Soy nuevo (Consejos) "Elaphe Guttata"

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muy buenas a todos, dentro de pocos dias tendre en casa una baby de Elaphe Guttata albina roja, tengo escorpiones y tarantulas, pero soy nuevo en el mundo de las serpientes, y me gustaria que me dejaseis aki algunos consejos utiles y ideas basicas para que mi BABY este lo mejor posible, comida, temperatura, humedad, cuidados... para ella dispongo de un terraqueo con estas medidas:

25 cm ancho
14 cm profundidad
17 cm altura

30 cm ancho
18 cm profundidad
20 cm altura

Estara bien? si es poco espacio decidmelo y le pillo el de una de mis tarantulas k es mas grande, a ella le sobra espacio :p

Me gustaria aclararme con el tema delas fases...

Y si es Elaphe Guttata albina roja, o creamicicle, o alguna otra que desconosco.

Pues eso, haber si me exais una manilla para que me una a vosotros en este mundillo, Gracias de antemanos y SALUDOS A todos/as

Hay os dejo una de las crias que me voy a pillar, si no es esa sera alguna de sus hermanos/as

PD: En cuanto la tenga os ire posteando fotos para que la veais :)
 

Adjuntos

  • Snake.JPG
    Snake.JPG
    65 KB · Visitas: 679

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Re: Soy nuevo (Consejos)

Gracias taira, le echare un vistazo antes de sobar :p haber si me pongo al día que luego surgen las dudas y no keiro encontrarme perdido

SALUDOS
 

Sitocero

Well-Known Member
Registrado
26 Jun 2005
Mensajes
765
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola xeron,

aqui te dejo yo el link para que veas mas o menos los cuidados básicos de la guttata;

http://www.animalls.net/artic11.html

Sobre lo del tamaño del terrario hay muchas opininoes pero yo creo que el que dices es pequeño, te puede servir, pero muy temporalmente piensa que cuando sea adulta o semiadulta, es decir 1/2 años (depende de las dosis de comida que le des) tendras que cambiarlo sin mas remedio, las medidas rcomendadas en Alemania son;

1 x 0,5 x 1 (LARGO X ALTO X ANCHO) Veces la longitud del animal para una pareja reproductora incrementando el tamaño en un 20% por cada serpiente mas que metas, me explico.

TAMAÑO MEDIO DE GUTTATA: 1´20 / 1´40 m. aproximadamente.

Pues el tamaño del terrario para una pareja seria = 1,20X60X1,20

En verdad este es un tamaño 1 poco excesivo con algo mas moderado vale.

Esto en total es 1 terrario de 864 litros y como tu solo quieres meter 1 serpientes a estos litros le tienes que descontar un 20% del total, o sea, que tendrias que tener 1 terrario de 692 litros para cuando tu serpiente se haga grande, ESTO ES SEGUN LOS ALEMANES EH!!!! que seguro que hay gente que ya se esta riendo de mi ;).

Ahora made in Spain, con un terrario de 140 litros tienes de sobra ;).

Resumiendo de momento con el que tienes si el crecimiento del animal es normal puedes tirar 5 meses mas o menos, pero para que este bein mas tiempo no.

SALUDOS_SITOCERO.
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muchas gracias por el link y tus recomendaciones sobre el trerraqueo

Al final e encontrado guardado uno que tenia mi padre cuando criava escalares (peces), es un pokito mas grande:

30 cm ancho
18 cm profundidad
20 cm altura

Pero solo es provisional para ahora que es pequeña,no creo que dure hay mas de 1 mes, en cuanto pueda montare o comprare uno a su medida

SALUDOS, y espero vuestras recomendaciones, y ya de camino me contais si os gusta o no la Baby :p
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Mientras sea baby metele en un transpotin de mierda ;)

Si no se te escapara y veras luego para encontrarla... Hasta que sea mas grande ira perfecta en un transportin

Saludos!
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Mr.Zoo supongo k me recomiendas eso xk es lo mas comodo y lo mas barato :p y puede k venga mejor ahora k es xica para tenerla mas controlada, pero me da palo meterla en un trocito de plastico con agujeros :'( prefiero montarle un cerco de seguridad a la pecerilla a verla metida en un botecillo :p

Saludos y gracias por el consejo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
no es por comodidad... son muy finitas y muy habiles.... y sin una buena tapa a presion se te escpara por las puertas correderas, movera la tapa del techo... cualquier cosa.

Que mas da un trocito de plastico con agujeros que un trocito de cristal con agujeros?

Hazme caso y no tendras que poner la casa patas arriba y sufrir pensando en tu serpiente perdida...
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues ahora k me lo dices tengo una caja de plastico con tapa a presion y con ventilacion que le viene perfecta, son de esas con rueda para meterla debajo de la cama, y mide algo mas de 50cm de ancho, crees k hay estara mas segura?

Salu2
 
Arriba