Sol Raptor o Vapor de Mercurio??

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Para varanos o uromastyx, que tienen un alto requerimiento de calor, va perfecto, aunque en general para todos los desérticos diría yo.

Pero para unas henrylawsoni, que son pequeñajas, tal vez salga mejor otro tipo de calefacción e iluminación UV.
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
a eso es lo que me referia yo todo depende el animal que vaya destinado jejejej ... hay algunos que dando le este tipo de iluminacion cambian de colores o adquieren una belleza extraordinaria y otros es mucho foco para tan poco bicho jejejeje

;) ;)

o si solo tienes un animal en casa pues ya que lo tienes dale lo mejor de lo mejor jejejeje ...
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno compañeros hoy en la expoterraria me encontre y ala vez conoci a raul M pues esba comentando con los de solar raptor lo que alguiend ijo que el balastro tambien consumia y era el doble de consumo pues totalmente falso ... la bombilla consume 35 y con el balastro 35 pueden aver picos de subida o bajada peroun balastro simplemente es como el adaptador del movil lo uncio que hace es adaptar la corriente necesaria ala hora de arrancar y demas la bombilla puesto que sin balastro la bombilla se fundiria namas darle ala corriente ...

dicho esto deciros que me he cojido un equipo hid de 50 w y lo he puesto a un camaleon que me piyado hoy para ver que tal y magnifico ...

da el calor justo y necesario una luz blanca nitida , muy nitida y un alumbrado espectacular siendo 50 y siendo la spot no la bombilla flood que esta abarca un az de luz mas abierto y ancho ...
solo eso encantado con la solar raptor y si que ha sido una inversion pero que en 4 meses ya la he amortizao con el ahorro energetico comparado con las bombillas que tenia
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Gracias Campey por la experiencia, una cosilla a cuánta distancia le tienes el punto caliente y qué temperatura marca ¿? Para hacerme una idea, porque aún no sé si pillarme la de 50 w.

Gracias compi ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
campey dijo:
bueno compañeros hoy en la expoterraria me encontre y ala vez conoci a raul M pues esba comentando con los de solar raptor lo que alguiend ijo que el balastro tambien consumia y era el doble de consumo pues totalmente falso ... la bombilla consume 35 y con el balastro 35 pueden aver picos de subida o bajada peroun balastro simplemente es como el adaptador del movil lo uncio que hace es adaptar la corriente necesaria ala hora de arrancar y demas la bombilla puesto que sin balastro la bombilla se fundiria namas darle ala corriente ...

dicho esto deciros que me he cojido un equipo hid de 50 w y lo he puesto a un camaleon que me piyado hoy para ver que tal y magnifico ...

da el calor justo y necesario una luz blanca nitida , muy nitida y un alumbrado espectacular siendo 50 y siendo la spot no la bombilla flood que esta abarca un az de luz mas abierto y ancho ...
solo eso encantado con la solar raptor y si que ha sido una inversion pero que en 4 meses ya la he amortizao con el ahorro energetico comparado con las bombillas que tenia

El balastro claro que consume electricidad, no el doble esta claro, pero un 10% minimo se lo lleva, la de 35wtts te consumira unos 40wtts, consumo que no esta nada mal
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola,

Campey, tenlo comente, que te encantaría, pero lo mejor esta al venir,. Y son sus óptimos resultados.

RaúlM, no trabajo para solar raptor, orgulloso estaría de ello, pero
Cuando reconozco la calidad y cuando habla por si sola, jajaa parece que trabajo para la marca porque no paró de recomendarla,. La razón es esa, que me gusta que todo el mundo pueda disfrutar de productos, criadores o empresas de calidad.

Ferny, no tengo ni idea, pero por el ruido que ace el balastro parece que algo consumiera.

General, yo no soy selectivo, utilizaría esta iluminación para todo desértico.

En cuanto a varanos,. No tienen la misma necesidad de UVB, que un Pogona, yo
A los míos siempre les puse a todas las especies desde los niloticus, albigularis, exaenthematicus, acanthurus,.. Vamos a todos, pero no tenían tanta necesidad de UVB, como fuente de calor para ellos, lo mejor es un foco incandescente, especialmente para las especies grandes, mejor qe las solar. Es a opinión personal,.. De echo hay criadores que al género odatria no les ponen ninguna iluminación especial. Aquí ya entramos en ideas perdonarles, para los acanthurus me decían que no UVB ni gran terrario 120x50 y listo... Bueno yo les ponía HQI Y 200x150x180 por cada uno o dos,.. Y me quedaba orgulloso y tranquilo, es más era un flipe.

Un saludo.
Acri
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
StuartLizard dijo:
Gracias Campey por la experiencia, una cosilla a cuánta distancia le tienes el punto caliente y qué temperatura marca ¿? Para hacerme una idea, porque aún no sé si pillarme la de 50 w.

