Crias sin ojos

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Muchas gracias Python_molurus, es una gran alivio lo q me has dicho, me ha venido muy bien q compartas tus experiencias.
Ya habia oido yo por ahi q los huevos de molurus eran sensibles a la temperatura, pero no sabia realmente hasta ke punto...

Por cierto, tu ke temperatura usastes la tercera vez? Es q segun me han dicho y he leido se pueden incubar entre 28 y 32 grados, pero ahora a saber cual es la mas idonea...

Te agradeceria mucho q me comentases algo respecto a tus incubaciones.

Un saludo.
 

sakura

Well-Known Member
Registrado
30 May 2005
Mensajes
546
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
malaga
juer tio que mala suerte.... con las ganas que tenias de sacarlas.... pero bueno teniendo esa mami jajaja tan grande y preciosa seguro que el año que viene sacas crias... yo de serpientes no te puedo decir pero animo
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Ya no se puede hacer nada Laura, ya sabias las ganas q tenia, pero q le vamos a hacer si estoy gafao con esto de las molurus, si no es por una cosa , es por otra.

Nus vemos bakalá
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola:
28º es muy poco...yo incubo a 31ºc. Lo ideal es entre 30ºc y 32ºc...mas temperatura no porque las crias pueden deformarse y morir...con menor temperatura lo mismo o sino morir en el transcurso de la incubacion.
Creo que 31 seria la temperatura ideal y calculo que con una variacion de 1ºc no habria problemas pero si podes armar una incubadora precisa que trabaje con decimas de grado mejor...asi podrias incubar a 31ºc exactos y no tener fluctuaciones. Trata de conseguir un termostato que trabaje con decimas de grado...por ejemplo si pones a 31ºc daria la orden de prender a los 30,9ºc y cortaria a los 31,1ºc asi mantendria una contante temperatura. De todos modos tampoco necesitas tanta presicion...yo creo que con una fluctuacion de 5 decimas no habria problemas, pero cuanto mas precisa mejor porque estarias mucho mas tranquilo.
Cualquier otra duda pregunta o mandame un mail y te envio algunas fotos.
Saludos.
Nicolas. (ARGENTINA)
 
B

boamaria

Guest
Hola Nicolás. He visto puestas de molurus nacer después de una incubación en plan compadre como diriamos aquí...Es decir sin termostato siquiera ni termómetro. Con una manta electrica puesta en baja potencia y un tupper encima con los huevos en vermiculita. Lo que decias de rajar los huevos a los 55-58 dias, eso me parece muy pronto, aunque no creo que en esa etapa de desarrollo sufran ningún daño. Siempre he visto nacer las crias a los 70-73 dias. La mayoria de las veces cuanto mas encima de los huevos estemos peor...

Un saludo. Rafa.
 

Python_molurus

Well-Known Member
Registrado
3 Sep 2006
Mensajes
61
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Argentina
Hola rafa:

Si la temperatura es baja pero constante (28ºc por ejemplo pero sin variaciones) las crias van a nacer igual. Evidentemente si han tardado tanto es porque fue incubado a temperaturas bajas porque un huevo de molurus incubado a 30/32ºc tarda entre 55 y 63 dias en nacer, generalmente 60 dias, pero la teperatura debe haber sido constante porque sino las crias nacerian mal. Ademas las mantas termicas mantienen una teperatura constante porque una vez que alcanzan cierta temperatura se mantienen constantes.
Generalmente las que me nacieron a mi que fueron incubadas a bajas temperaturas eran animales con muchos problemas para comer...no aceptaban la comida o eran muy irregulares. En cambio las ultimas que incube con la nueva incubadora salieron casi el 100% de las crias y todas eran maquinas de comer.
Saludos.
 

uriuri

New Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola!

Hace muchísimo leí este tema, de hecho tanto que me caducó la cuenta. El caso es que el otro día hice un curso de clínica de reptiles en el CRARC -centre de recuperació d'amfibis i rèptils de catalunya- y me acordé de este caso. El veterinario, hablando de teratología y deformidades, nos comentó que los problemas en los ojos (pequeños, o falta de ellos...) son en la mayoría de ocasiones debidos a una falta de vitamina A de la madre durante la formación del huevo.

Hay otro post de C. hortulanus sin ojos de las cuales sobrevivió alguna, según lo que dijo el veterinario en clase, no debería transmitir este problema a su progenie.

Bueno, no sé si habíais oído ya esto, porque ya hace un montón de años, pero en el momento de oír 'falta de ojos' tuve una regresión al pasado... creo que este fue de los primeros posts que leí al poco de comprarme una regius.



Saludos!
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola uriuri.
A mi me acaban de nacer 10 gutatas y dos de ellas tienen el final de la colita enroscada como si fuera de un cerdito.
¿¿¿Comentaron algo de esta malformación en el curso que has hecho:confused:
Gracias.
1saludo.
 

uriuri

New Member
Registrado
28 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad es que ni idea, de todas formas me suena haber visto en expoterraria guttattas con deformación en la cola, quizás puedas encontrar a más gente que le pase.
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
pues la molurus que yo tenia le pasaba el problema ese en uno de los ojos, joder exactamente igual ...
un ojo chiquitito y todo negro ,nunca le dio ningun problema pero era algo curioso.
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Pues creo que a algunos americanos les encantan las serpientes sin ojos, que son algo muy raro y que como pueden sobrevivir... No digo que lo intenteis porque es un poco bestia, pero que si sale, y el bicho sobrevive y sale adelante, no hace falta esconderlo ni nada, se le trata como a los demás y en América podríais incluso recibir más atención con él.

Un saludo

Perry
 

vandyk

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2012
Mensajes
57
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
España
lastima que no me funcione el escaner si no ponia fotos de la molurus que tenia ,creo que en alguna se puede ver el detalle del ojito jeje
 
Arriba