soy nueva en esto

  • Iniciador del tema DEISY
  • Fecha de inicio
A

Ariaña

Guest
neay dijo:
hola bienvenida al mundo de las tarantula ,lo unico que te puedo decir acerca del veneno es que
1 no te pude matar,el veneno de ninguna tarantula (amenos de que seas alergica)
2 si te llega a morder como dicen tomrse un analgesico y si sientes mareos o algo mas que dolor en la parte donde te mordio ir a un doctor
3 no es por mala onda pero se me hace raro el empezar con marinus,tengo entendido que son muy agresivas,pero si las tienes como dices no creo q hallan problemas lo mejor que puedes hacer es manipuaras lo menos posible y si las manipulas estar con alguien por si pasa algo bueno salu2 y suerte

Yo creo que nadie en su sano juicio quiere manipular a una p.murinus, adoran dar besos apasionados ;) En realidad no es recomendado manipular a ninguna tarantula o escorpión... en general artrópodos. o_O
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
yo no discuto tu postura,solo te digo lo que pienso y sigo pensando,hay documentacion sobre ello,hasta en el libro mas conocido por todos "la enciclopedia del terrario" viene el tema de las alergias,en cuanto a lo de la theraposa blondi,me rio si me dices que una mordedura de esta especie no podria causar la muerte a un niño,lo mismo es motivo suficiente o lo mismo es un simple estudio y se realizo el suero,pero yo no me estoy inventando nada,por cierto tienes tarantulas?lo mismo podrias investigar un poco con ellas y ver en cuanto tiempo muere un raton despues de una inofensiva picadura,yo ayer mismo me sorprendi al ver que en menos de 10 segundos un raton moria por una mordedura inofensiva de una ceratogyrus bechuanicus,quiza como dicen haya que investigar mas el tema,que creo que es muy desconocido por todos,saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ni tanto ni tan poco diria yo... el hecho de no haber refencias sobre reacciones alergicas producidas por tarantulas no afrima en ningun momento de que no se puedan dar, Hay alergias a todo!!! alguno habra alergico a las tarantulas, digo yo vamos... :)

Una T.blondi no mata a un niño ni de broma jeje, una bechuanicus ya es otra cosa... :eek:

saludos.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy wenas a todos,en 1er lugar bienvenida al foro Deisy,si t pica cualkier especie d tarantula,bien sea africana,asiatica o americana lo 1ero k haria(yo personalmente) es guardar la calma y no ponerse nervioso,acto seguido ir al hospital o a cualkier puesto d socorro mas cercano k tengas en tu ciudad o donde sea,(yo personalmente )no me automedicaria con ningun tipo d sustancia ya k a lo mejor empeoras mas todavia la situacion,explicas lo k t ha ocurrido y ellos t daran el medicamento correcto.El problema es k los venenos en tarantulas estan muy poco estudiados(al margen d k haya venenos mas potentes k otros)nadie sabe si es alergico a 1 picadura hasta k le pica,x lo tanto lo mas principal es no tentar la suerte con estos animales y dejarse d valentonadas tales como manipularlas y andar jugando con ellas como peluches.En mi opinion las tarantulas no son agresivas,sino defensivas,algunas mas k otras pero es su forma d vida y es la manera k tienen d proteger sus vidas al igual k sucede con la mayoria d especies animales.Como apunte final dire k la mayoria d picaduras registradas son d machos y ocurren generalmente cuando se intenta reproducir 1 especie en concreto ya k en esos momentos hay k manipularlos necesariamente para introducirlos en los terrarios d las hembras y a la vez volver a sacarlos.Bueno ya me despido despues del rollazo k os he metido :p :p Saludos
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
primero dices que si que se pueden dar reacciones alergicas y luego me dices que una blondi no puede causar la muerte a un niño...no lo entiendo muy bien,de todas formas a cuantos niños conoces tu que les haya picado una blondi para estar tan seguro y que consideras tu como un niño?porque si hablamos de gente de 14 años,lo mismo ni le pasa nada,pero si hablamos de niños de 3...creo que la cosa no esta tan clara,yo creo que esto como sigo diciendo esta poco o casi nada estudiado como para decir unas afirmaciones tan rotundas,te contare como anecdota que cuando estuve en Venezuela nos comentaron algunas personas que se habia dado el caso de algun indigena que habia muerto por los pelos urticantes de blondis,ya que al tragarlos habian sufrido infecciones en la garganta y por eso hay indigenas que no se comen el abdomen y lo desechan comiendose solo el cefalotorax y las patas,para que veas que no te puedes fiar de las cosas,mas vale prevenir que lamentar,aunque como norma general no pase,coincido con patotxiki en todo,yo haria lo mismo,saludos.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo me he basado en la potencia del veneno, no en la ingesta de pelos urticantes.