Gracias compi ;)

pues de momento la tngo puesta provisionalmente encima de un terrario del camaleon y hoy la meto en el terrario que hace 50 de alto asi que encuanto la instale te digo todos los parametros eso si da una luz espectacular e un blanco `preciosoo, nada de rosados como las demas bombillas cuando le rocio agua con el pulverizador al camaleon se ven las miles de gotitas por el aire y las plantas brillan que no veas ....ahora desde ayer la puse al camaleon porque no tengo otra bombilla y tengo que acerle la instalacion , bueno un corte en la rejilla de las pogonas ..

a y la instalacion es lo mas simple del mundo e la reactancia ya te saca un cable con los dos bornes y solo tienes que enchufarlos al casquillo ceramico poner la bombilla y a enchufarlo y disfrutar
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
acri encantao es poco , fui de tu parte al uno de los dos chicos exactament al ombr que va afeito asi calvito que es mas alto y fino , el tio un crack me lo esplico de lujo muy muy atento siempre preguntandome para que ivan destinados como erael terrario si cristal si pvc dimensiones siempre mirando por mi y no por el negocio ....

sacados de dudas el consumo maximo de un equipo solar raptor de 50w la bombilla es 57 watts como maximo que es lo que marca el balastro y posiblemente esos 7w de mas solo son para darle arranque ala bombilla ... temperatura no lo se ahora mismo tengo el camaleon a 40 y el tio desde que llego esta poniendose con un tono espectacular ...

tambien hay que pensar que quizas los 50 w de bombilla para el invierno tenga que acompañarlo con un pequeño spot de calor de 30w (de los que venden en los chinos ) pero tambien teneis que pensar en el verano puesto que en verano puede aver unos 25 26 grados en la habitacion y subiria a mas de 50 grados el punto focal y saxixarrarian vamos ... de todas formas yo lo que voy acer es un terrario de un metro de largo dividirlo en dos y la solar en medio , luego e comprado corcho de un buen tamaño con lo cual las pogonas ya subiran o bajaran de distancia segun el cuerpo les pida a ellas ...

haber si hoy puedo dejarlo ya todo instalado y os cuento ...

acri mi mejor compra la bombillita ... bajo consumo , esteticamente perfecta , una iluminacion que ha unos 70 cm todabia ilumina y deja todo blanco blanco y luego que con el uvb uva se van a poner las leatherbacks de Luis que lo voy a flipar y que deciros mas que paso de tener 126w de consumo entre dos spots de calor y una bombilla de 26 compacta a solo 50 57 como maximo con la solar raptor ....y mis animales con unos buenos rayos uvb en su solarium jejeje
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno despues de modificar el terrario un poco bueno la rejila de arriba e inventarme una campana para la bombilla solar raptor estoy tomando mediciones tall y como lo tngo ahora en esa especie de campana aumenta unos 10 cm la distancia de la bombilla a lo que seria el suelo e metido una caja con unh termometro porque mas o menos la decoracion con los troncos de corcho la subiria asta ese punto ... ahora a esperar un rato y a tomar mediciones sino lo que are sera poner la bombilla a ras de la rejilla y con esto estara a 10 cm mas cerca de lo que seria la decoracion para el punto focal ya que en medio del terrario va una fullola de separacion (algo provisional) ... ahora os dire resultados os dejo unas fotos de la bricomania jejeje ...

las mediciones a 30 cm de la bombilla son de 43 grados y subiendo poco a poco y a 40 cm de la bombilla 38 y subiendo ... todo ello en un comedor que esta a 20 grados de temperatura y con el terrario sin las dos puertas correderas osea bien ventilado ...

ahora vosotros sacar conclusiones ... todo esto con el equipo solar raptor 50w

y en cuanto iluminacion y tono de luz podeis verlo en las fotos blanco blanco

para mi resultado los 90 euros mejor invertidos (y todavia no he metido las pogonas ni se han tomado unos rayos jejeje )
 

Adjuntos

  • terra1.jpg
    terra1.jpg
    67,6 KB · Visitas: 313
  • terra 2.jpg
    terra 2.jpg
    75,6 KB · Visitas: 318
  • terra3.jpg
    terra3.jpg
    75,8 KB · Visitas: 316

