Sorpresa mañanera

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Pues ya yevaban unos dias tonteando, y ayer vi q las 2 intermedius mas afines se metian en una hoja juntas. Bueno, pues esta mañana me he encontrado con esto:

IMGP1319.jpg


Y ahora vienen las dudas:

Q hago con el huevo? Lo dejare unas 24 horas mas, por si no lo ha fertilizado el macho. Y luego? He leido que hay q pasarlo a un tupper con unos 3 cm de agua y muucha humedad....como consigo esa humedad, pulverizando? Q temperatura tiene q tener?

Y otra cosa....las intermedius no ponen 2 huevos??es que solo encuentro 1. de todas formas, tampoco las quiero molestar mucho por si acaso....

Un saludo
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: Sorpresa mañanera (AYUDA!!!!!)

Yo cojo cojo los huevos y los pongo en un recipiente donde el agua los cubra totalmente y asi consigo toda la humedad que se requiere y a temperatura ambiente.
Sobre que las intermedius ponen dos huevos, en principio si pero si tu hembra es primeriza o muy joven es muy normal que te haya puesto uno y no te extrañes que ese huevo sea infertil y no te tire para adelante.
Ya nos contaras, un saludo
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
Re: Sorpresa mañanera (AYUDA!!!!!)

ke bien turbo,ese sera el primero de muchos ya veras,aver si hay suerte y es fertil.Chaooo
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Re: Sorpresa mañanera (AYUDA!!!!!)

Cojonudo Turbo!!!
Yo esperaría un poco antes de sacarlo por si acaso, al huevo no le va a pasar nada y así te aseguras.
A ver si hay suerte.

Un saludo.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Sorpresa mañanera (AYUDA!!!!!)

Buenas!!! Gracias por los comentarios.

Esta noche os comento como va la cosa.

Un saludo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Sorpresa mañanera (AYUDA!!!!!)

Para mantener una humedad alta yo pongo los huevos en una placa petri abierta con unos pocos milimetros de agua y esta dentro de un tupper mas grande cerrado con servilletas de cocina empapadas

Pongo una foto. saludos
 

Adjuntos

  • index.jpg
    index.jpg
    124,4 KB · Visitas: 442

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Samuel explicanos un poco mas tu metodo, yo hubo una epoca en que lo utilize, pero hay un gran porcentaje de probabilidades o de que se te sequen los huevos o bien de que te salgan hongos.
Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Explicarte yo a ti...? Solo soy un pequeño "Padowan"  :D :D :D

Bueno, mi corta experiencia: Es verdad que uno de los mayores problemas con los que nos encontramos es el tema de los hongos. Muchos criadores usan antihongos de azul de metileno o verde de malaquita, etc. Yo he tenido excelentes resultados usando un producto de acuario "Sera morena".. que es lo mas aproximado a lo que los criadores americanos usan llamado "Blackwater extract".
Este producto aporta al agua acidos tanicos y humicos que tienen propiedades funguicidas y antimicrobianas y que ademas baja el PH del agua y como os digo jamas he perdido un solo huevo por hongos. Tambien creo que es bueno no cerrar las placas petri para que el poco aire que queda encerrado se envicie rapidamente...aunque mucha gente los mantiene cerrados y no hay problema.

Asi que lo que hago es poner en la placa un poco de agua para que casi cubra los huevos pero sin llegar a taparlos y añado dos gotitas de "sera Morena".. El agua adquiere un colo de té diluido .. y es la misma tecnica que uso para los renacuajos pero con algunas gotas mas porque los recipientes contienen mas agua

Una cosa que antes se me olvido: yo nunca espero 24 horas para retirar los huevos. Como mucho 5, 6 horas. Digo esto porque a veces me encontrado que puestas de 8 huevos que misteriosamente al dia siguiente se habian reducido a 3 o 4 y habia curiosamente alguna ranita hembra relamiendose cerca  :). Prefiero esperar un poco...pero no tanto porque es posible que o bien se coman parte de la puesta o se estropee por otros motivos

Otro asunto..el tema del agua... Mucho se ha hablado en este foro, si destilada, grifo, osmosis, mezcla de ambas, etc. Yo uso agua mineral..y dentro de las minerales en las que aparezca "indicada para dietas pobres en sodio" que son de minerlizacion debil...pq hay algunas aguas minerales que en fin... casi mejor meterlas en gasolina

