Soy novato

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Buenas a todos/as quiero iniciarme en el tema de los anfibios y me gustaria adquirír algunos ejemplares de /bombina y de leptopelis/ Me gustarian saver los cuidados necesarios y antes de nada como tienen q ser los terarios y la alimentación, que otras razas me aconsejais para ser novato. Gracias
 

viktorinho

Well-Known Member
Registrado
30 Mar 2013
Mensajes
105
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
La mejor, y con la que te vas a enganchar antes a este mundillo, son las Bombinas Orientalis, son muy vistosas, activas y graciosas.

Para esta especie, los cuidados no son muchos ya que aguantan muy bien, eso si, ni calores excesivos ni fríos excesivos (creo que eran hasta los 25º de máximo, que me corrijan si me equivoco). Tiene que ser un acuaterrario que tenga 1/3 de agua y 2/3 de tierra que les encantan y es donde suelen cazar lo que comen (grillos, moscas si son crías pequeñas y si tienes suerte lombrices)

El numero de ejemplares seria en función del tamaño que tengas.

Un saludo, corrijanme sin problemas en lo que me equivoque y espero haberte ayudado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia

CarCarlson

Well-Known Member
Registrado
27 May 2014
Mensajes
333
Puntos de reacción
3
Puntos
16
Ubicación
Paradero desconocido
Como bien te han dicho lo mejor para empezar son las bombinas, si te gustan ranas mas grandes, incluso podrias empezar con una ceratophrys, que son muy resistentes, tela de bonitas y ademas es una pasada verlas cazar (pero ya esta, tampoco es que hagan mucho mas :p), el problema de las leptopelis es que son animales de captura y a algunas les cuesta adaptarse, pero si se adaptan bien al terrario, son tela de resistentes, ademas por la noche son muy activas. Las dos fichas que te ha dejado el compañero son muy buenas. Saludos
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
Las bombina 25 grados máximo no, la mía en verano siempre aguanta 29-30 y perfecta. Yo la tengo en un Terrario de 30*30 todo con 5 cm de agua, rocas y alguna planta.
La leptopelis también es muy fácil, eso si, por lo menos darle 30 de altura
 

alejandro99

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2014
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias a todos mañana empezare con un trio de bombinas aver como va y más adelante con unas leptopelis gracias
 
Arriba