un niño con 6 años no creo que tenga que preocuparse mucho si le pica una blondi la verdad, yo por lo menos no temo que mi blondi mate a mi perro de 2,6 kg en caso de picadura. los ratones mueren a parte de por el veneno por que les atraviesa (en caso de la T.blondi) varias veces unos colmillos de 2,5 cm.

Lo que si te doy toda la razon es que si resulta que el niño es alergico, tendra las horas contadas... pero eso ya lo damos por hecho con adultos tambien, no?

Sobre las historias de los nativos del lugar...tambien creen algunos mexicanos que las tarantulas matan a sus caballos... (no se si este rumor se extiende en otros lugares) . Nadie puede negar la efectividad de los pelos urticantes de una blondi, los cuales yo mismo he sufrido con tos y dificultad respiratoria.

y coincido contigo, stagmatoptera, en que esto no esta nada claro y esta poco o casi nada estudiado como para afirmar nada, pero algo si sabemos y muchos conocemos a gente que a sido mordida, sin graves consecuencias o ninguna.

Un saludo.
 

stagmatoptera

Active Member
Registrado
5 Dic 2005
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
hombre Ruben lo de los pelos te lo decia como anecdota, pero es cierto,hay mas personas que conoces y que venian conmigo y tambien lo oyeron(nos lo explicaron mientras preparaban unas en el fuego y nos quedamos sorprendidos por que quitaban el abdomen y nosotros habiamos visto que otros indigenas hacian una especie de tortilla con ello,y nos dijeron que era por eso que ya le habia pasado a algunos,de tener grandes problemas al no quedar eliminados los pelos urticantes del todo con el fuego)y lo de las mordeduras esta claro que al igual que tu no conozco a nadie que haya muerto por una,si ha gente que le han mordido y lo ha pasado mal,pero nada mas de lo que hemos hablado(fiebres,mareos,dolor de cabeza,vomitos...),a lo que me refiero es que no se puede decir nada seguro con total rotundidad en este tema ya que esta muy desconocido,hay tarantulas que ni sabemos el efecto que producen porque no se conocen ni mordeduras,y otras que aunque si se conozcan no producen el mismo efecto en unas personas que en otras,asi que lo mejor como dice patotxiki hacer una visitilla al medico y dejarnos de complicaciones,no sea que la cosa vaya a peor,es como lo de alergias,sabemos que hay a otros animales y insectos,como las avispas o abejas,y es normal porque se producen miles de picaduras todos los años,si se dieran las mismas mordeduras de tarantulas conoceriamos varios casos seguro.Saludos
 

OriolMarchBernal

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2005
Mensajes
131
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
Hola,
primero de todo Bienvenida!!!
quiero esplicar que a mi me pico una Grammostola rosea, "nada comparado con una murinus". Por un despiste me pico y me produjo dolor de cabeza, mareos y nada mas. No se me incho.
Saludos,
Oriol.
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
y era adulta? macho o hembra? por qué dices que fue error tuyo??

por cierto feliz año a ti tambien oriolmarchbernal!! ;) ;)
 
Arriba