Sorpresa mañanera

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola...

Los gusanos grindal no son como las larvas de mosquito. Son muy finitos y blancos. A mi me salieron de casualidad unos poquitos en un cultivo de colembolos y de ahi he sacado unas buenas colonias.

Puedes ver como y como criarlos son en estos links:

http://www.pollywog.co.uk/whiteworm.html
http://www.sozo.sk/digi/2005/773/grindal.jpg

Si quieres te puedo dar los que necesites aunque tendrias que venir a recogerlos ya que por correo no se pueden enviar porque necesitan muchisima humedad y se mueren enseguida. Si es asi, si quieres llamame o mandame un IM

En cuanto a lo del "Sera morena" recordad lo que os dije...que no es ni mucho menos imprescindible. De hecho lo mismo yo soy el unico que lo uso, ....solo queria compartir un "truco" que a mi me ha ido bien, pero seguro que sin el.. o con otra marca los huevos se desarrollaran sin problema
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
va viento en popa ese criter xDDD.Respecto a los gusanos esos,ami me aparecieron en dos cultivos de colembolo y ahora solo hay putos gusanos de esos,pero valene para alimentar a las ranas?los cazan seguro?yo eske no he porbado aun pero si es asi les pongo una tarrina ahoramismo.Saludos
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si que sirven, lo unico que para que las ranas adultas los cazen bien los gusanos tienen que estar encima de un cristal

Saludos
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas! Bueno, pues el renacuajo sigue su evolucion. Ya le va kedando menos "tripa" y se empieza a mover dentro del huevo. Ahora mi pregunta es.....como lo pongo para q si se sale del huevo mientras no estoy en casa no muera:confused::confused:

Espero vuestras respuestas!!

Aki van un par de fotillos. La primera es del bicho con casi 1 semanita...

IMGP1371.jpg


y esta es la comida q le tengo preparada.....como la veis:confused:

IMGP1377.jpg


Un saludo!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas...

Para cuando vaya a salir (que segun la foto parece que sera en breve) lo unico que tienes que hacer es aumentar un poco el nivel del agua del vaso en el que lo mantienes. Y luego con una cucharilla trasladarlo a otro recipiente con mas agua.

Una manera de saber cuanto le puede quedar es ir mirando las branquias que tiene, pues antes de salir van desapareciedno poco a poco. A veces las larvas salen un poco antes de tiempo, aun con branquias exteriores, pero no tiene por que ser malo.

Y en cuanto a la comida. ahi tienes comida para unos cuantos cientos de renacuajos :) Yo he usado mucho la primera a la izquierda, la de espirulina, que en realidad es un 20% de espirulina y el resto comida normal.

Saludos!!
 
N

N3m0

Guest
Los botes de el medio son tambien comida, o alguno de ellos es el sera morena?
Ese bicho va viento en popa a toda vela, jeje, "es como lo decimos aquí, jeje". Q bien turbo vas a tener un inquilino más en la famili, SUERTE, q siempre viene bien.

Saludos :)
 
J

JMª

Guest
Todos los botes son comida. Las tabletas de espirulina (en algunas tiendas de dietetica la podeis encontrar de mejor calidad) y el el resto ke serian todos lo mismo. es decir son como el bote de escamas grandes lo ke hechas polvo.
Pa la proxima no pilles Tetra, si encuentras las de Ocean Nutrition mejor ke mejor.

La yema de huevo cocida va muy bien. ensucia mucho el agua por lo ek se tiene ke poner poca cantidad cada vez pero les va muy bien a los alevines de peces y no veo porke no les puede ir bien a los renacuajos...
Tambien puedes dar artemia recien eclosionada y gusanos grindal casi desde el principio, nada como la comida viva, y cuando ya sea un poco mas grande larva de moskito roja.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas. Si, todos los botes son de comida. Uno de ellos es larva roja liofilizada. Tengo varios tipos para variar un poco la alimentacion....