Seguro que cada cual tiene su metodo y posiblemente le de mejores resultados..pero yo solo os explico lo que me ha ido bien despues de hacer cientos de pruebas..que como sabreis la infomacion en este campo es escasa

Saludos merengues Mike ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya cracks tomo nota por si me toca a mi un día de estos ;) Enhorabuena Turbo,las compraste hace poco no? estarás dando palmas con las orejas ;) No sería raro como te ha dicho Mike que se te estropeen pero bueno tienes lo más difícil,no creo que tarden mucho en hacer más puestas.Mucha suerte y ves contándonos como va al cosa eh? .Un saludo!
 

mike

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
933
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
ahh samuel (etto), yo conocia el dato de utilizar azul de metileno para el tema hongos, pero lo tuyo debe ser y debe funcionar igual.
El tema de tapar puestas o no, se utiliza sobretodo en el metodo de placas de petri con poca agua, ya que al estar destapado hay un riesgo elevado de que se evapore el agua y se te seque la puesta. Por eso mismo yo tengo el agua suficiente para que cubran totalmente los huevos y un poco mas y completamente destapados. (a mas señas, un vaso de cristal)
Referente al tema agua totalmente de acuerdo contigo, personalmente la que uso es "font vella" de toda la vida, y que conste que no me pagan para que haga publicidad.
Un saludo maestro y a este paso lo ganamos todo
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! Acabo de llegar a casa.

Os cuento. El huevo ahi sigue (menos mal...). Ha tomado un color un poco mas oscuro en una de sus zonas. Parece q pinta bien!!

Samuel, no he podido llamarte. Tomo nota de tus consejos! Mañana voy a por el anti-hongos.

Sobre lo del agua....habia pensado meter agua del propio terrario. Aun asi, mañana compro agua mineral (de la buena....)

Mañana por la mañana le hago una fotillo al huevo para q veais como evoluciona el tema...

Sobre lo de dejar el huevo, hablando con david (camaleo) me ha recomendado sacarlo mañana por la tarde....asi q creo q lo sacare mañana.

Una cosilla.....cuanto tiempo tarda en eclosionar el huevo?? aproximadamente...

Por cierto, voy a poner el recipiente del huevo dentro del terrario. Asi creo q mantendra la suficiente humedad, con las condiciones de temperatura idoneas...

Un saludo!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. ea, asi anda el huevo....

IMGP1321.jpg



Creo q ha variado poco con respecto a ayer, lo q me hace pensar q no esta fecundado (tiene un color bastante clarito...) Lo dejare ahi por si acaso, pero parece q esta vez no he tenido premio...

Un saludo
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Turbocalamar dijo:
Por cierto, voy a poner el recipiente del huevo dentro del terrario. Asi creo q mantendra la suficiente humedad, con las condiciones de temperatura idoneas...

Un saludo!

Eso si que no te lo recomiendo. Dentro del terrario hay un monton de peligros para el huevo como insectos, hongos, etc. Poniendolo como te hemos recomendado, de una manera u otra no tendras problemas con la humedad.

El producto que te recomende, "Sera Morena" no es un anti-hongos. Tiene estas propiedades pero en realidad se usa para simular el agua de los rios tropicales, y creo que se usa sobre todo para los discos.

En cuanto al desarrollo de los huevos al 3-4 dia podras saber si son buenos, quizas este link te ayude, aunque son de tinctorius

http://www.aqua-terra-vita.com/DartFrogsWP/DtinctoriusEggDevelopment.html

Ya nos contaras
 
M

Menoyo

Guest
Hola Turbo, yo no quiero ser cenizo pro en la 1ªfoto me ha parecido demasiado clarito y en la 2ª tambien, tenia el mismo aspecto. o_O

No quiero ser el malo de todos pero creo que no esta fertilizado por ese color tan blanquecino igual que si en otra puesa te sale uno grisaceo aunque este de un buen colo el renacuajo. :eek:

Lo siento y ojala me equivoque y tengas suerte y te digo igual que el resto que si te han puesto una vez ya solo queda esperar que pongan otro y otro y otro y otro y otro.... ;) ;) ;)
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Además si no me equivoco me suena bastante haber visto que los renacuajos del grupo imitator son bastante claritos,casi blancos,a ver si encuentro algo por ahí.Un saludo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si es cierto que los huevos de imitator son blancos y creo que de galactonotus tambien.... es cuestion de tiempo.

Saludos
 
Arriba