son legales?

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
bueno en la expo compre una lampropeltis albina y no me dio nada ni factura ni documento de cesion nada
haora la duda es es legal esta serpiente?
 

Elfo Oscuro

Well-Known Member
Registrado
29 Abr 2006
Mensajes
282
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
Hades, no se sobre la legislacion en Europa, pero algo en general en todos lados y para todas las especies es que si las nominales son legales sus mutaciones de color tambien. A excepcion de animales autoctonos (por lo menos aqui en Argentina). Saludos.
 

hades

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2009
Mensajes
702
Puntos de reacción
2
Puntos
0
no jeje claro que la especie es legal yo digo si tiene el papeleo para que ha ojos de la ley sea legal
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
En teoria tienes que tener un documento de cesion o factura, aunq si es cierto que en expoterraria a menos que lo pidieras tu, no lo solian dar
 

Dark Lord

Active Member
Registrado
28 Abr 2009
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
A mi me bajó un amigo una Lampropeltis triangulum campbelli apricot sockhead y tampoco le dieron papeles de cesion ni factura, asi que no eres el unico con ese mismo "problema" (realemente creo que no pasa nada, si hay algun problema contacta con el vendedor, si es que posees su dirección). De todas formas haber si alguien sabe algo más sobre el tema
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Las serpientes son legales, no estan protegidas y no necesitan factura con numero de CITES (nemro de proteccion e identificacion). Es cierto que es mejor tener un papel de cesion para demostar la compra pero no es necesario dado que no estan protegidas. Porque mejor tenerlo? porque ya se sabe como es la policia a la hora de la tenencia de animales.
Pero piensa una cosa. todos estos colubridos que criamos en cautividad no estan registrados al no necesitar cites por lo que aunque tengas un papel de cesion, si tu obtienes tu propias crias, de ellas no tendra papeles de cesion nunca y al final siempre acabas con muchos bichos sin papeles, pero que realmente son legales.
Yo no tengo de todas las serpientes (si puedo y me acuerdo lo pido) pero siempre te queda la duda de si en un futuro les da por protegerlas o por ponerse mas .AHORA SI, LEGALES LO SON 100%
 

Valkyria

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
58
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tenía la misma duda jeje pero la resolví. Cuando compré a mi lampropeltis, el hombre de la tienda me dijo que no era necesario tener CITES ni nada, que son especies legales y no peligrosas, vamos me contó mil historias, y sólo tengo la factura. Así que como te ha dicho indigo, creo que no pasa nada si no tienes "papeles". Yo al menos no los tengo y mi serpiente no es una sinpapeles jeje. Un saludo.
 
Arriba