Socorro! mis ranas se mueren.

EDUVILLE

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
MADRID
He tenido ranas antes, pero no soy un experto.
Monté un acuaterrario hace mes y medio, del cuál puse fotos en el foro,en él tengo una pareja de E.Tricolor, 2 leucomelas y 2 T.Brasil, la semana pasada noté que las leucomelas estaban atontadas, sin fuerza, una de ellas murió ayer, la otra va por el mismo camino y el macho de la tricolor también está igual.
He leido un poco sobre el tema y puede que sea un hongo chungo de las dendrobates, al principio pensé que podía tratarse de algún material nocivo del terrario, pero llevan ya mes y medio ahí, y ésto ha empezado ahora.
Qué me aconsejais? si se trata del maldito hongo, lo de limpiar y desinfectar el terrario lo veo imposible, creo q habría que desmontarlo por completo y dejarlo en el cristal para que la limpieza surta efecto, ya que con tanto recobeco sería imposible desinfectar todo eso.
Puede transmitirse a los renacuajos de las tricolor que están en la charca del acuaterrario?
Afectan a todos los anfibios o determinadas especies?
Uf! menudo mal rollo, asi se le quitan a uno las ganas de tener un acuaterrario.
Bueno, gracias y saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
deverias haber puesto el post en la zona de dendrobates.no se de que se tratara pero desde luego si es un hongo claro que puede afectar a los renacuajos y no se si habra algun producto para desinfectar el terrario pero si no si que tendras que desmontar todo

siento no ser de gran ayuda suerte
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
hola,

cuanto tiempo hace que has metido al ultimo animal en el terrario?
entraron todos a la vez? metiste algunos con posterioridad?