y desinfectar el terrario lo veo imposible, creo q habría que desmontarlo por completo y dejarlo en el cristal para que la limpieza surta efecto, ya que con tanto recobeco sería imposible desinfectar todo eso.
Puede transmitirse a los renacuajos de las tricolor que están en la charca del acuaterrario?
Afectan a todos los anfibios o determinadas especies?
Uf! menudo mal rollo, asi se le quitan a uno las ganas de tener un acuaterrario.
Bueno, gracias y saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
deverias haber puesto el post en la zona de dendrobates.no se de que se tratara pero desde luego si es un hongo claro que puede afectar a los renacuajos y no se si habra algun producto para desinfectar el terrario pero si no si que tendras que desmontar todo

siento no ser de gran ayuda suerte
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola,

cuanto tiempo hace que has metido al ultimo animal en el terrario?
entraron todos a la vez? metiste algunos con posterioridad?
tratemos de analizar los hechos y ver a donde esta el punto de partida del problema, es decir, si tenias el acuaterrario con todas las ranas y de buenas a primera pasa eso hay que analizar varios aspectos, por lo que cuentas yo me decanto por falta de alimento, avitaminosis o temperaturas bajas durante algunas noches. ¿podria ser algo de esto?
cuentanos
 

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
Gracias por el interés,
pues mira, las 6 ranas entraron todas a la vez, les doy comida casi todos los dias y con vitaminas y calcio, la temperatura de noche no baja de 21º.
El único cambio que hice hace un par de semanas fué que tenía funcionando un fluorescente usado 2.0 y lo cambié por uno nuevo 5.0, lo he vuelto a cambiar por si a caso, pero me extraña que sea eso.
Otro cambio que introduje en el terrario hace poco fué una comida para los renacuajos que me dió un amigo, de la marca E.N.T, el bote estaba empezado y no sé si hay posibilidad de que hubiera algúna bacteria q es lo que se haya extendido, ya no sé que más se me puede ocurrir.
Bueno, os iré contando lo que pasa, ojalá pueda salvar a los que quedan y los renacuajines.
Gracias y saludos
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
en principio parace que todos los factores son correctos tal y como nos cuentas, por experiencia te digo que animales que se mueven torpemente, temblorosos, no aciertan a cazar las moscas, etc es que están debilitados, o bién por condiciones inapropiadas (frio nocturno aunque haya sido una sola noche) o por falta de alimento en algún determinado momento.

saludos
 

felizycontento

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2008
Mensajes
77
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya estamos otra vez.

Es lo mismo que nos ha pasado a muchos y seguimos sin saber el origen. De repente pierden fuerzas, capacidad para atrapar las moscas, etc.

Y claro como no tenemos un forense que nos haga una autopsia, vamos a seguir igual.

Siempre decimos que es debilidad por algo, frío, calor, parásitos, etc. pero seguimos sin resolver nada.
 
Arriba