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jajajajajajajjajaajajaj, gran idea esa campana. Mira que muchas veces he pensado como hacerlas yo,
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
fernyy dijo:
jajajajajajajjajaajajaj, gran idea esa campana. Mira que muchas veces he pensado como hacerlas yo,
es un coladornde los xinos 5 euretes jejeje en este caso le he tenido que cortar lo que seria la parte triangular de abajo dado k la bombilla esta es anxa
pero para bombilas tipo spot se le ace un agujero con el taladro y te queda el casquillo y la bombilla por dentro con lo kual sale por hay el cablecito namas jejeje la verdad esque ha quedado genial y mejor inclusive que una campana porque las solar raptor no son como las spot normales que pierden algo de luz por donde esta la rosca dela bombilla estas estan totalmente cubiertas con una capa de reflectante jejejejej y de esta manera con los agujerillos la bombilla esta ventilada sino imaginate que temperatura puede cojer y a mas tempratura es cuando al minimo golpecito pam bombilla fundida jejejej ... la verdad esque ha quedado de lujo y suerte que e subido esos 10 cm de lo que seria el ras de la rejilla porque asi tengo mucho mas juego ala ora de ponerles la decoracion para que tomen el sol ...

como dicen en bricomania FACIL , RAPIDO Y PARA TODA LA FAMILIA ;) ;) ;) ;)

hay que darle al coco jejejej
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
bueno las mediciones han quedado asi 45 grados a 30 cm de la bombilla y 35 grados a 40 cm de la bombilla esto sin los cristales del terrario cosa que cuando esten subiran mas ... aver como lo veis y que opinais !!!espero que os sirva como referencia mis mediciones jejejej
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
campey dijo:
bueno las mediciones han quedado asi 45 grados a 30 cm de la bombilla y 35 grados a 40 cm de la bombilla esto sin los cristales del terrario cosa que cuando esten subiran mas ... aver como lo veis y que opinais !!!espero que os sirva como referencia mis mediciones jejejej

Muchas gracias compañero ! Me aclaras la duda que tenía a la hora de elegir.
 

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La verdad es que sois unos auténticos crack. Me voy a pillar una Solar Raptor Sí o Sí. Ahora lo que necesito es cambiar la tapa del terrario pues está para el fluorescente. ¿Sabéis si algún sitio vende para un tamaño de 80x30? Básicamente para poner la bombilla como la tiene el compañero con "la campana".

AHORA NO SÉ DE QUÉ POTENCIA SI DE 30-35 O 50w o_O o_O o_O la altura de lterrario es de 40cm

Muchas gracias sois de gran ayuda.

Un abrazo a todos
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Qué tal Jepp.

¿Es para pogonas tu terrario ? Por lo que comentas puede resultar algo escasa esa altura.

Si aprovechando que vas a cambiar la tapa la puedes buscar con cierta altura o incluso fabricártela tú mismo mejor. Ya que si no puedes tener dificultad para ofrecer diferente gradación de temperaturas verticalmente.

Pero no soy experto, a ver qué te pueden comentar los compañeros, pero a lo mejor con la de 35 w tienes luz y calor suficiente..

Un saludo :)
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
JEPP dijo:
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

La verdad es que sois unos auténticos crack. Me voy a pillar una Solar Raptor Sí o Sí. Ahora lo que necesito es cambiar la tapa del terrario pues está para el fluorescente. ¿Sabéis si algún sitio vende para un tamaño de 80x30? Básicamente para poner la bombilla como la tiene el compañero con "la campana".

AHORA NO SÉ DE QUÉ POTENCIA SI DE 30-35 O 50w o_O o_O o_O la altura de lterrario es de 40cm

Muchas gracias sois de gran ayuda.

Un abrazo a todos

mira jeep t voy a resolver todas tus dudas jejeje...

las dimensiones de tu tapa sonlas mismas que las que tenia yo en un acuario que hice una reconversion a terrareo .. la altura la sabemos son 40 para ese terrario te aconsejo una de 35w yo me coji una de 50w porque lo mio es pa pogomnas y tengo que acerle una division entoces no es lo mismo porque a de cubrirme los dos huecos jejejej y ofrecerle a las dos una buena iluminacion .. la diferencia de la de 352 a 50w son unos miseros 10 euros lo que si que te digo que para la version de 35w y la de 70 w ay varias opciones esta la version spot , que es un spot tipo pera pero algo mas triangular y que da una temperatura mas directa y luego tienes la version flood que es una mas tipo pera y abre un pcoo mas lo que seria el foco de calor e iluminacion para que me entiendas uno es una iluminacion mas directa y la otra mas abierta yo te recomiendo una mas abierta y que abarque mas espacio ya que lo tuyo son 40 cm de altura ... y para la tapa te vas al leroy merlin y venden unas fullolas de 80x 40 le pides que te la corten a 30 y tienes tapa te pongo una fotos de las que yo me ice ...