Sobre lo de la marca, para la proxima lo mirare. Estos me han salido muuuy baratos, asi q no me puedo kejar.

El tema de la comida viva tengo q mirarlo bien. Por lo que he podido leer, la artemia es un poco mas laboriosa, por lo q si puedo probare con grindal y mas tarde larva roja.

no se cuanto le kedara para salir, pero tiene pinta de poco tiempo...

Por cierto, el macho ya ha vuelto a cantar (despues de la puesta ha estado unos dias sin hacer ruido....) y la hembra vuelve a estrar gordita....a ver si hay suerte!!!

Un saludo
 
N

N3m0

Guest
Turbocalamar tienes q estrenar esta página del post con una nueva foto ;)
Haber si se animan tus ranitas y te dan alguna alegría más, jeje.

Saludos.
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jejejeje........ya, lo de la comida fue....impulsivo!! Pero bueno, para algo mas servira....(los colembolos tambien se van a poner finos....)

Bueno, aki os dejo una fotillo de ahora mismo. El bicho cada vez se mueve mas, con lo q supongo q no tardara mucho en salir del huevo...

IMGP1396.jpg


Un saludo!!
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Le doy un par de dia maximo para que se ponga a nadar :cool:

Felicidades
 

PEny_ferkyn

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
1.293
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Turbo eso ya está!!!! Además ya te dije que te preparases que en dos días tienes eso de renacuajos ya verás ;) Ponnos fotillos del desarrollo y suerte!Un saludo!
 

Turbocalamar

Well-Known Member
Registrado
8 Oct 2005
Mensajes
235
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas!! pues tras un forcejeo con la gelatina, asi esta el renacuajo

IMGP1399.jpg


Ahora una pregunta.....Tengo un tupper de cristal con un poco de musgo de java. He puesto un par de cm de agua. Es demasiada agua??El cacharro de cristal es como el tupper grande de la foto. el renacuajo se puede desarrollar en un tupper "pequeño" o tiene q ser algo mas grande q el cuenquito de la foto??

Espero las respuestas!!

Un saludo
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Que fiera stas exo jejeje. X cierto paisano, me gustaria que me agregases al messenger para darte el coñazo con las dendros jejeje. No sabes que como mejor se aprende es enseñando?? ;)
 

samuel

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.649
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena por el nacimiento :) :)

En cuanto al recipiente y la cantidad de agua, tal y como lo tienes esta bien. En realidad salvo algunas excepciones no necesitan grandes recipientes. Solo ten en cuenta que cuanto mas pequeño sea y menos agua tenga, mas rapido se ensuciara y antes tendras que cambiarla. Si tuvieras una puesta grande con muchos renacuajos si sería mas apropiado unos envases pequeñitos, para ahorrar espacio, pero quizas en este caso que solo tienes un renacuajo te puedas permitir un tupper algo mas grande, como de medio litro y añadirle unos dos-tres cm de agua. Asi con que le cambies el agua cada tres dias bastara.

Como ya te han recomendado de momento no le des de comer, y una cosa que para mi es importante: dale muyyyy poquita comida. Un error que cometi al principio fue echar a mis renacuajos demasiada comida que al final se terminaba estropeando y ensuaciando a diario el agua. Ten en cuenta que tambien se alimentará de las algas que crezcan en las paredes del recipiente y en el musgo de java,...asi que una pizquita
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
A mi me han dicho ke el agua no se les debe cambiar muy amenudo,cuando el agua empiece a oler y eso se les cambia sobre los 4 dias,con un tuper de 15x10 cms con 3 cms de agu o asi aunke no lo cambies en una semana es mejor,yo lo he echo asi y me ha ido fenomenal,han salido todas perfectas y fuertes y crecen ke no veas,en america las crian asi y tienen mejores resultados ke aki en europa,yo el agua usaba la del pozo de mi aldea,nose si tienes posibilidad,ami asi me ha ido de lujo.Saludos
 
Arriba