en mi caso le puse dos campanas por llamarlo de alguna manera pues estaban destinadas a una era luz diurna con uva y la otra era una de inflarojos para por la noche dado que era invierno ... la pinte con un spray de los xinos de 1,50 y quedo que parecia madera de muebles lacados negros bueno luego le puse una rejilla y la grape con grapadora en mi caso los focos los modifique remaxandolos y la misma ele me subia el foco con lo cual ganaba distancia , ganaba menos temperatura y que no fuese escesiva y luego como era para un camaleon ganaba que no podia quemarse ya que se iva a poner colgado en la rejilla (cosa que no tardo ni 2 minutos ) y me ahorre posibles quemaduras jejeje

espero que te sirva de idea pero en tu caso poniendole una sola campana con un colador o algo parecido que encontraras de varias medidas en cualquier chino
 

Adjuntos

  • tapa1.jpg
    tapa1.jpg
    127,7 KB · Visitas: 254
  • tapa 2.jpg
    tapa 2.jpg
    134,4 KB · Visitas: 255
  • tapa3.jpg
    tapa3.jpg
    67,7 KB · Visitas: 253
  • tapa fin1.jpg
    tapa fin1.jpg
    60,2 KB · Visitas: 275

JEPP

Member
Registrado
21 Abr 2012
Mensajes
21
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola Stuarlizard muchas gracias por la respuesta, efectivamente es para mis dos pogoncillas. Pensaba ponerlo como tiene hecho Campey. No son 40 si no 60 cm de alto (perdón)

¿Ahora qué opináis? Por que mi mujer me ha dicho que en casa chapuzas no (se refiere a hacer algo tipo brico) salvo que sea ago que quede bien, pues se las he colocado en una pared del salón ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
a pues si la altura son 60 cm entoces metele una de 50 watios , te explico esto lo debati aller mismo con los chicos de solar raptor ... la de 35 w y 50 w dan la misma radiacion de uva osea que se ponen morenas por asi decirlo igual con una que con otras lo que la de 35w para alturas de mas de 50 cm se te puede quedar corta en cuanto a calor se refiere , puesto que si haces la inversion a una solar raptor es para ahorrar electricidad entre otras cosas y si pones una solar y luego has de ponerle un spot de calor extra no te va a servir de nada en cuanto a ahorro energetico ....con las bombillas se trata de jugar con las alturas es decir la piedra o el tronco o lo que tengas puesto mas elevado para que tomen rayos tu ajustas la altura a la temperatura que pides por ejemplo si tienes un tronco de unos 20 cm de elevacion y la bombilla la tienes a 40cm alomejor la temperatura maxima es 30 con lo cual es demasiado baja pues cojes y le metes algo mas elevando la rama o lo que le tngas hasta que tu veas que justo a esa altura le dan sus 40 º luego las pgoonas ya regularan su altura de toma de rayos ... en verano la de 35w te ira bien para esas medidas pero en invierno quizas no llege a la temperatura optima con lo cual tendras que ponerle un spot o algo asi para subir la temperatura ...

en mi caso el terrario es de 1 metro x 50 x 50 y del tronco que le tngo puesto en el punto fcal ala bombilla ay unos 40 cm gracias a la campana que he modificado y sube la bombilla unos 10 cm de lo que seria el ras de la rejilla ... asi que te aconsejo la de 50w aunque para ese modelo no existe la version flood que te comentado mas arriba pero la bombilla de 50 abarca un buen punto focal bastante abierto
 

campey

Well-Known Member
Registrado
31 Mar 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
tarragona
respeco alas foto que te he dejado de la tapa que hice en la 3º que he puesto el otro hueco es porque le hice una puerta cortando ese trozo de tapa y poniendo dos visagras y asi tienes la solar en un lado y una puerta para manipular el terrario al otro lado ... aver si nos pones todas las dimensiones y una fotillo del terrario y la tapa ... si le pones la raptor veras como se pone el bicho , ya que los fluorescentes no sirven para mucho , solo para pogonas silkback y asi que piden menos radiacion ...
 

rafa-ct71

New Member
Registrado
9 Oct 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola a todos
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. La verdad es que nos ayudan mucho a los que como yo, acabamos de iniciarnos en el mundo de las pogonas.

A pesar de todo lo que he leído en este chat, tengo una duda: ¿Pongo en mi terrario Solar Raptor HID de 35w o de 50w?

Os doy más información:
Tengo dos pogonas: una hembra nominal y un macho witblits. El veterinario me ha dicho que el macho pudiera estar aletargado por culpa de la falta de iluminación, y me ha recomendado usar el sistema Solar Raptor HID. También se les ve con falta de apetito.

Mi terrario es de 120cm x 40 ancho x 60 alto.
Sin embargo, la distancia del suelo a la bombilla es de 35cm.

¿Uso 35w o 50w?

¿Se puede usar un balastro de 50w con una bombilla HID de 35w?


Muchas gracias por la atención.
 
Arriba